Sporting Cristal: alineación que tendrán los ‘celestes’ para la final ante Alianza Lima

Los dirigidos por Roberto Mosquera deberán como mínimo anotador un gol si quieren soñar con el trofeo de la Liga 1 2021.

Sporting Cristal cayó en el partido de ida por 1-0. Foto: Liga 1.
Sporting Cristal cayó en el partido de ida por 1-0. Foto: Liga 1.
Sporting Cristal tiene que salir a buscar el partido y eso lo tiene claro Roberto Mosquera. El partido de vuelta ante Alianza Lima se volverá a jugar en el estadio Nacional con un 30% del aforo, pero los ‘íntimos’ tienen una mínima ventaja gracias al gol de Hernán Barcos, aún, así, el estratega peruano no piensa cambiar mucho la alineación respecto al partido de ida en la final de la Liga 1.

De acuerdo a lo que se vio en los últimos entrenamientos en La Florida, los ‘celestes’ saldrán con el siguiente once este domingo 28 de noviembre: Alejandro Duarte; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Horacio Calcaterra, Jesús Castillo, Christofer Gonzáles; Alejandro Hohberg, Irven Ávila y Marcos Riquelme.

Las variantes solo serán de puesto por puesto más no del esquema. Los del Rímac seguirán con el 4-3-3, que ciertamente funcionó, pero no de cara al gol. Aún así, tuvieron posesión y algunas opciones claras de gol, como la del delantero argentino y la de ‘Calca.

La primera variante está en el lado derecho: Madrid por Lora. En la final de ida, Roberto Mosquera hizo este cambio en la segunda parte y la experiencia del que ingresó mostró una mayor sobriedad y jerarquía para ir al ataque. Por otro lado, Percy Liza le dejará el puesto a Alejandro Hohberg, quien no estuvo al 100% el domingo pasado, pero en la semana se le vio mejor.

Redes sociales Sporting Cristal
Redes sociales Sporting Cristal

KEVIN ORTEGA SERÍA EL ÁRBITRO DE LA FINAL

Todo va quedando lista para el partido de vuelta por la final de la Liga 1 2021Alianza Lima y Sporting Cristal se volverán a medir en el estadio Nacional con un aforo del 30% y ambas hinchadas para conocer quien se llevará el trofeo de la presente temporada. La tarde del 25 de noviembre se pudo conocer que Kevin Ortega será el encargado de impartir justicia.

GOLEADORES EN LAS FINALES DEL FÚTBOL PERUANO:

1. Roberto Farfán - cuatro goles (3 con Universitario y 1 con Alianza Lima)

2. Alberto Gallardo - tres goles (Sporting Cristal)

3. Irven Avila - tres goles (Sporting Cristal)

4- Ysrael Zúñiga- tres goles (2 con Juan Aurich y 1 con FBC Melgar)

SEGUNDA FINAL DE LA LIGA 1

La segunda final de la Liga 1 entre Alianza Lima y Sporting Cristal está pactada para este domingo 28 de noviembre a las 3:00 p.m. hora local en el Estadio Nacional. El encuentro contará con la presencia de público (ambas hinchadas) como el pasado fin de semana.

ROBERTO PALACIOS CONFÍA EN ALEJANDRO HOHBERG

Un referente de Sporting Cristal habló a poco de la final ante Alianza Lima en el estadio Nacional, segundo encuentro que se jugará para conocer finalmente al campeón de la Liga 1 2021. Roberto Palacios, exjugador y emblema de los ‘celestes’, analizó el encuentro y le mostró su confianza al delantero Alejandro Hohberg, quien viene de una lesión. Además, también habló de la selección peruana.

“Esperemos que Percy Liza tenga un mejor partido el domingoAlejandro Hohberg ha sido un jugador muy importante para Sporting Cristal. Si ya está recuperado o así no esté al 100% lo pongo. Yo lo pongo así esté al 90%. Tranquilamente lo pongo sí o sí”. El ‘Chorrillano’ dio a entender que retrocedería a Irven Ávila para poner al exUniversitario y Alianza Lima como delantero.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR