Real Madrid vs Celta de Vigo: Renato Tapia fue convocado para el partido por LaLiga

El volante peruano figura en la lista de 24 futbolistas de los ‘celtistas’ para enfrentar a los ‘merengues’ por la fecha 2 torneo español.

Compartir
Compartir articulo
Tapia figura en la lista de convocados para enfrentar al Real Madrid por la liga española. (Internet)
Tapia figura en la lista de convocados para enfrentar al Real Madrid por la liga española. (Internet)

Renato Tapia, volante del Celta de Vigo, fue seleccionado por su entrenador, Eduardo Coudet, entre los 24 jugadores que enfrentarán al Real Madrid por la segunda jornada de LaLiga. El partido entre ambas escuadras se jugará este sábado 20 de agosto a las 15:00 horas (horario de Perú) en el estadio de Balaídos.

El futbolista peruano aparece en esta lista junto a nombres como Iago Aspas y Óscar Mingueza, la nueva contratación proveniente del Barcelona. El club ‘celeste’ afrontará uno de sus partidos más difíciles en esta nueva temporada, ya que se medirá ante el vigente campeón de la liga española.

La nómina de convocados es: Marche, Hugo, Mingueza, Unai, Óscar, Carles, Fran, Paciéncia, Aspas, Cerci, Villar, Tapia, Aidoo, Baeza, Galán, Williot, Kevin, Solari, Luca, Carlos, Gabri, Miguel, Coke y López.

Incluso, el popular ‘Cabezón’ manifestó que tanto él como sus demás compañeros se vienen preparando para enfrentar al mismo nivel a un grande como el Real Madrid. También afirmó que harán todo lo posible para obtener un buen resultado ante su hinchada y hacer respetar la localía.

“Va a ser difícil, es un gran equipo, pero nosotros ya hemos demostrado que podemos plantar cara a cualquier rival, iremos a jugar de tú a tú para sacar un buen resultado”, declaró para EFE.
Los seleccionados de Coudet para enfrentar al vigente campeón. (Celta de Vigo)
Los seleccionados de Coudet para enfrentar al vigente campeón. (Celta de Vigo)

¿Cómo vienen ambos equipos?

En la primera jornada de LaLiga, los pupilos del ‘Chacho’ igualaron 2-2 ante Espanyol, dejándose empatar en los últimos minutos. Renato Tapia no estuvo desde el arranque, pero ingresó antes de iniciar el segundo.

Mientras que los dirigidos por Carlo Ancelotti empezaron la nueva temporada con una ajustada victoria por 2-1 ante el Almería. El primer gol del partido lo marcó Largie Ramazani para los visitantes, las anotaciones para los ‘blancos’ fueron de Lucas Vásquez (61′) y David Alaba (75′)

La última vez que se enfrentaron ambos clubes fue el 2 de abril del 2022. Los ‘merengues’ se llevaron los tres puntos al vencer por 2-1 a los ‘célticos’. Las anotaciones fueron de Karim Benzema con un doblete y el descuento de Nolito. En el histórico, el Celta de Vigo y el Real Madrid se han enfrentado 121 veces. Siendo 70 triunfos para los ‘merengues’, 32 pertenecen a los ‘célticos’, mientras que 19 empates completan la estadística.

Resumen del Celta de Vigo vs. Espanyol. (LaLiga)

Tapia y el Celta

El futbolista de 27 años llegó al Celta de Vigo en la temporada 2022-21. Jugó 29 partidos en LaLiga Santander del año pasado (solo 13 veces como titular) y esta vez pretende volver a tener un rol protagónico, como en su primer año en el club (32 presentaciones, siempre como titular).

El campeonato anterior, los ‘celestes’ hicieron una participación regular al quedar en la mitad de la tabla y ocuparon el puesto once con un total de 46 unidades.

Renato Tapia firmó por el Celta de Vigo el 21 de julio del 2020. (Celta de Vigo)
Renato Tapia firmó por el Celta de Vigo el 21 de julio del 2020. (Celta de Vigo)

SEGUIR LEYENDO