Selena Gómez encarnará a montañista peruana Silvia Vásquez-Lavado en película

El libro que inspira la película saldrá a la venta en países de habla inglesa el 1 de febrero de 2022.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Composición
Foto: Composición

Silvia Vásquez-Lavado, la primera mujer peruana en llegar a la cima del Everest en 2016, rebosa de emoción con los primeros preparativos para llevar al cine su historia. Además, precisó que la película será protagonizada por Selena Gómez.

Era algo inimaginable que Selena Gómez estuviese dispuesta a hacerlo, admitió en una entrevista con Efe Vásquez-Lavado, que por primera vez habla sobre esta película, inspirada en el libro “In the shadow of the mountain” (En la sombra de la montaña), que ella misma escribió.

“Yo le tengo muchísima admiración por ser una actriz tan joven con todo lo que ella ha pasado en su vida, y ella es muy abierta acerca de sus propias situaciones personales”, agregó.

Se trata de una historia “muy inusual” para el cine, según su protagonista, pues en la gran pantalla las montañas han sido tradicionalmente escenario de supervivencia y conquista de la naturaleza, pero “vivir en armonía con una montaña es algo que no habíamos visto hasta ahora”.

Además, se espera que sea una película muy inspiradora, ya que toca facetas cruciales en la vida de Vásquez-Lavado. La montañista peruana que encontró en las montañas un camino de sanación tras haber sido de niña víctima de violencia sexual. Nada fue impedimento para que persiguiera sus sueños a miles de metros sobre el nivel del mar.

“Así como a mí me ha llevado a recorrer las montañas, lo más importante es encontrar nuestras voces y saber que no estamos solas. Que tenemos comunidad y apoyo. Eso es para mí lo que más me llena y lo que este libro va a facilitar, y también que vean la inspiración que uno puede encontrar en el ambiente”, sostuvo Vásquez-Lavado.

“Yo recomendaría a todos tratar de trepar su montaña, pasito a paso. Al menos ver el poder tan curativo de la naturaleza. Es algo increíble”, añadió.

LIBRO EN CINCO IDIOMAS

El libro saldrá a la venta el 1 de febrero de 2022 en Estados Unidos y dos días más tarde lo hará en el Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica e India, entre otros países de habla inglesa. Este también se editará en francés, alemán, coreano, japonés y polaco, pero aún no hay versión en español.

“El sueño más grande es que esté en mi país. Hay que tener paciencia. Yo sé que finalmente terminará saliendo”, deseó Vásquez-Lavado.

“Ojalá este libro sirva como una puertita para ayudar a inspirar a otras personas y ayudarles a ver que no están solas porque, después del trauma, sentía que estaba muy sola y nadie me iba a poder entender. En el libro lo he contado ‘a calzón quitado’, como se dice aquí”, continuó.

INSTROSPECCIÓN DURANTE LA PANDEMIA

Mientras se termina de escribir el guion de la película, Vásquez-Lavado está en Perú para participar en el Inkafest, el festival internacional de cine de montaña, aventura y medioambiente, que se celebra en la sureña ciudad de Arequipa del 1 al 13 de noviembre.

Allí, gracias a la colaboración de la Embajada de los Estados Unidos en Perú, ofrecerá el próximo sábado una conferencia junto a un grupo de mujeres montañistas de Latinoamérica con las que hizo una expedición al Coropuna, el volcán más alto de Perú, con 6.377 metros de altitud.

Es la primera vez que Vásquez-Lavado pudo volver a su tierra natal desde el inicio de la pandemia de la covid-19, tiempo que aprovechó para escribir su libro autobiográfico.

“Justo antes de la pandemia tenía varios proyectos y me preguntaba cómo iba a encontrar el tiempo para escribir, pero quedarme en casa me permitió meterme en el libro, tomar el tiempo para la reflexión y agarrar la inspiración para contar cosas a veces muy dolorosas, recordó Vásquez-Lavado.

“Tuve que tocar el dolor que pasé de niña y el alcoholismo que esto me trajo junto a otros problemas. Lo más difícil fue acordarme de muchos detalles y situaciones, pero tengo un orgullo grande y prácticamente he podido contarlo todo, sin tener vergüenza ni miedo, y de una manera muy abierta”, añadió.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Magaly Medina y su crítica a Ethel Pozo por terminar su amistad con Yaco y Natalie, y la denuncia de empresario a Christian Cueva

La presentadora de ATV vuelve con lo mejor de la farándula peruana. Dispuesta a dar sus ácidas opiniones sobre los recientes acontecimientos en 'Chollywood'.
Magaly Medina y su crítica a Ethel Pozo por terminar su amistad con Yaco y Natalie, y la denuncia de empresario a Christian Cueva

Deportivo Garcilaso vs Sporting Cristal: resultado del 15 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Joao Grimaldo inspiró a Sporting Cristal a una victoria de 3-2 sobre Deportivo Garcilaso en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega el martes. Grimaldo marcó dos goles para los visitantes.
Deportivo Garcilaso vs Sporting Cristal: resultado del 15 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Mincetur: Exportaciones crecieron un 9,1 % en el primer bimestre del año

La ministra Elizabeth Galdo se mostró satisfecha con los resultados obtenidos durante los meses de enero y febrero, y resaltó que su cartera seguirá realizando negociaciones con el objetivo de cerrar el año con 65 mil millones de dólares en ventas internacionales
Mincetur: Exportaciones crecieron un 9,1 % en el primer bimestre del año

Una nueva arquitectura limeña se suma a la lista de Patrimonio Cultural reconocido por la UNESCO

El reconocimiento internacional consagra al Museo Pedro de Osma como un tesoro cultural peruano y pionero en Barranco, destacando su valor arquitectónico y su compromiso con la conservación del arte virreinal
Una nueva arquitectura limeña se suma a la lista de Patrimonio Cultural reconocido por la UNESCO

La dura crítica de Alejandro Restrepo al funcionamiento de Alianza Lima pese a victoria sobre Atlético Grau

El estratega colombiano también destacó la influencia de la hinchada en la motivación a los jugadores, cuando se quedaron con uno menos por la expulsión de Jesús Castillo.
La dura crítica de Alejandro Restrepo al funcionamiento de Alianza Lima pese a victoria sobre Atlético Grau
MÁS NOTICIAS