Waldemar Cerrón tras discurso de Torres en voto de confianza: “Ha dado muestras de humanidad y entendimiento”

El congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, respaldó el discurso de Aníbal Torres mientras solicitaba el voto de confianza.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Andina

Waldemar Cerrón no dudó en darle su respaldo al ministro Aníbal Torres, quien se presentó ante el pleno del congreso para solicitar el voto de confianza. El vocero de Perú Libre, destacó las muestras “muestras de humanidad” y de “entendimiento colectivo” mostrado por el jefe del Gabinete Ministerial cuando se disculpó por sus frases que fueron calificadas como “agresivas”

Como se recuerda, el pasado El 14 de enero, Torres Vásquez acusó que hay un “plan secreto” para dar un golpe de Estado mediante la destitución del presidente Pedro Castillo. Estas declaraciones las brindó al conocer la reunión entre legisladores y políticos de oposición en un hotel de Miraflores, en la que presuntamente se habría discutido la vacancia del mandatario.

El primer ministro ha dado muestras de humanidad y de entendimiento colectivo cuando en algún momento expresó sus disculpas porque talvez en un momento de euforia se puede tener una forma comunicativa agresiva”, precisó Cerrón en el pleno.

El pronunciamiento de Waldemar Cerrón se realizó tras la exposición de la política general del Gobierno por parte de Aníbal Torres en la sesión del voto de confianza. Cabe mencionar que la investidura, se obtiene con la mayoría simple de los miembros presentes en la sesión, según el Reglamento del Congreso.

La historia nos ha convocado para entender que si todos los poderes del Estado conjugamos una sola línea, en una dirección en favor de las mayorías que tanto claman”, expresó Cerrón Rojas.

Es momento de decir a nuestro Perú, que más que nunca necesitamos la unión. Hubo muestras por parte de los ministros que han venido a visitar al Congreso, han conversado, han dialogado, y se ha concertado en muchos aspectos”, acotó.

No obstante, no dudó en criticar que “por cada situación que encontramos” el Legislativo busca interpelar o censurar a ministros de Estado. “La pregunta es: ¿Cuándo vamos a desarrollar la agenda del país? ¿De ser capaces de sensibles ante las cosas que el país está atravesando?”, finalizó.

El gabinete de Aníbal Torres es el cuarto del gobierno de Pedro Castillo. | Foto: Agencia Andina

CONGRESO OTORGÓ VOTO DE CONFIANZA AL GABINETE TORRES

Este 08 de marzo, el Congreso de la República le dio finalmente el voto de confianza al Gabinete Ministerial liderado por Aníbal Torres. Recordemos que este es el cuarto gabinete que recompone el presidente Pedro Castillo

La sesión que duró más de 9 horas, finalmente otorgó la envestidura al cuarto equipo ministerial con 64 votos a favor, 58 en contra y 2 abstenciones.

Recordemos que Aníbal Torres aseguró durante su exposición que su plan de Gobierno “está encaminado” y que todos los proyectos, programas, presupuestos y medidas asumidas “son reales”.

“En este marco, respetuosamente, aunque creo que no es oportuno todavía, lo plantearemos al final, pero lo podemos adelantar, solicitamos la cuestión de confianza al Gabinete”, subrayó.

Cabe recordar que en las últimas semanas, Aníbal Torres realizó diversas rondas de diálogo con las bancadas del congreso con la finalidad de exponer las líneas generales del trabajo que el Poder Ejecutivo desplegará en los próximos meses.

Asimismo, este jueves 10 de marzo, la Junta de Portavoces ha programado el debate y votación de la moción de censura contra el ministro de Salud, la misma que es impulsada por Fuerza Popular y cuenta con el respaldo de los partidos políticos como Avanza País y Renovación Popular.

SEGUIR LEYENDO