Es el auto más caro del mundo y ni siquiera está a la venta: conoce la última joya de Rolls Royce

La empresa automotriz fabricó su última modelo a pedido de un cliente secreto que se dedica al negocio de las joyas y el cine.

Compartir
Compartir articulo
La nueva joya de la Rolls Royce está valorizada en 28 millones de dólares / (Rolls Royce)
La nueva joya de la Rolls Royce está valorizada en 28 millones de dólares / (Rolls Royce)

Hay lujos en la vida que muy pocos se pueden dar. A los demás solo nos queda ver y admirar las joyas que se pueden hacer en estos tiempos en distintos ámbitos. Y es que la famosa empresa de autos de lujo inglesa Rolls-Royce Motor Cars ha presentado, por todo lo alto obvio, su nuevo modelo llamado Boat Tail. De acuerdo con sus creadores, este es el coche más caro del mundo.

El caprichito de un gran empresario que se dedica a la industria de las perlas y el cine (no se dieron más detalles del futuro dueño) fue presentado a lo grande en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, celebrado en Cernobbio (Italia). “Es una obra maestra de sobriedad, sofisticación, elegancia y atención al detalle”, reza parte del comunicado emitido por la Rolls Royce.

HECHO A MANO

Uno de los detalles que hacen de este modelo una verdadera joya única en su estilo es que ha sido construido a mano, con los paneles de la carrocería hechos de grandes láminas de aluminio para crear un contorno distintivo inspirado en los yates de carreras de principios del siglo XX. “En todos los aspectos, este notable automóvil es completamente único”, señala.

Por su parte, el jefe de diseño de carrocerías en Rolls-Royce Motor Cars, Alex Innes, expresa que “Boat Tail es un cambio radical en el ingenio y la libertad creativa”.

“Construir un coche a mano ofrece un nuevo ámbito de exploración y posibilidad: podemos lograr cosas y resolver desafíos que los métodos industrializados normales prohibirían”, añade.

NO HAY DOS IGUALES

De igual manera, Innes considera que esta creación es como el encuentro de dos mundos. Por un lado, un vehículo de diseño contemporáneo que fue posible gracias a las técnicas antiguas y a la artesanía tradicional. “Es verdaderamente único en su tipo”, agrega.

Por su parte, Torsten Müller-Ötvös, director ejecutivo de la compañía británica confesó que “crear un automóvil en honor al padre y la historia familiar de un cliente venerado es un privilegio extraordinario”.

“El resultado supera con creces un medio de transporte para convertirse, literalmente, en una conmovedora obra de arte”, concluyó.

¿Y CÓMO ES ÉL?

Desde Rolls-Royce se apunta que el color principal de la carrocería combina el rosa suave con las tonalidades que se pueden encontrar en el interior. Además, tiene partículas de bronce y mica blanca para conseguir un acabado nacarado que consigue variar el color en función de la luz exterior. Nada más y nada menos.

Con relación a las llantas, estas combinan este tono como un gris oscuro, que también se puede observar en las secciones inferiores del vehículo tanto de los parachoques como de los faldones laterales. La parte frontal, alrededor de la parrilla, y el capó lucen un tono más bien marrón brillante y la capota rígida desmontable es de color chocolate.

Pero sin lugar a dudas, el detalle que más llama la atención de este Boat Tail es el maletero. Y es que según sus creadores, esta parte está inspirada en lo que sería la cubierta de un barco.

El mayor atractivo del Boat Tail está en su parte trasera / (Rolls Royce).
El mayor atractivo del Boat Tail está en su parte trasera / (Rolls Royce).

Está fabricado de madera con listones metálicos y que se abre al estilo “alas de gaviota”. ¿El detalle? Pues en su interior se puede encontrar todo lo que se necesita para realizar un picnic a todo lujo: cubertería, vajilla, copas, dos pequeños taburetes y hasta una sombrilla. Así dan ganas de acampar hasta en la Provenza francesa.

Finalmente su apartado mecánico es el de serie en el Phantom, empleando el conocido motor 6.75 V12 biturbo de 563 CV de la marca. Como quien dice, no le falta absolutamente nada.

SEGUIR LEYENDO