Los trucos sencillos para aromatizar y desinfectar tus sábanas

Hay fiestas, pero siempre es importante mantener la higiene de tu casa o departamento, sobre todo en el lugar donde duermes. Conoce los trucos para resolver el mal olor.

Conoce los productos para aromatizar y limpiar las sábanas. Composición.

Temporadas en donde buscamos despejar el aire o incluso cuando decidimos cambiar los muebles de nuestras casas. Sin embargo, a veces hay un descuido en el lugar donde dormimos, sobre todo en las sábanas que dejan un mal olor y a veces demora mucho en limpiar o por el desgaste hay que comprar uno nuevo. ¿Cómo aromatizarlas? Conoce los pasos.

Si bien es cierto que por el sudor u manchas las sábanas se dañan, incluso las frazadas, a veces recurrimos al lavado con jabón liquido u otros elementos. Pero hay dos trucos sencillos que puedes ponerlo en práctica sin necesidad de ser un experto en el área de limpieza del hogar, además de estar a prueba en caso llegue el día que debas vivir solo y tengas la obligación de cuidar y limpiar lo que te pertenece.

En ese sentido, conoce los métodos para desinfectar y aromatizar tus sábanas al mismo tiempo. Productos que puedes comprar en un supermercado o ferretería.

1. MEZCLA DE BICARBONATO

Un nombre muy escuchado cuando se trata de limpieza, el bicarbonato de sodio. Es un antiácido usado para aliviar el estómago, pero también limpiar la casa. Mayormente se utiliza en una esponja o trapo húmedo. Para su uso, necesitarás:

- 3 tapas de suavizante de ropa

- 1 vaso y medio de agua

- 3 cucharadas de bicarbonato de socio

- 1 frasco con atomizador

Preparación:

Lo primero que debes hacer es colocar el agua y el suavizante en un recipiente. Luego, mezcla para integrar todos los ingredientes, que no se te pase ninguno. Después añade el bicarbonato y vuelve a mezclar para disolverlo por completo. Así podrás continuar con el siguiente paso, que es pasar la mezcla al frasco atomizador. Por último, rocía la preparación en tus sábanas y almohadas. Solo así funcionará el Bicarbonato de Sodio. Inténtalo.

Su uso es seguro de acuerdo a información de la web Hábitos Vida. El portal asegura que una vez culminado todos los pasos, verás cómo el aroma impregna tu dormitorio y una vez llegues a tu cama a descansar sentirás la frescura en tus sábanas.

Bicarbonato de sodio también funciona para limpiar el cabello (Foto: Difusión)

2. MEZCLA VINAGRE

El vinagre contiene habitualmente una concentración que va de 3% al 5% de ácido acético, los vinagres naturales también contienen pequeñas cantidades de ácido tartárico y ácido cítrico. Aparte de ser parte de una bebida alcohólica, también funciona como producto para desinfectar y limpiar en casa.

Funciona como agente antibacteriano, para eliminar el mal olor de la ropa, quitar las manchas difíciles de los tejidos, elimina la cal de objetos y superficies, desatasca los desagües, quita chicles y pelusas de la ropa. Todo lo que tenga que ver con la higiene. ¿Cómo hacerlo? Necesitarás los siguientes elementos:

- 3 tapas de suavizante de ropa

- 1 taza de agua tibia

- 3 cucharaditas de bicarbonato de sodio

- 2 cucharaditas de vinagre

- 1 botella con atomizador

Preparación:

Primero, coloca en un recipiente el agua, el suavizante y el vinagre. Mezcla hasta integrar los ingredientes. Luego agrega el bicarbonato de sodio y vuelve a mezclar. Coloca la mezcla en la botella con atomizador. Finalmente, puedes rociar la mezcla sobre las sábanas y almohadas. Revisa bien si dio resultado para que puedas recomendarlo con amigos o familiares.

SEGUIR LEYENDO