Alianza Lima: Hernán Barcos llamó a Sandy Dorador para felicitarla por su actuación en Copa Libertadores Femenina

El delantero ‘blanquiazul’ volvió a demostrar su apoyo hacía el equipo femenino de Alianza Lima y en esta ocasión llamó a una de sus integrantes.

Compartir
Compartir articulo
Sandy Dorador anotó el descuento en el último partido de Alianza Lima en la Copa Libertadores Femenina
Sandy Dorador anotó el descuento en el último partido de Alianza Lima en la Copa Libertadores Femenina

Alianza Lima Femenino hizo historia en la Copa Libertadores, al convertirse en el primer club peruano en superar la fase de grupos. Sandy Dorador, una de las referentes de este equipo, contó una anécdota en una reciente entrevista, la cual involucra al jugador ‘blanquiazul’ Hernán Barcos. El ‘Pirata’ no solo hace las cosas bien dentro del campo de juego, sino fuera de el y lo demostró al llamar a la futbolista para felicitarla.

“He recibido mensajes de Hernán (Barcos) felicitándome. Él es una persona que siempre ha estado con nosotras, nos ayuda muchísimo y nos aconseja. ¡Es un crack!”, señaló la atacante íntima en una entrevista para Willax Deportes.

Gladys, además, se animó a contar todo lo que tuvo que hacer para conseguir ese reconocimiento. Como se conoce, en el Perú el fútbol femenino está en camino a la profesionalización como muchas disciplinas. Las deportistas no pueden dedicarse a plenitud porque el salario que reciben no es el adecuado. Sobre todo, en su caso que tiene una hija de 14 años.

“Mi mamá tenía que trabajar lavando ropa, yo cargaba bolsas en el mercado para ganar dinero y poder pagar mis pasajes para ir a entrenar. Este logro se lo dedico a mi mamá”, detalló Dorador. La futbolista de Alianza compartió en su Instagram todas las muestras de cariño al regresar a Lima, después de estar más de dos semanas en Paraguay.

Sandy Dorador anotó dos goles en la Copa Libertadores 2021. Foto: Conmebol.
Sandy Dorador anotó dos goles en la Copa Libertadores 2021. Foto: Conmebol.

DATO: Sandy ha sido convocada por la selección nacional para enfrentar los amistosos ante Paraguay por la fecha FIFA. El primero se llevará a cabo el 27 de noviembre y el segundo el 30 de noviembre.

BARCOS Y EL EQUIPO FEMENINO

No es la primera vez que Hernán Barcos está vinculado a las ‘íntimas’. A mitad de año, las jugadoras de Alianza Lima Femenino sorprendieron replicando la celebración del ‘Pirata’, en muestra de agradecimiento al argentino por regalarles un equipo de sonido para su concentración.

“Es importante apoyar a todo lo que significa Alianza Lima, no solo al fútbol masculino, sino también al femenino y al equipo de voleibol. Nos enteramos que las chicas del fútbol estaban utilizando los parlantes del equipo masculino, con mi esposa preguntamos cuando era el precio dimos el dinero”, señaló el atacante extranjero.

En la goleada 7 a 0 ante UTC, las 'blanquiazules' celebraron como el Pirata.
En la goleada 7 a 0 ante UTC, las 'blanquiazules' celebraron como el Pirata.

Asimismo, el experimentado delantero se hizo presente por medio de sus redes sociales en la reciente eliminación de las ‘blanquiazules’ en la Libertadores. En las buenas con ustedes y en las malas mucho más. Orgulloso de ustedes Alianza Lima Femenino”, escribió el gaucho en sus historias de Instagram, acompañado de una foto del encuentro en el estadio Manuel Ferreira de Asunción.

Redes sociales Hernán Barcos
Redes sociales Hernán Barcos

PARTICIPACIÓN DE ALIANZA LIMA EN LIBERTADORES

Las de la Victoria debutaron con una derrota ante Deportivo Cali. En su segundo partido, pudieron superar por mínima diferencia a la Universidad de Chile. Y en el último encuentro por fase de grupos golearon 5 a 0 a Real Tomayapo. En cuartos de final, no consiguieron seguir avanzando al caer 3 a 1 ante Corinthians.

Dorador fue la goleadora del equipo, tras marcarle al conjunto boliviano y anotar el único gol ante las brasileñas. En el primero, después de una jugada colectiva del equipo íntimo, la peruana eludió a una defensora y convirtió de derecha al primer palo. En el segundo, la atacante aguantó la marca de una rival y sacó un zurdazo haciendo el empate parcial.

Partido por los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina

SEGUIR LEYENDO