Erling Haaland ‘inventó’ penal con el que Manchester City empató a Barcelona en amistoso

El gigante noruego es el gran refuerzo de los ‘cityzens’ y ya sabe lo que es convertir con su nueva camiseta. Ante los ‘azulgranas’ no vio puerta, pero ‘colaboró’ para la igualdad.

Compartir
Compartir articulo
Árbitro cobró insólito penal a Haaland, que al final sirvió para empate ante Manchester City en amistoso. (Video: DIRECTV).

El Barcelona de España vencía en condición de local al Manchester City de Inglaterra en un amistoso internacional con fines solidarios. A lo largo de la contienda, los dos equipos mostraron todo su poderío a pesar de no ser un juego por los puntos. De todos modos, permitió que sus jugadores tengan rodaje y perfeccionar los funcionamientos. Sin embargo, cuando parecía que los ‘azulgranas’ se hacían con la victoria, apareció Erling Haaland para inventarse un ‘piscinazo’ que el árbitro terminó sancionando penal. Riyad Mahrez terminó por convertir la igualdad.

La acción se desarrolló alrededor de los 97 minutos de la contienda. De hecho, el encuentro se había paralizado durante un tiempo por un choque entre las cabezas de Andreas Christinsen y Luke Mbete. Este último recibió la peor parte, pues quedó tumbado sobre el césped y tuvo que recibir atención médica inmediatamente, por lo que el árbitro ordenó que añadieran 11 minutos más.

Acción polémica del penal

Luego, en la reanudación y con el marcador en contra, los dirigidos por Pep Guardiola trataron de ir por el empate y adelantaron sus líneas. A pesar de ser un cotejo de carácter amistoso, no impidió que los ingleses fueran en busca de más. Fue así como Cole Palmer, quien tenía el balón en ese momento por el sector izquierdo, vio que el noruego picaba al espacio y le dio un pase en profundidad. Sin embargo, al ver que no tenía ángulo para rematar, se dejó caer.

Justamente, en la repetición se pudo apreciar que Haaland ni siquiera rozó con Christensen y, más bien, fingió una falta. El argelino Mahrez fue el encargado de ejecutar la pena máxima y no falló. Lanzó su disparo al lado izquierdo del arquero Arnau Tenas y le dio la paridad a los ‘skyblues’.

Sin duda, un hecho insólito que permitió el juez principal, José María Sánchez, que si el partido hubiera sido de forma oficial, sea por los tres puntos o por alguna competición europea, sería la controversia de la semana y con implicancia del VAR.

Haaland y su estadía en el Manchester City

El gigantesco delantero llegó en el actual mercado de pases al conjunto inglés procedente del Borussia Dortmund. De hecho, los alemanes no tenían intención de venderlo sino hasta el 2023, pero una oferta que bordeó los 60 millones de dólares hizo que cambiaran de opinión. De hecho, no eran los únicos interesados, ya que el Barcelona, Real Madrid y el Bayern Múnich sonaron como sus destinos, aunque finalmente los británicos se lo llevaron.

Erling Haaland es uno de los delanteros más peligrosos de Europa. REUTERS
Erling Haaland es uno de los delanteros más peligrosos de Europa. REUTERS

Ahora, no es la primera vez que un Haaland milita en el elenco ‘cityzen’. Esto debido a que el padre del jugador, Alf-Inge también vistió su camiseta entre el 2000 y 2003, por lo que habría sido una influencia al momento de la elección de su hijo.

“Erling tiene mucho margen para mejorar. Yo no diría que sea un producto finalizado. Puede ser mejor jugador y tiene la voluntad de hacerlo. Le gusta jugar al fútbol. Excepto quizás Lionel Messi, nunca vi a un jugador que no pueda mejorar”, dijo Pep Guardiola, su entrenador, en conferencia de prensa previo al duelo con Bournemouth, dando a entender que el artillero de 1.94 metros aún puede llevar su juego a un nivel mucho más alto.

En los cinco encuentros que jugó antes de enfrentar al Barcelona, convirtió 4 goles y brindó 1 asistencia. Si bien aún es el arranque de la temporada, se espera que estos números vayan en aumento, pues en la última temporada disputó un total de 33 cotejos, en los que anotó 29 dianas y asistió a sus compañeros en 8 ocasiones.

El delantero noruego demostró ser una máquina goleadora en Alemania. (Video: Borussia Dortmund)

SEGUIR LEYENDO