Venezolana que se entrega al ritmo del huayno, con guapeo incluido, es sensación en TikTok

La mujer sacó los ‘pasos prohibidos’ y zapateó de lo lindo en un mercado de Huancayo.

Compartir
Compartir articulo
(Captura TikTok: lostroilyn1)
(Captura TikTok: lostroilyn1)

La música es vida. Aquí o en la China, la mejor manera de expresarnos mejor que con las palabras siempre será a través de la música. Y no siempre es necesario que bailar un ritmo conocido o típico del país de donde venimos. Muchas veces puede ser hasta liberador conocer otros lugares y entregarse en cuerpo y alma a otros ritmos.

Esto, a propósito de una ciudadana venezolana, que al parecer ya radica en el Perú hace algún tiempo, y se ha enamorado de algunas de nuestras costumbres.

Ocurre que en un video que se ha hecho viral en la plataforma de videos de TikTok, una mujer llanera fue captada bailando al contagiante ritmo de un huayno en un mercado de la ciudad de Huancayo.

Tal parece que la extranjera, que se encontraba haciendo las compras de la semana, escuchó la música y no pudo resistir sus impulsos de lanzarse al ruedo y sacar los pasos prohibidos para pasar un momento divertido junto a un grupo de músicos locales.

“Cuando se me sale la huancaína, se me olvida que soy venezolana”, escribió como mensaje en el clip. Una prueba de que la música no sabe de nacionalidades y simplemente está ahí para que la disfrute quien se tope con ella.

Como también se puede observar en el video, la mujer envalentonada -tal vez por la cerveza que sostiene en una de sus manos- realiza el clásico ‘guapeo’. Esta expresión es el grito de alegría característico que se da cuando se canta o baila un huaynito.

Y como si el Perú fuera la tierra que la vio nacer, la alegre venezolana no vio inconveniente alguno en comenzar a zapatear al lado de las cajas de cerveza que estaban en el piso.

Pero ella no fue la única persona que se animó a bailar y cantar de los demás, pues al parecer su actitud contagió a las demás personas que veían la escena mientras compraban sus cosas y se unieron a ella y a los músicos para hacer más grande la celebración de la vida.

LA MÚSICA ES VIDA

Este fue el mensaje que dejó la mujer en su cuenta de TikTok y que fue festejado por miles de cibernautas que felicitaron su alegría y por el amor que demostró tenerle a la tierra que la ha acogido como una hija más. Otros, los más conocedores del género, aseguraron que guapea muy bien.

Como era de esperarse, este video ha causado sensación en las redes sociales y ya ha sido reproducido poco más de 141 mil veces. Además ha conseguido 8,475 me gusta.

“Pero guapea bien. Vale la intención”, “ella es feliz esté donde estés. Bia ah”, “para eso es la vida, para disfrutarla. Vive la vida y no dejes que la vida te viva”, “lista para julio, tiene que llevarte a Huancayo”, “gracias por querer lo nuestro”, “hermosa, usted es de donde esté parada y punto. Salud”, fueron algunos de los mensajes que le dejaron varios de sus seguidores en TikTok.

Como se sabe, en los últimos años gran cantidad de venezolanos han llegado a nuestro país para buscar un nuevo estilo de vida, ya que en su tierra natal el progreso se ha vuelto casi una misión imposible debido, principalmente, a la forma de gobierno que rige en ese país.

La mayoría son ciudadanos que han venido a establecerse en diferentes partes del Perú para trabajar y ayudar sus familiares que todavía se han quedado en tierras llaneras y que tienen la esperanza de, algún día, salir de aquel infierno.

VIDEO

Venezolana baila y 'guapea' rico al son de un huaynito. (Video Tik Tok: lostroilyn1)

SEGUIR LEYENDO