Nuevo Crédito Mivivienda 2022: qué es y cuánto dinero pueden recibir los peruanos

Conoce este apoyo económico del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, además de cómo puedes acceder a el.

Compartir
Compartir articulo
Este es uno de los apoyos a los cuales puedes acceder para tener un inmueble en este 2022.

Si una de tus metas para este 2022 es convertirte en propietario de un inmueble o realizar algunos cambios en la vivienda que resides actualmente, puedes encontrar el apoyo que requieres en uno de los proyectos que mantiene vigente el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Este lleva como nombre Nuevo Crédito Mivivienda y está habilitado para todos aquellos ciudadanos que desean comprar o renovar un alojamiento.

Este crédito está destinado y habilitado para todos aquellos mayores de 18 años que cumplan con algunos requisitos que los haga elegibles para el acceso al NCM de este año. A continuación, te presentamos todos los datos a tomar en cuenta.

¿QUÉ ES EL NUEVO CRÉDITO MIVIVIENDA?

Se define como el crédito hipotecario que permite a los ciudadanos comprar cualquier vivienda, construir en terreno propio o aires independizados, así como usarlo para poder mejorar la vivienda en la que ya resides.

¿CUÁNTO DINERO PUEDO RECIBIR?

El Nuevo Crédito Mivivienda realiza una financiación entre S/ 61.200 hasta los S/ 436.100, teniendo en cuenta el plazo de pago que ofrecen, el cual es de 5 a 25 años en total.

¿POR QUÉ ELEGIR ESTA AYUDA PARA TU VIVIENDA?

La publicación del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha determinado estos aspectos que debes considerar:

- Ofrecen el Bono del Buen Pagador (BBP) y el Premio del Buen Pagador (PBP) como complemento a la cuota inicial.

- Financian como máximo el 90% del valor de la vivienda que deseas adquirir.

- Como dato de valor, la cuota de pago no va a variar y siempre será la misma.

- Puedes realizar prepagos en cualquier momento (El BBP o PBP se deberá devolver cuando se prepague en forma total el Crédito Mivivienda antes de los 5 años de haberse realizado el desembolso del subpréstamo).

¿CÓMO PUEDO ACCEDER AL NUEVO CRÉDITO MI VIVIENDA?

Para todos los interesados e interesadas les presentamos las tres únicas modalidades oficiales para poder acceder a su recibimiento. Estas son:

- Compra de vivienda: debes ser mayor de edad, contar con una cuota inicial mínima del 7.5% del valor de la vivienda, no tener ningún crédito pendiente de pago con el FMV, no se propietario ni copropietario de otro inmueble a nivel nacional, además de ser calificado por una entidad financiera a través de la cual se te hará el préstamos que requieres.

- Construcción en terreno propio: tu cuota inicial se podrá cubrir con el valor de tu terreno o aires independizados y no hay límite del valor del espacio como cuota inicial.

- Mejoramiento de vivienda: la cuota inicial se podrá cubrir con el valor del inmueble a mejorar y no hay límite del valor del mismo para la cuota inicial. (En esta modalidad no se aplica el BBO ni el PBP como complemento).

¿CÓMO ADQUIERO MI VIVIENDA CON ESTE CRÉDITO?

Sigue estos pasos para poder hacerlo de manera exitosa:

1. Pide tu calificación: solicita que las entidades financieras afiliadas evalúen tu capacidad de pago y consulta por el ahorro programado.

2. Busca tu vivienda mediante la página web de Mivivienda, promotores inmobiliarios, portales web, entidades financieras y cualquier otro medio que desees.

3. Elige tu vivienda. Ojo, en los proyectos certificados como sostenibles, además de acceder al BBP tradicional, se otorgará un BBP sostenible.

4. Adquiere tu vivienda una vez aprobado el crédito por la entidad financiera. De esta manera te convertirás en propietario.

5. Solo las viviendas que se encuentren en los rangos establecidos por el FMV pueden acceder al Nuevo Crédito Mivivienda.

Si tienes alguna duda con el procedimiento o necesitas más información para acceder a esta ayuda puedes comunicarte a sus canales oficiales o llamando al número 0800-12200.

SEGUIR LEYENDO