Melgar entre los 5 mejores clubes de Latinoamérica tras gran arranque en Liga 1 y Copa Sudamericana 2022

El cuadro de Arequipa dirigido por Néstor Lorenzo es líder de su grupo en el torneo Conmebol y está a dos fechas de definir su pase a octavos de final.

Compartir
Compartir articulo
El delantero argentino es el goleador del equipo en la temporada. Foto: FBC Melgar.

FBC Melgar está sacando la cara por el Perú en el 2022. El cuadro arequipeño es primero en su grupo en la Copa Sudamericana, levantó en la Liga 1 en las últimas fechas y ya se ubica en el segundo lugar a falta de seis jornadas del final del Torneo Apertura. Con estos buenos números, el cuadro dirigido por Néstor Lorenzo se ubica entre los mejores cinco de Latinoamérica con grandes clubes brasileños y argentinos.

El ‘Dominó' aparece en la cuarta casilla con 6,94 y por encima de equipos como Palmeiras de Brasil, Boca Juniors y Racing Club de Argentina, LDU de Quito de Ecuador, Colo Colo y Ñublense de Chile. El último tiene 6,90 unidades. Estos números son brindados por la página de estadísticas deportivas SofaScore.

Los de Arequipa vencieron en su último partido del campeonato peruano. En su visita a Juliaca lograron traerse los tres puntos ante el siempre complicado Deportivo Binacional, terminando la jornada 13 en el segundo lugar con 25 puntos, a uno del líder Sport Huancayo. Este partido ayudó a que sumen siete victorias consecutivos.

Lo mismo sucedió en su último duelo por el torneo Conmebol, donde vencieron por 2-1 a River Plate de Montevideo con un tanto de Bernardo Cuesta para abrir el marcador y otro agónico a poco del final hecho por Jean Pierre Archimbaud. Con estos tres puntos se mantuvieron en la cima del toneo con nueve y la disputa por el pase a octavos será con Racing, que tiene la misma cantidad, pero es segundo por diferencia de goles.

FBC Melgar armó una gran plantilla para este 2022 y ha respetado el proceso del estratega argentino, conformando uno de los mejores equipos a nivel local y luchando a la par de grandes clubes a nivel internacional. Tienen en el arco a un portero de selección como Carlos Cáceda y su nueve está en su mejor momento. Además, cuentan con jugadores desiquilibrantes y profundos por las bandas como Kevin Quevedo, Jhony Vidales, Christian Bordacahar. Leonel Galeano y Alec Deneumostier conforman una segura pareja de centrales. Además, Matías Lazo, Alejandro Ramos y Paolo Reyna vienen teniendo grandes desempeños como laterales.

Paolo Reyna, jugador de Melgar: “Nosotros queremos hacer nuestra propia historia, y dejar en lo más alto al Perú”

LOS PRIMEROS LUGARES DE LATINOAMÉRICA

El número uno es River Plate, quien se ubica en el primer lugar del grupo F de la Copa Libertadores con 10 puntos y en la Copa de la Liga Argentina ya se encuentra en los cuartos de final. Este 11 de mayo definirá ante Tigre su pase a las semifinales. Lleva 19 partidos hasta el momento en el año, sumando un total de 42 tantos. Julián Álvarez es el más destacado con nueve goles. En el segundo y tercer puesto están Atlético Mineiro y Flamengo, respectivamente. Ambos con grandes participaciones en el Brasilerao y el máximo torneo de clubes de Sudamérica.

Redes sociales SofaScore.

BERNARDO CUESTA, EL MÁXIMO GOLEADOR DE LA SUDAMERICANA

El más destacado de todos los clubes peruanos en la Copa Sudamericana 2022 es el argentino Bernardo Cuesta, quien lleva seis goles hasta el momento entre la fase de grupos y la fase preliminar, donde eliminaron a Cienciano del Cusco en partidos de ida y vuelta.

En la temporada suma 12 tantos en 17 partidos, números que lo designan como el mejor del equipo sin lugar a dudas. Los otros seis tantos lo hizo en el Torneo Apertura de la Liga 1 y el último gol fue en la victoria 1-0 sobre Deportivo Binacional. Fue el encargado de abrir la cuenta en Montevideo ante River Plate de Uruguay y está intratable de cara al gol.

Bernardo Cuesta anotó el 3-0 de Melgar ante Racing por Copa Sudamericana 2022. (Video: DIRECTV).

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Magaly Medina confronta a Álvaro Rod por negar infidelidad, y expone chats de exparejas que lo acusan de lo mismo: “Cínico”

El cantante de pop rechazó las acusaciones de infidelidad por parte de su expareja Wileidy Monsalve. A pesar de los intentos de Álvaro por convencerla de su sinceridad en entrevista, la periodista afirmó que no confía en sus palabras.

Alfredo Benavides es captado besando a mujer, y esta niega una relación: “Lo quiero como el ‘Niño Alfredito’”

El comediante se mostraba radiante mientras disfrutaba del ambiente en una conocida discoteca de la compañía de Cristina Rodríguez.

Magaly Medina respondió sobre especulaciones de ampay: “Muchos se asustaron, están con la conciencia cochina”

La presentadora de 'Magaly TV La Firme' comenzó su programa abordando el presunto ampay que tenía previsto para el lunes 29 de abril.

Magaly Medina enfureció ante insinuaciones de soborno por no revelar ampay: “A mí no me van a aceitar jamás, tarados”

La periodista se sintió indignada al ver la abundante cantidad de comentarios de los usuarios en la publicación del adelanto de ATV, insinuando que ella no había revelado el supuesto ampay debido a un supuesto pago de los Acuña para evitar su difusión.

Katia Palma y Cristian Rivero se despidieron ‘Esto es Guerra’ entre lágrimas: “Espero nos volvamos encontrar”

La dupla conformada por Palma y Rivero se despidieron después de tres meses en la conducción del reality de América Televisión.