Sujeto realizó tres disparos contra una casa en San Juan de Lurigancho, niño de cuatro años se salvó de morir

El delincuente llegó con un cómplice en una moto y disparó contra la sala del lugar en donde estaba el pequeño, pero se salvó huyendo a uno de los cuartos.

Compartir
Compartir articulo
Sujeto realizó tres disparos a vivienda de San Juan de Lurigancho donde un niño de cuatro años salvó de morir. Video: América Noticias.

La delincuencia en el Perú sigue vigente y con mayor fuerza al cierre del año 2021. Esta vez fue atacada una vivienda en el distrito de San Juan de Lurigancho en la madrugada del miércoles 29 de diciembre. Un sujeto —quien llegó en una moto con un cómplice— disparó en tres ocasiones contra la casa en donde un niño de cuatro años se encontraba cerca del incidente. Dos balas fueron al primer piso y la restante al segundo nivel.

Los familiares aseguraron que no encuentran razón del ataque porque no han recibido ninguna amenaza de muerte. Según se aprecia en las imágenes difundidas por América Noticias, se trata de un hombre que vestía una casaca roja, jean y porta un casco negro para evitar ser identificado. Luego del hecho, regresó a la moto donde lo esperaba su cómplice para huir del lugar.

“Escuchamos tres disparos. Aquí hay un niño de 4 años y gracias a Dios a esa hora no se encontraba en la sala”, contó uno de los miembros de la familia afectada, quien prefiere el anonimato. “Nosotros no hemos recibido ningún tipo de amenazas. Las personas que viven aquí son personas tranquilas y que tienen más de un año de viviendo aquí. No hay motivo, ninguna causa”, agregó a América Noticias.

Por otro lado, uno de los parientes declaró a Latina Noticias que la mayoría de la familia ya se encontraba durmiendo a excepción del pequeño menor de cuatro años. “Tengo un sobrino de cuatro años que estaba jugando en la sala de la vivienda. Él estaba ahí porque es el último en irse a dormir”, indicó. Por otro lado, añadió que a las 12.30 p. m., el niño ingresó a uno de los cuartos para preguntar si iban a dormir.

Minutos después fue cuando ocurrieron los disparos, en donde un impacto de bala rompió la luna de una de las ventas, el otro cayó sobre la pared y el último disparo llegó hasta un cuarto del segundo piso (donde viven los inquilinos). De milagro, el niño se salvó. “Nosotros le dijimos que sí. Él iba en dirección a la sala por sus juguetes cuando escuchamos sonidos extraños. Pensamos que eran cohetes, pero no. Habían disparado contra la sala de la casa, el segundo piso y al exterior, acotó.

Denunciaron a la comisaría de Caja de Agua, pero queda en la extrañeza de porqué fueron víctimas de asalto que le pudo costar la vida a un niño. “Vino rápido la Policía y otros personales para investigar lo sucedido. Pero me parece raro. Nunca he recibido amenazas y mensajes. Quiero pensar que se trata de una confusión, nunca hemos tenido ningún problema con nadie, mencionó la testigo a Latina. La Policía ya ha iniciado con las investigaciones del caso.

Especialistas del Senamhi detallaron que, durante las primeras horas de la Navidad del 2021, las concentraciones más elevadas de material particulado con diámetro menor a 2.5 micras (PM2.5) se registraron en:

1. La estación Ceres (CRS) en el distrito de Ate alcanzó los 55.97 µg/m3 (microgramos por metro cúbico).

2. En segundo lugar, se ubica el distrito de San Juan de Lurigancho con un valor de 46.91 µg/m3 de PM 2.5.

Dato: Estos picos de concentración de contaminantes del aire se registraron entre la 01:00 h. y 03:00 h del sábado 25 de diciembre, conforme al pronóstico emitido.

SEGUIR LEYENDO