Pedro Francke dice que salió “dolido” del gobierno y que “Pedro Castillo fue capaz de ganarle el corazón”

El exministro de Economía contó que él y Hernando Cevallos fueron los que prepararon a Pedro Castillo para el debate contra Keiko Fujimori ya que el entonces candidato presidencial no tenía equipo de comunicación.

Pedro Francke, exministro de Economía. | Foto: Agencia Andina
Pedro Francke, exministro de Economía. | Foto: Agencia Andina

El exministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, manifestó el último viernes que salió “dolido” del Gobierno de Pedro Castillo, ya que tenía mucha confianza en su gestión. Sin embargo, evitó responder si el jefe de Estado debía renunciar a la presidencia de la República.

Sí (salí dolido) porque pienso que yo tenía mucha fe en el gobierno. Generé una empatía o Pedro Castillo fue muy capaz en ganarme el corazón”, expresó Francke en una entrevista a Canal N.

El extitular de la cartera de Economía indicó que se siente decepcionado y que no ve un rumbo claro en la gestión de Pedro Castillo.

Yo tenía bastante empatía, pensé que este gobierno podía tener muchas más posibilidades de hacer una buena gestión. Eso genera una decepción (...). Se ve a un gobierno sin rumbo. Uno compara los primeros ministros: Guido Bellido; Mirtha Vásquez, que es lo mejor que hemos tenido; Héctor Valer; y Aníbal Torres. ¿Cuál es la línea o la orientación común?”, cuestionó.

Pedro Francke dice que salió “dolido” del gobierno y que “Pedro Castillo fue capaz de ganarle el corazón”. | Canal N

LO PREPARÓ PARA EL DEBATE

Francke contó que, durante la campaña de la segunda vuelta, le sorprendió que Pedro Castillo no tenía ningún equipo de comunicación para afrontar el debate contra Keiko Fujimori y que él, junto con Hernando Cevallos (exministro de Salud), tuvieron que fungir de sparring para preparar al entonces candidato de Perú Libre.

Yo siempre pensé que cuando un candidato presidencial va a un debate tiene a un experto en comunicaciones y a un coaching de debate porque se juega la vida. Y los coaching de debate éramos Hernando Cevallos y yo”, reveló.

Indicó que en un momento de la preparación para el debate él hacía el papel de Keiko Fujimori porque no había nadie más para hacerlo.

Por otro lado, recordó que, para aceptar el cargo de ministro de Economía, el cual asumió un día después que el resto de ministros, “pactó condiciones” y una de ellas fue que Guido Bellido, el premier de entonces, respalde públicamente la política económica con la que iba a trabajar. “Él lo hizo en un tuit”, señaló.

SOBRE CASOS DE CORRUPCIÓN

Además dijo no tener muchas dudas de que los 20 mil dólares que se encontraron en un armario del baño de Bruno Pacheco fueron parte de algún acto de corrupción.

Indicó que con el nombramiento de Avelino Guillén en el ministerio del Interior pensó que las cosas mejorarían, ya que lo considera alguien incorruptible; sin embargo, remarcó que Pedro Castillo prefirió sacarlo del cargo.

Finalmente reconoció que haber aceptado el cargo de ministro de Economía le dejó “un sinsabor y un costo personal”.

Por otro, había que hacer algo por el país y había un rumbo económico que me parece que es el correcto y que había que defender para mantener un equilibrio macroeconómico, mantener un crecimiento en el empleo, lograr la vacunación y algunas condiciones de un gobierno de izquierda de justicia social: que los que tienen más dinero colaboren con el resto”, dijo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR