Gianluca Lapadula y su gran 2021 consolidándose con la selección peruana

El 2021 fue positivo desde cualquier punto de vista para ‘Lapagol’, quien sueña con clasificar a su primer mundial.

Compartir
Compartir articulo
Gianluca Lapadula ha jugado 17 partidos con la selección peruana l Foto: REUTERS

Gianluca Lapadula hizo su debut con la selección peruana en noviembre del 2020. Llegó en un momento complicado de la ‘bicolor’, la cual no había podido ganar en la primera fecha doble de las Eliminatorias. Ya con él instaurado en el ataque, los resultados tampoco se dieron, pero el delantero nunca dejó de creer que se podía revertir esta situación. Y así fue, el conjunto nacional terminará el año estando en puesto de repechaje con un ‘Lapagol’ consolidado.

En las derrotas es donde se conoce el temperamento del futbolista y el ‘Bambino’ mostró el suyo peleando cada jugada como si fuera la última. Los 30 minutos que estuvo en el partido ante Chile y los 90′ frente a Argentina fueron su carta de presentación. Pese a no sumar ningún punto, la hinchada reconoció su entrega. En el 2021, volvería a presenciar una caída en primera fila: Perú fue goleado 3-0 por Colombia en condición de local.

Lapadula celebraría su primera victoria con camiseta ‘blanquirroja’ ante Ecuador. El atacante de 31 años sorprendió a los hinchas porque en su primer partido en altura, corrió como si estuviera en el llano. Precisamente, en una contra, llevó el balón desde 3/4 de cancha hasta el área y se la cedió a Christian Cueva para que abra el marcador. Después volvería a aparecer en una jugada colectiva con Luis Advíncula, habilitó al lateral para que remate fuerte al primer palo. Fue considerado la figura del cotejo.

Foto: EFE

La Copa América, celebrada en Brasil, volvió a llenar de confianza a Ricardo Gareca y compañía. Gianluca se reencontró con las redes en el empate 2-2 ante Ecuador por la jornada 4. En cuartos de final también anotaría frente a Paraguay. Finalmente, en el duelo por el tercer puesto, se haría presente en el marcador. El ‘equipo de todos’ cerró su participación en el torneo, ubicándose entre los cuatro mejores de Sudamérica y el ‘nueve’ superó en la tabla de goleadores a futbolistas como Edinson Cavani y Lautaro Martínez.

Foto: Twitter

Con Paolo Guerrero con molestias, el jugador del Benevento se convirtió en el referente del ataque ‘blanquirrojo’. Estuvo en la victoria sobre Venezuela, la derrota ante Brasil de visita y las caídas con Bolivia y Argentina por la mínima diferencia. El 11 de noviembre, se volvería a medir con la selección altiplánica, pero esta vez en Lima. ‘El Zorro’ anotó el primero de la goleada (3-0). Y en el segundo partido de la jornada, celebró de nuevo ante la ‘Vinotinto’, lo cual significó una hazaña ya que no se ganaba en esa plaza desde hace 24 años.

Los números de Lapadula en este 2021 son los siguientes: 15 partidos y cinco goles (2 en clasificatorias y 3 en Copa América). Dejando de lado las estadísticas, lo que se ve en cada una de sus participaciones es que tiene muchas ganas. Se muestra para generar fútbol, cuando hay que presionar, no lo duda y siempre está dispuesto a darle un abrazo a sus compañeros con el objetivo de reconfortarlos.

Esto no ha acabado aún. Quedan cuatro finales con rivales directos en la pelea por estar en la próxima cita mundialista. Y él lo sabe. “Tengo que esperar un poco más”, señaló en una conversación en Al Ángulo cuando le preguntaron por su momento especial con la selección. Es que, Lapadula sueña con cantar el himno nacional en Qatar 2022.

SEGUIR LEYENDO