Rodrigo Cuba: los trabajos que rechazó para quedarse cerca de su hija

El futbolista confesó, en una reciente entrevista, que priorizó el bienestar de su pequeña antes que aceptar grandes contratos en beneficio de su carrera.

Compartir
Compartir articulo
Rodrigo Cuba rechazó trabajos para estar con su hija. (Foto: Composición)

Rodrigo Cuba se confesó con Magaly Medina sobre la actual relación con su pequeña y su exesposa Melissa Paredes. En la conversación, el futbolista reveló que tuvo más de una propuesta de trabajo para jugar en clubes de provincia, pero los rechazó por convivir con su hija.

El deportista cambió de club para seguir al lado de su primogénita. Melissa Paredes y él acordaron una tenencia compartida, por lo que ambos padres conviven con la menor durante el mismo tiempo en la semana.

NO A LOS CLUBES DE PROVINCIA

En la entrevista a Magaly Medina, el popular ‘Gato’ señaló que se le presentaron varias oportunidades para trabajar lejos de la capital. Sin embargo, se quedó en Lima.

“Yo siempre he buscado lo mejor para la relación y para mi familia. Mis decisiones siempre han ido en pro de eso. (…) Incluso, al ir más atrás, he dicho ‘no’ a contratos buenos cuando me los ofrecieron en provincia”, señaló.

LEE MÁS: Melissa Paredes y sus mensajes a Rodrigo Cuba luego del ampay: “Te prometí empezar de cero”

Además, comentó que muchos de estos contratos estaban ligados a asegurarle varios años de trabajo y con una buena paga. Finalmente, les dijo que no, poniendo a su hija por delante de todo.

“He tenido la opción de irme varios años a provincia por buenos contratos, pero dije: ‘no, gracias’, con lo que buscaba obviamente el bienestar de mi familia”, agregó el lateral.

EMPEZÓ EN EL BOYS

Luego de la polémica por el ampay, Melissa Paredes y Rodrigo Cuba debían llegar a un acuerdo por la tenencia de la hija que tiene en común. En ese momento, la madre recalcó que el futbolista no trabajaba en Lima y que, por esa razón, la tenencia debía ser para ella.

Brunella Horna reveló que el deportista se acercó a Richard Acuña a pedirle la renuncia por los problemas legales que venía afrontando y la necesidad de regresar a Lima. “Cuando el ‘Gato’ y Melissa estaban en momento de separación, ella se cogía de que él estaba viviendo en Trujillo, y él se acerca a mi novio, Richard, y le pide renunciar para estar en Lima con su hija, comentó la empresaria.

Incluso, contó que Cuba tenía un año más de contrato con la UCV, pero decidió terminarlo. “Él tenía contrato un año más con César Vallejo, pero renuncia para poder tener tenencia compartida. El año pasado fue año atípico, todos los equipos de primera jugaban en Lima, pero este año todos regresaban a provincia, y la abogada decía: ‘Él no puede tener la tenencia porque vive en Trujillo’. Ahora está en el Boys”, expresó la rubia en enero de este año.

A fines de noviembre del año pasado, el Club Sport Boys confirmó la llegada del ‘Gato’ al plantel. Mediante las redes sociales compartieron la foto de bienvenida al equipo rosado.

“¡BIENVENIDO! El defensa Rodrigo Cuba llega al Callao ahora sí y firma por dos temporadas con la rosada”, se lee en la descripción.

Rodrigo Cuba ingresó al Sport Boys en noviembre del 2021. (Foto: Captura Twitter)

NO PUEDE CAMBIAR LA TENENCIA POR SU TRABAJO

Actualmente, Rodrigo Cuba pasa días de semana junto a su hija porque los fines de semana se dedica a trabajar todo el día. Sin embargo, Melissa Paredes lo invitó a una nueva conciliación para que cambien los días de tenencia, a lo que el futbolista se negó.

Fue el programa Amor y Fuego que mostró el contrato de trabajo del jugador. Allí se evidenció la razón por la que el integrante del Sport Boys quiere mantener la tenencia tal como la llevan hasta ahora. De acuerdo a las imágenes, el ‘Gato’ tiene que concentrar fuera de casa los fines de semana, además debe cumplir con un entrenamiento matutino de lunes a viernes.

“Los horarios de entrenamientos que quedaron establecidos de lunes a viernes en el horario de 9:00 am a 11:30 am. Concentración en un hotel de Lima o provincia que el club designe un día antes de celebrarse un encuentro deportivo. Así se juega sábado, domingo o lunes, debe concentrar los días viernes, sábado o domingo”, se lee en el acuerdo.

El contrato de Rodrigo Cuba que le impide cambiar la conciliación. (Video: Willax)

SEGUIR LEYENDO: