Huaraz: Necropsia confirmó que doctora murió por estrangulamiento y no por asfixia durante incendio

Certificado de examen al cuerpo de médico cirujana arrojó que previo al incendio ella ya había muerto por estrangulamiento. PNP no descarta posible feminicidio, mientras que su familia pide justicia para esclarecer el caso.

Compartir
Compartir articulo
PNP no descarta presunto feminicidio. Familiares piden justicia y que aceleren el caso para saber qué fue lo que ocurrió con Dra. de EsSalud.

Un nuevo hallazgo ha cambiado el giro de la investigación en el caso de una doctora encontrada muerta durante un incendio en su departamento en Huaraz. Según el certificado de necropsia, la médico cirujana de EsSalud de la región de Áncash habría sido estrangulada previamente al siniestro.

La policía, ante esta nueva pista, no descarta que se trataría de un posible feminicidio y que el incendio haya sido usado para “tapar evidencias” u ocultar rastros de este presunto asesinato.

Por su parte, la fiscal provincial Sara Reinoso Espinoza, de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huaraz, informó que junto a la Policía Nacional trabajan para determinar si se trata de un feminicidio o de un crimen de otra índole, cuyo autor provocó el incendio.

De comprobarse de que se trata de un feminicidio, el caso pasaría a la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer.

“Estamos realizando diligencias para determinar sus amistades, relaciones sentimentales y actividades que realizaba la señorita. Y en caso de que existan indicios de un feminicidio será derivado el caso a la otra fiscalía”, dijo para RPP Noticias.

PNP no descarta presunto feminicidio y familiares piden justicia.
PNP no descarta presunto feminicidio y familiares piden justicia.

Colegio Médico de Huaraz pide celeridad en caso

Al conocerse este caso que ha conmocionado a la ciudad de Huaraz, el decano del Colegio Médico de esta localidad, Fernando del Valle, ha solicitado a las autoridades la celeridad para conocer qué fue lo que pasó con la doctora Paola Daza, ya que con este nuevo hallazgo se puede iniciar con la pronta investigación.

“Hasta la una de la tarde de ese día se comunicó con varios colegas del hospital vía telefónica y ninguno fue citado por la Fiscalía. Esa información faltante nos preocupa”, explicó.

Recordemos que este hecho se registró el último jueves 4 agosto, donde se encontró el cadáver de la médico de EsSalud junto a su cama durante un incendio.

Familiares piden justicia

Al conocer que la doctora Paola Daza Gonzáles, de 32 años, podría haber sido asesinada, su familia pide justicia y que las autoridades encargadas en la investigación aceleren el proceso para saber qué fue lo que realmente pasó con la joven médico que se dedicaba a trabajar para EsSalud de la región de Ancash.

Debido a ello, el tío de la fallecida, Diomedes Salazar, invoco a las autoridades para que se esclarezca los hechos.

“Ella vino de tan lejos a realizar un servicio humano. Ruego a los vecinos y a sus colegas que me ayuden con las cámaras de seguridad y si han visto algo que lo digan para que se haga justicia”, manifestó su familiar.

Se conoció que el cadáver fue trasladado a la ciudad de Chachapoyas (Amazonas) para darle cristiana sepultura.

SEGUIR LEYENDO