Renzo Garcés afirmó que se sintió representado por sus compañeros en el repechaje ante Australia

El futbolista de la UCV fue convocado por Ricardo Gareca en dos ocasiones y sabe lo que significa representar a un país.

Compartir
Compartir articulo
El actual defensor de la UCV estuvo dentro del universo de convocados por Ricardo Gareca para las Clasificatorias a Qatar 2022. (Foto: FPF)

Renzo Garcés, futbolista de la Universidad César Vallejo (UCV), opinó sobre lo que significó el partido de repechaje ante la selección de Australia. El defensor peruano afirmó que se sintió representado por sus compañeros en cada uno de las pelotas que se disputaban. Sostuvo que, para él y para todos los peruanos, fue el partido más importante en esta nueva etapa de la era de Ricardo Gareca.

El zaguero fue convocado por el ‘Tigre’ en estas Clasificatorias rumbo a Qatar 2022 y para la Copa América 2021. Por ende, Garcés ya sabe lo que significa ser seleccionado nacional y lo que cuesta vestir la blanquirroja.

“Vi que los muchachos siempre entregaron lo mejor en el partido, hay veces que te puede salir bien como mal, pero me vi reflejado en cada uno de ellos en cada pelota que siempre lucharon. Lástima que no pudimos obtener un buen resultado, pero es parte del fútbol. Hay que seguir siempre trabajando”

Además, expresó su pesar luego de que Perú no haya obtenido la tan ansiada clasificación, ya que como peruano uno siempre quiere ver a su país en un Mundial. También agregó que el fútbol es así y que siempre te da revancha.

Lo que le toca a los dirigidos por Gareca es seguir adelante ya que ahora les aguarda un nuevo reto y mantener el buen nivel que han venido demostrando bajo la dirección del estratega argentino.

“Es muy triste por la no clasificación de Perú. Como peruano uno siempre quiere ver a su selección en un Mundial pero así es el fútbol, estas pequeñas caídas, uno tiene que seguir trabajando para poder volver con más fuerza”
Renzo Garcés declaró sobre lo que significó el repechaje ante el combinado australiano. (Video: GOLPerú)

RENZO GARCÉS YA SABE LO QUE ES VESTIR LA BLANQUIRROJA

Renzo Garcés fue convocado dos veces a la blanquirroja por Ricardo Gareca. El DT dio la lista para los amistosos del mes de enero e incluyó al defensor de la UCV, quien venía haciendo un buen papel en el torneo local.

El exfutbolista de Sporting Cristal ya había sido llamado por el ‘Tigre’ en mayo para los partidos ante Colombia y Ecuador por las Clasificatorias. Lastimosamente no pudo sumar ningún minuto en ambos duelos. Además, hay que recalcar que fue parte del plantel que representó a Perú en la Copa América 2021 donde consiguieron el cuarto lugar.

Como se mencionó en párrafos arriba, Garcés ya sabe lo que es representar a la ‘blanquirroja’, lo hizo en la Sub17 en el 2013, jugó siete partidos y anotó tres goles. Luego fue con la Sub-20 en el 2015, donde alineó en siete cotejos en el Sudamericano.

Garcés estuvo en el plantel peruano que disputó la Copa América 2021. (Foto: Internet)

¿CÓMO VA LA UCV EN LA LIGA 1?

La Vallejo se encuentra en la mitad de la tabla de la Liga 1. Actualmente se ubica en el décimo puesto con un total de 21 unidades, a 13 puntos del primer lugar que lo ocupa Sport Huancayo a falta de solo tres fechas para culminar el Apertura.

Sobre la actualidad de su club, el zaguero fue muy autocrítico y comentó que la campaña de su equipo ha sido muy irregular comparada con las anteriores. Además, afirmó que esto servirá para que corrijan errores y así luchas los primeros puesto para el Clausura.

“Hemos sido bastante irregulares pero creo que todavía hay tiempo para mejorar cosa, estamos enfocados en el partido ante Universidad San Martín. Esta para nos ha servido para corregir muchos errores. Estamos con muchas ganas de levantar y pelear por los primeros puestos”

SEGUIR LEYENDO