Ricardo Gareca dijo que no “quiere perder más energías” hablando del aforo en los estadios

El técnico de la selección peruana también dijo que sus jugadores están preparados para enfrentar a Colombia con el 100 % de público en el estadio Metropolitano por Eliminatorias.

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Gareca se unió a al selección peruana en el 2015. Foto: FPF.

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, brindó este viernes 21 de enero la lista de futbolistas convocados para enfrentar a Ecuador y Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas. Además, en la conferencia de prensa también respondió sobre el aforo en los estadios. El ‘Tigre’ se mostró incómodo y decidió no tocar el tema porque “pierde energías”. Sin embargo, dijo que sus jugadores están preparados para jugar a estadio lleno de visita.

“Todos ya estamos jugando el partido con Colombia. La selección hace rato que está jugando este partido con todos los que estamos en esto. Me gustaría también que este partido lo jueguen todos. Son acontecimientos importantes, no solo para el fútbol, lo es para todo el país. Yo no puedo pensar en lo que piensan otras personas, que a lo mejor tienen otras prioridades y lógicamente tengo que respetar y entender algunas cosas”, comentó, haciendo referencia a los cambios del Gobierno tras la tercera ola del COVID-19 en el país.

Además, dijo que hablar de esto le hacer perder energías. “Nosotros hemos decidido no gastar energía en otra cosa que no sea la conformación de la lista, la formación del equipo, la manera de jugar del equipo y analizar al rival. No quiero opinar de otras cosas que a lo único que me llevan es ha perder energía y no quiero perder energía en nada”.

Por otro lado, se mostró enfocado en el partido y dijo que están preparados para jugar de visita con estadios llenos. “Quiero estar concentrado en estos partidos. Iremos a jugar que estará al 100% por 100% (del aforo) y estamos preparados para eso”, comentó el estratega argentino, que dejó afuera a Luis Iberico, Jefferson Farfán y Anderson Santamaría es esta nueva convocatoria.

Finalmente, dijo que el apoyo incondicional de la gente ha sido vital para los logros de la ‘blanquirroja’. “Después jugaremos en casa con la cantidad que decidan que tengamos que jugar, con la gente que estoy seguro nos acompañara desde afuera, desde adentro del estadio, como siempre nos acompañó. Siempre han estado con nosotros y le debemos mucho. Ellos tienen mucho que ver con el logro anterior (clasificar al mundial) y con este empuje final que hemos tenido, más allá de la predisposición y actitud de los jugadores, de saber sobreponerse a las adversidades, también el apoyo incondicional que recibimos”.

Ricardo Gareca anunció lista de convocados para los partidos de Colombia y Ecuador

PEDRO GALLESE HABLÓ DEL PÚBLICO EN LOS ESTADIOS

Luego de la victoria 3-0 sobre Jamaica en el estadio nacional, Pedro Gallese se refirió a los importante que será contar con público para el partido de local ante Ecuador, en el marco de la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. Recordemos que se planea jugar con un 30 % del público en el recinto, pero se está conversando para que sea más.

“La actitud cambió. También es otro ambiente con los hinchas, ojalá se puede abrir más el aforo. El público siempre es importante para nosotros. Colombia, Chile, Argentina tienen el 100 %, sería bueno que nosotros también lo tengamos”, comentó el guardameta del Orlando City de la MLS.

El arquero titular de la selección peruana fue el único que jugó los 90 en los dos amistosos internacionales previos a las Eliminatorias Sudamericanas.

TABLA DE POSICIONES DE LAS ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Jugadas 14 fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, Brasil y Argentina ya están clasificadas, mientras que Venezuela es la única eliminada por el momento. En total son siete selecciones que lucharán por el tercer, cuarto y quinto puesto del torneo. Aunque, si Ecuador gana su próximo partido, asegura su clasificación directo o por repechaje y solo quedarían dos espacios más.

FECHA 15:

Ecuador vs Brasil

Chile vs Argentina

Paraguay vs Uruguay

Venezuela vs Bolivia

Perú vs Colombia

SEGUIR LEYENDO