Los escándalos de Patricia Chirinos: insultos, agravios y polémicos discursos que le pueden costar la inhabilitación por 120 días

Patricia Chirinos ha sido cuestionada por los diversos discursos que ha realizado durante sus intervenciones en el hemiciclo, uno de ellos fue hacia la ministra de Trabajo, Betssy Chávez.

Compartir
Compartir articulo
Patricia Chirinos. Foto: Andina.

Patricia Chirinos, parlamentaria del partido Avanza País, está siendo duramente cuestionada por sus últimas intervenciones en los hemiciclos que se realizan en el Congreso. Uno de los más sonados y rechazados fue el que realizó el ultimo jueves, durante la moción de interpelación contra Betssy Chávez y también contra el ex presidente Martín Vizcarra.

Muchos congresistas han levantado su voz en protesta al accionar de la tercera vicepresidenta del Parlamento, ya que no es la primera vez que realiza este tipo de declaraciones en contra de diversos políticos incluyendo a Pedro Castillo, presidente del Perú.

A continuación haremos un recuento de los diversos discursos y “criticas” que Patricia Chirinos ha tenido en contra de diversas figuras políticas.

Patricia Chirinos y su discurso en doble sentido que generó indignación. VIDEO: Congreso TV

PEDRO CASTILLO

El año pasado, durante una marcha en la que solicitaban la renuncia de Pedro Castillo, Patricia Chirinos estuvo presente y no dudó en despotricar contra el mandatario y exclamar unas palabras que fueron duramente cuestionadas.

“Tengo unas palabras que le quiero decir sin miedo al presidente Castillo. Váyase al cara****”.

Ante estas palabras, la Comisión de Ética del Congreso de la República aprobó amonestar a la parlamentaria de Avanza País. En aquella ocasión fueron ocho los congresistas que estuvieron a favor de la sanción contra Chirinos, mientras que el mismo número de legisladores estuvo en contra. Por ello, el voto dirimente de la presidenta de la comisión, la acciopopulista Karol Paredes, decidió la medida.

Pedro Castillo.

MARTÍN VIZCARRA

El pasado 11 de mayo, Martín Vizcarra estuvo frente al Congreso para responder los cuestionamientos y acusaciones en su contra. Durante su discurso, Patricia Chirinos tuvo una controversial frase durante su discurso en el hemiciclo. “El señor Martín Vizcarra más conocido como el lagarto porque se vacuna y roba harto”.

El pueblo ya no cree en sus mentiras y sus chantajes, esa izquierda caviar es la misma que hoy se agarra con uñas y dientes del poder y la corrupción de Pedro Castillo, son los mismos que brindaron y co-gobernaron con el señor Martín Vizcarra más conocido como el lagarto porque se vacuna y roba harto. Este vergonzoso gobernante cometió 6 infracciones constitucionales por lo que fue inhabilitado para ejercer cargos público por 10 años y porque además hoy la fiscalía está pidiendo 18 meses de prisión preventiva por delitos de corrupción cuando era gobernador”, sostuvo la congresista durante los dos minutos y medio que le dieron para brindar su discurso.

Ante estas palabras, Chirinos fue durante criticada y cuestionada.

BETSSY CHÁVEZ

El pasado 12 de mayo se realizó la moción de interpelación a Betssy Chávez, sin embargo, durante la intervención de Patricia Chirinos, se ganó el rechazo de los parlamentarios y las criticas de muchos peruanos ante las polémicas palabras con la que se refirió a la ministra de Trabajo.

“Qué fácil es para la ministra Betssy Chávez llenarse la boca diciendo que está del lado de los trabajadores cuando en realidad los empuja a la formalidad y el empleo. Esta ministra no solo tiene apetito de poder, tiene hambre de fama y reconocimiento, por eso trata con desdén a la prensa cuando la cuestiona o revela sus gruesas equivocaciones en su gestión”, señaló.

Como si no hubiera pasado nada, la parlamentaria siguió con su discurso lleno de mensajes en doble sentido que ofendían a la ministra Chávez. Ancha, robusta e ineficiente es la burocracia que está carcomiendo a nuestro país. Debería ser justamente en el ministerio de Trabajo donde se emprendan las más importantes acciones para lograr mejoras para los trabajadores”, dijo en un momento.

No acepta disculpas

Patricia Chirinos utilizó su cuenta de Twitter para pedir disculpas a la ministra Chávez, sin embargo, la titular del MTC aseguró que no tiene esta red social y que siente que por presión mediática tuvo que disculparse.

Ante esto, Susel Paredes presentó una demanda ante la Comisión de Ética su comportamiento.

Patricia Chirinos y Betssy Chávez.

Hoy presenté una denuncia ante la Comisión de Ética”, informó Paredes a través de su cuenta de Twitter. La acusación presentada señala un incumplimiento del Código de Ética parlamentaria al utilizar “palabras discriminatorias, insultantes, denigrantes” respecto al físico de la titular de Trabajo, calificativos “que dieron pie a la indignación y reclamo de muchos congresistas que estaban presentes en el hemiciclo de forma presencial y virtual”.

Ante el reclamo de los colegas congresistas, la congresista Patricia Chirinos tuvo la oportunidad de rectificarse en el pleno. Sin embargo, continuó con su lamentable y vergonzoso discurso, al que ya nos tiene acostumbrados. Tampoco fue amonestada o siquiera un llamado de atención por parte del segundo vicepresidente de la Mesa Directiva, el congresista Wong”, se lee en el documento presentado.

SEGUIR LEYENDO

Patricia Chirinos, Betssy Chávez y el fat shaming: los prejuicios con la gordura que afectan a miles de personas - Infobae