Ecuador vs Brasil: el VAR salvó de la expulsión a Allison tras patada temeraria

La selección de Brasil enfrentó a Ecuador por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022

Compartir
Compartir articulo
Ecuador vs Brasil: El VAR salvó de la expulsión a Allison tras patada temeraria (Foto: Getty Images)

Ecuador vs Brasil: Ambas selecciones se enfrentaron por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, Casa Blanca.

A los 27 minutos de juego, el portero de Brasil Allison salió a cortar un ataque de Ecuador, pero fuera del área. El ímpetu del futbolista lo hizo saltar y despejar el balón a la altura de la cabeza de su rival.

El ecuatoriano Enner Valencia fue al encuentro del balón y se encontró con el cuerpo de Allison. El atacante del ‘Tri’ fue impactado a la altura del hombro y luego de la caída del arquero brasileño.

Falta de Alisson contra Valencia en el Ecuador vs Brasil. Fuente Movistar Deportes

De inmediato, el árbitro colombiano Wilmar Roldán le mostró la tarjeta roja directa al portero brasileño. Sin embargo, luego de los reclamos de los jugadores ecuatorianos, el VAR llamó a revisión y la decisión fue revertida por una amarilla.

REVISIÓN DEL VAR

Ecuador vs. Brasil: árbitro Roldán cambia roja por amarilla a Alisson. Fuente: Movistar Deportes

El primer gol del partido Ecuador vs Brasil lo marcó el mediocampista brasileño Casemiro tras un tiro de esquina de Coutinho (5′).

A los 15 minutos del primer tiempo, el portero ecuatoriano Alexander Domínguez fue expulsado tras una salida imprudente sobre el brasileño Matheus Cunha, lo que le valió la expulsión y se pierde el partido ante Perú. El técnico Gustavo Alfaro se vio obligado a reemplazar al mediocampista Alan Franco para el ingreso del arquero Hernán Galíndez.

La segunda expulsión del partido fue de Emerson luego de recibir doble amarilla, la primera al minuto de juego y la segunda a los 20′.

La selección de Ecuador se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias. Por su parte, Brasil es el líder y ya cuenta con un cupo para el Mundial Qatar 2022.

La selección de Ecuador enfrentará a Perú en el Estadio Nacional de Lima el próximo martes 1 de febrero. En tanto, Brasil se medirá ante Paraguay como visitante el mismo día.

PARTIDOS DE LA FECHA 16 DE LAS ELIMINATORIAS

Martes 1 de febrero

En La Paz: Bolivia vs Chile

En Montevideo: Uruguay vs Venezuela

En Córdoba: Argentina vs Colombia

En Belo Horizonte: Brasil vs Paraguay

En Lima: Perú vs Ecuador

SEGUIR LEYENDO