Test visual: ¿ves una tortuga o una liebre? conoce si eres una persona objetiva

Lo primero que veas en la siguiente ilustración, responderá en si eres una persona dedicada a una posición objetiva, o te basas en la subjetividad emocional y rechazas toda objetividad. Conócelo.

Compartir
Compartir articulo
Esta ilustración te ayudará a saber si eres una persona objetiva. Solo dinos si viste primero la tortuga o la liebre. Foto: MDZ Online.
Esta ilustración te ayudará a saber si eres una persona objetiva. Solo dinos si viste primero la tortuga o la liebre. Foto: MDZ Online.

Nuevas pruebas psicológicas que deberás tener en cuenta para conocer esos rasgos ocultos que hay en tu personalidad. En esta ocasión, se presenta una ilustración donde lo primero que hayas vistas responderá en si eres una persona objetiva, tanto en ideas como en cualquier acción a realizar en tu vida diaria.

La objetividad se le relaciona como el hecho de buscar imparcialidad en cualquier debate o tema, basándose en criterios objetivos (que se pueda probar o sustentar) para dar una opinión pública. Ello también se discute debido a que aparece la denominada “posverdad”, una imposición de una idea con el fin de justificar un hecho. Por otro lado, también hay el debate en todos somos subjetivos por naturaleza, algo que se relaciona en el mundo de las comunicaciones.

Ya contextualizando el asunto, es hora de que conozcas ese detalle que puede generar discusiones con tu cercanos o romper amistades muy pronto. La imagen muestra dos animales: una tortuga y una libre. Lo que debes hacer es elegir lo primero que viste (sin trampa) y leer el solucionario para que conozcas la respuesta a tus opiniones. Mucha suerte.

Esta ilustración te ayudará a saber si eres una persona objetiva. Solo dinos si viste primero la tortuga o la liebre. Foto: MDZ Online.
Esta ilustración te ayudará a saber si eres una persona objetiva. Solo dinos si viste primero la tortuga o la liebre. Foto: MDZ Online.

SOLUCIÓN DEL ACERTIJO VISUAL

Tortuga:

Si viste primero la tortuga, eres una persona sensible y te dejas llevar por las emociones. Por eso no eres capaz de tomar decisiones sin dejarte guiar por lo que te dicta el corazón, ese impulso que puedes llevarte al fracaso o al éxito. Te arriesgas demasiado.

Por eso eres apacible, cariñoso(a) y empático(a). Te alejas de los conflictos porque no quieres problemas en tu vida y odias cualquier discusión (red social o vida real). Destacas por tu fidelidad en todos los vínculos. Tratas a todos los que se cruzan en tu camino de una forma muy amable y amorosa. Por último, si bien te pueden ver como una persona calmada, en tu interior sueles estar como un volcán a punto de erupcionar.

Liebre:

Si viste primero la liebre, eres una persona muy correcta. Es muy raro que te dejes influenciar por el corazón a la hora de elegir. Te caracterizas por tu objetividad al momento de tomar decisiones. Eres responsable y muy comprometido(a). Dices lo que piensas sin filtro.

Además, odias andas con rodeos. Posees una inteligencia brillante. Siempre analizas todo lo que haces. Por último, sabes perfectamente lo que quieres en la vida. No le temas al mañana y resuelves problemas de una manera muy rápida y práctica.

¿QUÉ ENTENDEMOS POR RETOS VIRALES?

Se tratan de una serie de actividades, que pueden ser de diversos temas, como matemática, adivinanzas, relación de los objetos, entre otros. El propósito es despertar el interés de las personas para encontrar respuestas de una manera lúdica, además de permitir poner en práctica conocimientos básicos que aprendimos en determinado momento de nuestras vidas.

¿QUÉ SON LOS ACERTIJOS LÓGICOS?

Los acertijos lógicos son pasatiempos o juegos que consisten en hallar la solución de un enigma, encontrar el sentido oculto de una frase solo por vía de la intuición y el razonamiento. Eso no en virtud de la posesión de determinados conocimientos.

La diferencia con las adivinanzas consiste en que estas, plantean el enigma en forma de rima y van dirigidas generalmente a públicos infantiles. Mayormente se usan de manera humorística.

Además, un acertijo es un enigma que surge como un juego y requiere el uso de la perspicacia para encontrar una solución adecuada.

Puede haber diferentes estructuras en ellos, algunos de ellos muestran una rima; otros, por otro lado, se enfocan en establecer un problema lógico que requiere la habilidad y el análisis para una resolución satisfactoria.

SEGUIR LEYENDO