Precio del dólar hoy: Conoce el tipo de cambio paralelo e interbancario

Hoy el precio del dólar opera al alza en el mercado cambiario. Revisa aquí todos los detalles de la jornada sobre la compra y venta del billete verde

Compartir
Compartir articulo
Precio y cotización del dólar en el Perú

El precio del dólar hoy, martes 7 de diciembre de 2021 presenta una cotización al alza a S/ 4,070 la compra y a S/ 4,100 la venta, según casas de cambio de Lima. De acuerdo con datos proporcionados por el Banco Central de Reserva (BCR), el billete verde operó ayer con S/ 4.078 en el mercado interbancario. En tanto, en las casas de cambio digitales, la compra fluctúa entre S/ 4.06 y la venta S/ 4.09.

Mientras que en los bancos el dólar tiene un precio promedio de compra de hasta S/ 4.04 y la cotización de venta es de hasta S/ 4.17 aproximadamente.

Tras la apertura de la sesión bursátil el precio del dólar estadounidense es de 4,08 soles, de manera que implicó una disminución del 0,34% si se compara con el valor del día previo, cuando se situó en 4,09 soles.

Si consideramos los datos de los últimos siete días, el dólar estadounidense anota una subida del 0,25%, de modo que en el último año todavía mantiene un incremento del 13,41%. Comparando este dato con el de días pasados, frena con la racha positiva de cotizaciones de las últimas nueve jornadas. La volatilidad de los últimos siete días es visiblemente inferior a la acumulada en el último año, lo que indica que podemos decir que está pasando por un periodo de mayor estabilidad en fechas recientes.

En la foto anual, el dólar estadounidense ha llegado a pagarse en un máximo de 4,14 soles, mientras que su nivel más bajo ha sido 3,59 soles. El dólar estadounidense se sitúa más cerca de su valor que del mínimo.

Los analistas indicaron que el dólar también se aprecia por las crecientes expectativas de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos acelere el retiro de estímulos monetarios ante la alta inflación.

A nivel internacional, el billete verde evolucionaba con un sesgo al alza ante las menguantes preocupaciones sobre la variante ómicron del COVID-19 y un impulso oportuno de estímulo en China.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de otras importantes monedas, subía 0,08% a 96,412 puntos este martes.

PRECIO DEL EURO HOY

Al comienzo de la jornada el euro se negocia a 4,61 soles, de modo que supuso una bajada del 0,25% comparado con el valor del día previo, cuando marcó 4,62 soles.

Con respecto a los últimos siete días, el euro registra una subida del 0,01%, por lo que desde hace un año aún acumula un incremento del 4,13%. Si comparamos el dato con jornadas anteriores, invierte el dato de la jornada previa, donde cerró con un ascenso del 0,56%, mostrando en las últimas fechas una falta de continuidad en los resultados. En cuanto a la volatilidad de las últimas fechas, es manifiestamente inferior a la acumulada en el último año, de forma que está teniendo un comportamiento más estable de lo esperado últimamente.

En el último año, el euro ha llegado a pagarse en un máximo de 4,87 soles, mientras que su nivel más bajo ha sido 4,28 soles. El euro se coloca más cerca de su máximo que de su mínimo.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Alfredo Benavides es captado besando a mujer, y esta niega una relación: “Lo quiero como el ‘Niño Alfredito’”

El comediante se mostraba radiante mientras disfrutaba del ambiente en una conocida discoteca de la compañía de Cristina Rodríguez.

Katia Palma y Cristian Rivero le dijeron adiós a ‘Esto es Guerra’ entre lágrimas: “Espero nos volvamos encontrar”

La dupla conformada por Palma y Rivero se despidieron después de tres meses en la conducción del reality de América Televisión.

Magaly Medina enfureció ante insinuaciones de soborno por no revelar ampay: “A mí no me van a aceitar jamás, tarados”

La periodista se sintió indignada al ver la abundante cantidad de comentarios de los usuarios en la publicación del adelanto de ATV, insinuando que ella no había revelado el supuesto ampay debido a un supuesto pago de los Acuña para evitar su difusión.

Wanda del Valle y el estado de su proceso de extradición al Perú: Actualización de la PNP

La popular ‘Bebecita del crimen’ se encuentra recluida en un centro penitenciario ubicado en Bogotá, Colombia, desde diciembre del año pasado, luego de permanecer en la clandestinidad durante 6 meses. La Policía Nacional del Perú espera que su arribo a territorio nacional sea pronto

Magaly Medina respondió sobre especulaciones de ampay: “Muchos se asustaron, están con la conciencia cochina”

La presentadora de 'Magaly TV La Firme' comenzó su programa abordando el presunto ampay que tenía previsto para el lunes 29 de abril.