La Libertad: ronderos agreden a policías por no investigar un caso de feminicidio

La joven había terminado dentro de un saco. Los policías tuvieron que huir para evitar la golpiza.

Compartir
Compartir articulo
Ronderos realizan paro en La Libertad.

En el caserío Shiracmaca, un grupo de ronderos agredió con palos a unos agentes de la Policía Nacional (PNP) tras ser acusados de no investigar la desaparición de una joven de 20 años que fue asesinada en el distrito de Huamachuco, región La Libertad.

La joven fue identificada como Luzmila Siccha, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 31 de diciembre en ese distrito. Según América noticias, su cadáver fue hallado este miércoles 5 de enero al interior de un saco.

Este suceso sacó la ira de los ronderos, quienes se acercaron al lugar donde fue encontrada la joven y cuando llegaron los agentes para realizar las diligencias, los interceptaron.

Estos los agarraron a palazos y se evidenció que tuvieron que huir para evitar la fuerte paliza que se les venía.

Familiares culparon a la pareja de la víctima, Enesio Barros Gómez, de ser el sospechoso del asesinato; además, señalaron que la Policía lo liberó pese a ser el principal involucrado.

POLICÍAS RESCATARON A RECICLADOR QUE CAYÓ AL RÍO RÍMAC

Un joven reciclador cayó al río Rímac a la altura de la cuadra 13 de la avenida Malecón Rímac, en la jurisdicción de San Martín de Porres (SMP). Agentes de la Policía Nacional lo rescataron anoche.

El hombre, identificado como John Leonardo Rodríguez de 28 años, estaba buscando objetos para reciclar en la ribera del ‘Hablador’, cuando cayó a una profundidad de ocho metros, sufriendo varios golpes y fracturas en sus extremidades.

Por varias horas, Leonardo pidió ayuda, hasta que los vecinos lograron escucharlo y llamaron a la Policía. Varios agentes de la PNP participaron en el rescate del reciclador, que fue sacado del río y puesto a buen recaudo.

El hombre fue llevado de emergencia a un centro de salud.

MUNICIPALIDAD CLAUSURA ALMACENES CLANDESTINOS EN MESA REDONDA

Mediante un operativo, la Municipalidad de Lima clausuró diversos establecimientos que funcionaban como almacenes clandestinos en el conglomerado de Mesa Redonda, ubicado en el Cercado de Lima. Fueron 70 agentes de la Fiscalización y del Serenazgo intervinieron una galería y un local de venta de artículos para el hogar, en cuyos espacios interiores se almacenaba gran cantidad de productos que representan un peligro para la seguridad de las personas que laboran y visitan estos comercios.

Ninguno de estos lugares contaba con licencia de funcionamiento ni un certificado de Inspección Técnica de Seguridad de Edificaciones (ITSE) para almacenar productos.

El primer lugar que intervinieron estaba ubicado en el jirón Puno 615, se comprobó que en la azotea había ollas e implementos de cocina, los cuales eran comercializados en la vía pública por los ambulantes informales. Por ello se procedió al decomiso de cerca de 1000 ollas, sartenes y teteras de aluminio.

Como parte de una estrategia de seguridad y como proceso sancionador, se colocaron muros de concreto en las puertas de ingreso de estos almacenes para impedir que sea reabierto.

Por su parte, en el establecimiento situado en el jirón Paruro 1121 se verificó que los pisos 4 y 5 eran utilizados como depósitos donde se almacenaban productos que luego eran comercializados en su local principal, ubicado en el primer nivel. Este negocio también fue clausurado y permanecerá así hasta que se regularice la conducta infractora.

SEGUIR LEYENDO