Ministerio de Defensa reafirma su respaldo a las FF.AA. y pide evitar expresiones que generen discrepancias

A través de un comunicado, recordaron que, en todas las circunstancias adversas, las FF.AA. “han tenido y tiene plena participación, aun exponiendo la integridad y la vida de sus propios integrantes”.

Compartir
Compartir articulo
| Foto: Mininter

Las polémicas declaraciones del presidente del consejo de ministros, Aníbal Torres, sobre una mayor efectividad de las rondas campesinas sobre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional a la hora de combatir el crimen siguen trayendo cola. Luego de que el Comando Conjunto de las FF. AA. rechazara, mediante un comunicado, las palabras del premier, y este pidiera disculpas, este sábado, el Ministerio de Defensa reafirmó su total respaldo a las FF. AA.

A través de un comunicado, el ente del Ejecutivo recordó que que en todas las circunstancias adversas, como la crisis sanitaria, emergencias por fenómenos naturales, la lucha conta el terrorismo, entre otras, las Fuerzas Armadas “han tenido y tiene plena participación, aun exponiendo la integridad y la vida de sus propios integrantes, siempre en beneficio de la paz y el bienestar de todos los peruanos”.

El Ministerio de Defensa, como organismo del Poder Ejecutivo que ejerce la rectoría del sector Defensa, reitera y reafirma su total respaldo a las Fuerzas Armadas y a cada uno de sus miembros, que en todo el territorio nacional cumple a cabalidad su rol constitucional de garantizar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de la República”, indican.

PIDEN EVITAR EXPRESIONES QUE GENEREN DISCREPANCIAS

Asimismo, exhortaron a “los líderes políticos y sociales a evitar expresiones que pudieran fomentar la discrepancia entre peruanos e instituciones” e invocaron a “la unidad, la concordia y la paz considerando que estamos próximos a celebrar los 201 años de nuestra independencia nacional”.

Además, precisaron que las Fuerzas Armadas son instituciones tutelares de la Nación, por lo que “no son deliberantes y su accionar siempre está enmarcado en la Constitución y la ley, por lo cual merecen el respeto de toda la sociedad”.

ANÍBAL TORRES SE DISCULPA

El viernes por la noche, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, utilizó sus redes sociales para dirigirse a las Fuerzas Armadas y pedirles disculpas tras el malestar generado debido a sus recientes declaraciones, en las cuales alaba el trabajo de las rondas campesinas por encima de la labor realizada por otras autoridades oficiales.

“Si con esto he ofendido a las Fuerzas Armadas pido disculpas y ratifico mi compromiso de sumar esfuerzos por fortalecer a dichas instituciones”, señaló Torres en su cuenta oficial de Twitter, no sin antes dar un recuento de todas sus palabras que provocaron el rechazo colectivo.

Como se recuerda, estas declaraciones las dio para defender el trabajo de las rondas campesinas tras conocerse que uno de estos grupos secuestró a un equipo periodístico de América Tv en Chadín, Cajamarca, hasta donde se acercaron para investigar más sobre la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, quien fue captada en vídeo mientras ofrecía obras en nombre del Gobierno.

“Ya quisiéramos que nuestras fuerzas policiales y nuestras Fuerzas Armadas brindaran la misma seguridad a todo el país”, exclamó desde Celendín.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

PNP incauta más de US$ 100 mil falsos: billetes eran distribuidos en Ecuador, Bolivia, Argentina y EEUU

La Policía Nacional del Perú detuvo a siete personas que pertenecerían a los ‘Ticketeros verdes’, una organización criminal que opera desde el 2023 en varios distritos de Lima

Trágico accidente en Cajamarca: lista de muertos se eleva a 27 y PJ dictó detención preliminar para el chofer

El bus interprovincial tuvo una caída de 300 metros, cerca a la provincia de Celendín. Por otro lado, nueve sobrevivientes permanecen internados

Retiro CTS 2024: Junta de Portavoces decide hoy si priorizan agendar debate en el Pleno de este jueves

Tras su éxito en comisiones, la liberación del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios debe ser debatido en el Pleno. Para acelerar su agenda de debate, la Mesa Directiva y voceros parlamentarios deben aprobarlo hoy

Invertirán S/40 millones para recuperar cuenca del río Chancay-Huaral: proyecto beneficiará a más de 6.000 personas

Ejecución del proyecto favorecerá a 18 comunidades campesinas de ocho distritos de la provincia de Huaral. Para tal iniciativa, se generarán empleo con al menos 114.000 jornales

Cielo Torres aclara su orientación sexual ante rumores de romance con Miluska Jácome, amiga de Ernesto Pimentel

La cantante nacional se defendió de los ataques homofóbicos que ha estado recibiendo en redes sociales tras la viralización del libro “Canto de dolor: no repitan la canción”, escrito por Alex Brocca