Conductor intentó atropellar a fiscalizadores de la ATU e incendió su vehículo para no ser capturado

El sujeto debe más de 14.000 soles en papeletas y realizó temerarias maniobras con pasajeros a bordo de su vehículo en una avenida del distrito de San Martín de Porres.

Compartir
Compartir articulo
Vídeo: Buenos Días Perú de Panamericana.

Con el objetivo de ubicar a conductores de transporte público piratas, agentes de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) se hicieron presente el último jueves en la avenida Canta Callao, en el distrito de San Martín de Porres, donde casi fueron atropellados de forma intencional por un vehículo que registra más de 14.000 soles en papeletas.

Según informó Panamericana Noticias, vecinos de la zona Mi Terruño dieron aviso al Escuadrón Motorizado de acciones rápidas de la PNP y a fiscalizadores de la ATU sobre la constante circulación de choferes indocumentados que además ponen en riesgo la vida de los transeúntes y pasajeros.

Es así que los agentes hicieron un despliegue en la zona, donde intervinieron a un conductor de una cúster quien para evitar ser capturado, intentó arrollar a varios miembros de la ATU, subiéndose además a una berma para así escapar y no ser sancionado.

Testigos del hecho lograron grabar con su celular el momento en que el vehículo avanza sin importarle que los fiscalizadores estaban delante de él. Incluso se observa que al chofer no le importó que había pasajeros en la unidad móvil y realizó maniobras peligrosas, poniendo a todos en peligro de muerte, con tal de salirse con la suya.

Pese a sus intentos, efectivos de la PNP detuvieron al inescrupuloso cuadras más adelante, y lograron enganchar la cúster a una grúa para que esta sea trasladada al depósito. Sin embargo, no contento con ello, el sujeto le prendió fuego a su vehículo para así aprovechar el pánico y escapar.

Las imágenes mostraron a la unidad envuelta en llamas y casi totalmente calcinada mientras era arrastrada por la grúa.

Cabe mencionar que, agentes de tránsito denunciaron que en el paradero informal de la línea, que recorre San Martín de Porres y el límite con Cercado de Lima, suelen ser bastante agresivos con la Policía y los fiscalizadores, por lo que no sería la primera vez que atentan contra los agentes y el orden público.

ATU realiza denuncia

Luego del lamentable hecho que ocurrió contra los trabajadores de la ATU, la entidad se pronunció a través de un comunicado para rechazar “este acto delictivo que pudo lesionar gravemente no solo a nuestros fiscalizadores y al personal a cargo de la grúa, sino también a los peatones, ya que incendiaron intencionalmente el vehículo”.

En ese sentido, manifestó que esta acción del irresponsable conductor “podría constituir un delito contra la integridad personal que está penado severamente por la ley”. Por ello, revelaron que ya han realizado la correspondiente denuncia en la comisaría de Sol de Oro. Hasta el momento se desconoce la identidad del conductor.

¿Qué es la ATU?

Se trata de un organismo técnico especializado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, cuya principal función es gestionar, fiscalizar y ordenar todo lo relacionado al transporte de pasajeros en la capital peruana.

¿Qué documentos debe tener un conductor?

Los documentos que debe tener un conductor de transporte público y que debe presentar ante la ATU al momento de ser intervenido son: licencia de conducir, Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT) o el Certificado contra Accidentes de Tránsito (CAT) vigente para prestar el servicio de taxi o cualquier otro servicio público y Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV), según corresponda. Además del Documento Nacional de Identidad (DNI), expedido por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

SIGUE LEYENDO

Más Noticias

Retiro CTS 2024: Congreso aprueba debatir dictamen en el Pleno de este jueves 2 de mayo

Tras su éxito en comisiones, la liberación del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios se debatirá en el Pleno. de este jueves con prioridad. Así lo acordó la Junta de Portavoces por unanimidad

Defensora de los derechos de las mujeres indígenas es amenazada por denunciar casos de violencia en su comunidad

Eva Ortiz ha dedicado más de dos décadas a la defensa de los derechos de las mujeres indígenas, compromiso que se extiende al apoyo a víctimas de violencia sexual, sin importar la identidad de los agresores

Caso Patricia Benavides: JNJ inicia procesos contra fiscal Uriel Terán e investiga al juez Juan Carlos Checkley

Magistrados fallaron acorde a las recomendaciones del informe de Inés Tello y dispusieron el inicio de un proceso disciplinario en contra de Uriel Terán; y una investigación preliminar en contra del juez que atiende el pedido de sobreseimiento contra Benavides

Exintengrante de La Joven Sensación niega vínculo con Ernesto Pimentel: “Estoy casado y tengo tres hijos”

Jorge Vallejos, más conocido como ‘Coco’, pidió a los usuarios que dejen de relacionarlo sentimentalmente con la ‘Chola’ Chabuca

Bus interprovincial cae a un río, en Chachapoyas: un policía está desaparecido y 11 personas resultaron heridas

Efectivos de la Policía Nacional del Perú ayudaron en las labores de rescate. Los afectados fueron llevados a establecimientos de salud