Selección Peruana y sus pésimos números jugando de local sin público en Eliminatorias

La selección peruana se medirá ante Ecuador en Lima a inicios de febrero y, tras las nuevas restricciones del estado peruano, cabe la posibilidad de que se juegue sin público.

Compartir
Compartir articulo
La selección peruana suma 17 puntos hasta la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas. Foto: Conmebol.

La selección peruana jugó tres partidos de local sin público y cayó en todos. Así de grave percute la ausencia de los hinchas para los futbolistas nacionales y esto puede volver a pasar en la jornada 16 de las Eliminatorias Sudamericanas, cuando reciba a Ecuador en el estadio Nacional. Luego de las nuevas restricciones por parte del estado peruano tras el aumento de casos COVID-19, es muy probable la ausencia de la hinchada.

Las Clasificatorias al mundial Qatar 2022 arrancaron sin público para todos y el primer partido de la ‘bicolor’ en Lima fue en la segunda fecha, cuando recibió a Brasil y cayó 4-2 en un partido polémico por el arbitraje del chileno Julio Bascuñán. El siguiente duelo sin aficionados fue ante Argentina con derrota 2-0, mientras que el último ante Colombia, donde caímos 3-0.

Sin embargo, la ‘blanquirroja’ mejoró notablemente con el aliento de todos presente en el coloso José Díaz. En total fueron tres victorias y un empate desde que volvieron los fanáticos al estadio. El primer cotejo fue el 1-1 ante Uruguay, el segundo la victoria 1-0 sobre Venezuela en el partido pendiente por la sexta jornada. Luego vencimos 2-0 a Chile y finalmente 3-0 a Bolivia. sumando 10 puntos de 12 posibles.

Recordemos que de las cuatro últimas fechas que quedan, la selección peruana jugará dos en Lima. Primero ante la ‘Tricolor’ y luego ante Paraguay en la última fecha. Por ahora se mantiene en el quinto puesto (repechaje al mundial) con 17 puntos, al igual que Colombia. Sin embargo, son siete las selecciones que pelean por el tercer, cuarto y quinto lugar.

Tercera ola Covid-19: Selección peruana confirmó jugadores contagiados (Foto: FPF)

PARTIDO DE LOCAL SIN PÚBLICO:

Perú 2-4 Brasil

Perú 0-2 Argentina

Perú 0-3 Colombia

PARTIDOS DE LOCAL CON PÚBLICO:

Perú 1-1 Uruguay

Perú 1-0 Venezuela

Perú 2-0 Chile

Perú 3-0 Bolivia

LOS CASOS DE COVID-19 EN LA SELECCIÓN PERUANA

Néstor Bonillo, preparador físico de la selección peruana, confirmó que si existen futbolistas con COVID-19, pero que que son asintomáticos y con síntomas muy leves, por lo que no generan suma preocupación. Por el momento no se han confirmado los nombres de los contagiados, pero ya fueron aislados para evitar la propagación.

“No vamos a negar la influencia que tiene esta situación. Afortunadamente son prácticamente asintomáticos o con síntomas muy leves, que rápidamente pueden volver al campo de juego para entrenar. Hoy lo manejamos a la perfección”, expresó el argentino.

Tercera ola Covid-19: Selección peruana confirmó jugadores contagiados (Video: América TV)

CAMBIO EN LOS AFOROS POR EL INCREMENTO DE CASOS COVID-19 EN EL PERÚ

Ante el inicio de la tercera ola del COVID-19 en el Perú, la Presidencia del Consejo de Ministros optó por cambiar las medidas para frenar el incremento de los contagios, por lo que se pasó de nivel moderado a nivel de alerta alto. Esto significó que provincias como Lima, al igual que otras, reduzcan o cesen el aforo de personas en los establecimientos, tales como los estadios. Sin embargo, esto puede cambiar en los próximos días.

PRÓXIMOS AMISTOSOS DE LA SELECCIÓN PERUANA

Antes de los duelos por Eliminatorias Sudamericanas, la selección peruana jugará dos amistosos en Lima ante Panamá y Jamaica, el 16 y 20 de enero, respectivamente, en el estadio Nacional. Aún no se ha confirmado aforo ni venta de entradas, pero lo más probable es que estos cotejos se disputen sin público.

PROGRAMACIÓN DE AMISTOSOS

Domingo 16 de enero

- Perú vs Panamá (4:00 p.m.)

Jueves 20 de enero

- Perú vs Jamaica (8:00 p.m.)

SEGUIR LEYENDO: