Convocados de la selección peruana Sub 23 con Juan Pablo Goicochea y Piero Quispe

La FPF publicó la lista de convocados de este combinado juvenil que enfrentará en un amistoso a la selección de Chile de esta misma categoría.

Compartir
Compartir articulo
Quispe y Goicochea lideran la lista de convocados de la Sub 23 de Perú. (Internet)
Quispe y Goicochea lideran la lista de convocados de la Sub 23 de Perú. (Internet)

La selección peruana anunció la lista de 24 jugadores de la categoría Sub 23 que enfrentarán a su similar de Chile en un partido amistoso el próximo miércoles 31 de agosto a las 17:30 horas (de Perú) en el estadio Tierra de Campeones de Iquique. La nómina la lideran Piero Quispe (Universitario) y Juan Pablo Goicochea (Alianza Lima).

Los dos jóvenes futbolistas son las promesas de los clubes más representativo del Perú. Ambos deportistas son parte del primer microciclo de esta categoría que se realizará en la Videna desde el 22 al 24 de agosto. Estos convocados se componen de jugadores nacidos a partir del año 2001.

Lista de convocados de Perú

Porteros: Diego Enríquez, Diego Romero, Ángel de la Cruz.

Defensas: Aron Sánchez, Carlos Montoya, Rotceh Aguilar, Freddy Yovera, Marco Huamán, Flavio Alcedo, Renzo Garcés.

Mediocampistas: Yimy Gamero, Óscar Pinto, Yuriel Celi, Adrián Ascues, Diego Espinoza, Gino Roque, Axel Moyano, Jostin Alarcón, Alfonso Barco, Piero Quispe.

Delanteros: Juan Pablo Goicochea, Carlos Ruíz, José de la Cruz, Mathías Succar.

Lista completa de los convocados al primer microciclo de la Sub 23. (FPF)
Lista completa de los convocados al primer microciclo de la Sub 23. (FPF)

Dentro de esta lista de convocados hay futbolistas de diferentes clubes: cuatro pertenecen a Alianza Lima, aportan tres jugadores Universitario de Deportes, Deportivo Municipal, San Martín y Binacional, dos de Carlos A. Mannucci, uno de Cantolao, Sporting Cristal, Alianza Atlético, Sport Huancayo, Sport Boys y César Vallejo.

Las excepciones en la nómina son dos jugadores que han sido inscritos como categoría libre. Renzo Garcés y Mathías Succar nacieron en el año 1996 y 1999 respectivamente y ya superaron el promedio de edad de 23 años. El defensa y atacante han sido considerados en este primer grupo para aportar experiencia en el amistoso ante el combinado ‘mapocho’.

Una de las ausencias de la lista de convocados es la Jesús Castillo, futbolista de Sporting Cristal. El volante ‘rimense’ ha tenido una regular participación en la Liga 1, pero no fue tomado en cuenta por la Federación Peruana de Fútbol a pedido del club. Sin embargo, existe la posibilidad de que haya un microciclo más antes del amistoso y sea convocado. El combinado Sub 23 será dirigido por el técnico Flavio Maestri.

También es válido mencionar que en esta nómina no hay jugadores del FBC Melgar porque están concentrados para afrontar los partidos contra Independiente del Valle (31 de agosto y 7 de septiembre) por las semifinales de la Copa Sudamericana. En el plantel arequipeño hay jugadores Sub 23 como Alec Deneumostier, Alejandro Ramos, Paolo Reyna, Walter Tandazo y Kenji Cabrera.

Estadio Tierra de Campeones de Iquique. (Internet)
Estadio Tierra de Campeones de Iquique. (Internet)

Números de Quispe y Goicochea

Piero Quispe es la ‘joya’ de Universitario de Deportes en la presente temporada. El joven futbolista de 21 años debutó el 19 de marzo de 2021 en la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 frente a la Academia Cantolao. Desde ese partido, el volante crema disputó 50 duelos, anotó 2 goles, dio 4 asistencias y acumuló 2550 minutos.

Mientras que la joven promesa de Alianza Lima, Juan Pablo Goicochea, todavía no debuta oficialmente en la Primera División de Perú. Ha destacado en el campeonato juvenil incaico, pero su más importante participación ha sido en el Torneo Mitad del Mundo de Ecuador donde fue premiado como máximo goleador al anotar 4 goles en igual cantidad de partidos.

Estos dos jugadores son las jóvenes promesas de Universitario y Alianza Lima. (Internet)
Estos dos jugadores son las jóvenes promesas de Universitario y Alianza Lima. (Internet)

SEGUIR LEYENDO