Tener un perro como mascota tiene grandes beneficios y está científicamente comprobado

Los beneficios de tener un perro en el hogar son importantes para la salud y van desde el sistema inmune hasta la salud cardiovascular. Conoce aquí todos los detalles.

Conoce los beneficios de tener una mascota. (Foto:Captura)
Conoce los beneficios de tener una mascota. (Foto:Captura)

El perro y los hombres. Conocido como el mejor amigo del hombre por la fidelidad que muestran, y es que los perros siempre nos sacarán una sonrisa. Contar con la presencia de este animal dentro del hogar tiene muchos beneficios que probablemente no conocías hasta hoy y sus beneficios han sido científicamente comprobados.

El estudio realizado en el 2019 a alrededor de 4 millones de personas en Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá, Reino Unido y Australia reveló que tener un perro se asociaba a la reducción del 24% de muerte prematura por diversas causas. Por ejemplo, si la persona ya había sufrido un ataque al corazón o un derrame cerebral, tener un perro significaba un gran beneficio debido a que las probabilidades de morir a causa de una enfermedad cardiovascular se reducían en un 31%.

Por otro lado, otra investigación realizada por el mismo año dio como resultado que las personas que tenían perros tenían mejores resultados de salud después de sufrir un evento cardiovascular importante, como un derrame cerebral o ataque al corazón.

Asimismo, según las conclusiones y observaciones realizadas se evidenció que los dueños que vivían solos, posterior a un ataque al corazón (o complicaciones relacionadas a dicho órgano) redujeron en un 33% el riesgo de muerte en comparación de los que no tenían un ejemplar. También se observó a aquellos que sobrevivieron a un infarto y se encontró que la reducción de riesgo de muerte fue del 27%.

Prueba de estos beneficios es la lista publicada por la Asociación Estadounidense del Corazón para contrarrestar la diabetes que dice “Las personas que sacan a pasear a sus perros con regularidad corren un tercio del riesgo de padecer diabetes que las que no tienen perro”.

Beneficios de tener un perro como mascota. (Foto:Captura)
Beneficios de tener un perro como mascota. (Foto:Captura)

LISTA DE BENEFICIOS QUE OBTIENES POR TENER UNA MASCOTA

1. Las personas que tienen un perro muestran un control en la tensión arterial y el colesterol.

2. Menos probabilidades de padecer algún problema de salud.

3. Tu sistema inmunitario se fortalecerá, lo cual significa que te sentirás bien y mejor. La mayoría de personas que tienen perros suelen ir con menos frecuencia al doctor.

4. Según los estudios las personas se recuperan mucho más rápido de los males que los aquejan. Superan en menos tiempo las enfermedades.

5. Los niños se enferman con menor frecuencia, si los pequeños son detectados con alguna enfermedad crónica, les es más fácil llevar el tratamiento teniendo un perro en casa como mascota.

6. Bienestar emocional. Los perros nos proporcionan dosis emocionales positivas debido al amor incondicional que se siente entre ambos. Por esa misma razón son de gran compañía para las personas que se independizan.

7. Supera traumas personales. Los peludos son una gran compañía en momentos difíciles aun sin hablarnos.

8. Los pacientes con trastornos mentales pueden mostrar mejorías durante su tratamiento si están acompañados de perros. Además, los canes harán que se sientan mejor.

9. Ten una mejor salud al sacar a tu perro. La actividad física estará presente porque tu perro necesitará que lo saques a pasear.

10. Estarás en constante socialización porque cada vez que saques a tu perro al parque o a cualquier lado las probabilidades de que otro perro se le acerque son muy grandes, es así que podrás conocer a los dueños de ‘los nuevos amigos de tu perrito’.

Aparte de todos esos motivos, recuerda que un perro siempre te sacará una sonrisa con las diferentes ocurrencias que suelen realizar. También te enseñarán a ser responsables y por supuesto una mejor persona.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR