Android: cómo ver las contraseñas guardadas en tu celular

Conoce este hack de Android y aprovecha al máximo tu celular.

Cuando ingresamos a diferentes plataformas de Internet podemos tener la opción de registrar nuestros datos personales para el acceso. En algunos casos, tenemos que usar diferentes contraseñas, y para facilitar nuestra experiencia, podemos recurrir a una de las herramientas que presenta nuestro celular Android junto a nuestra cuenta de Google para ingresar a sus plataformas como Gmail, YouTube, entre otras.

Puedes hacer las modificaciones correspondientes a través de Google Chrome. Te explicaremos el paso a paso que debes seguir para que organices todas tus contraseñas en el celular. ¡Comencemos!

Si ingresas una contraseña nueva en un sitio, Chrome te preguntará si deseas guardarla. Para aceptar, presiona “guardar”. Esta en nosotros la primera parte del proceso, ya que podemos confirmar o rechazar esta solicitud.

Para poder almacenarlas, deberás aceptar cuando aparezca el mensaje de “guardar contraseña”.

¿CÓMO VER LAS CONTRASEÑAS GUARDADAS EN ANDROID?

Cuando quieras revisarlas, deberás seguir estos pasos:

1. En tu celular o tablet Android, abre la app de Chrome.

2. Visita un sitio en el que hayas estado anteriormente.

3. Ve al formulario de acceso del sitio.

4. Si guardaste un solo nombre de usuario y contraseña para el sitio:, Chrome completará el formulario de acceso de manera automática.

5. Si guardaste más de uno, en el campo de nombre de usuario, elige la información de acceso que desees usar.

6. Para acceder con tu nombre de usuario y contraseña en el dispositivo, es posible que debas usar tu huella digital o código de acceso.

Importante: si Chrome no te muestra la contraseña guardada, presiona el ícono de la llave para ver las opciones posibles.

Otra de las opciones para revisar todas tus contraseñas guardadas a la vez para detectar si se vieron expuestas a una violación de la seguridad de los datos es siguiendo estos pasos:

1. En tu dispositivo Android abre la app de Chrome.

2. Presiona más y luego configuración.

3. Presiona contraseñas y luego revisar contraseñas.

¿CÓMO INGRESAR A PÁGINAS WEB Y APPS CON CONTRASEÑA DE MANERA AUTOMÁTICA?

Puedes acceder a cualquier sitio o app en el que hayas guardado tus datos con el “Acceso automático”. Cuando activas esta función, no tienes que confirmar tu nombre de usuario y contraseña.

1. En tu Android abre la app de Chrome.

2. A la derecha de la barra de direcciones, presiona los tres puntos de “organizar”.

3. Ingresa a configuración y contraseñas.

4. Activa o desactiva el “acceso automático”.

¿CÓMO CREAR UNA CONTRASEÑA SEGURA?

Tener una contraseña segura y la información de recuperación actualizada te ayuda a proteger tu cuenta de Google. Puede ser cualquier combinación de letras, números y símbolos (solo caracteres del estándar ASCII). No se admiten acentos ni caracteres acentuados.

Se recomienda que no se use una que sea poco segura (contraseña123), que hayas usado antes en tu cuenta, y/o que empiece o termine con un espacio en blanco.

Usa una contraseña diferente para cada una de las cuentas importantes, por ejemplo, la cuenta de correo electrónico y la de banca en línea.

Las contraseñas largas son más seguras: asegúrate de que la tuya tenga 12 caracteres como mínimo. Estas sugerencias pueden ayudarte a crear contraseñas más largas y que sean más fáciles de recordar. Google recomienda: la letra de una canción o un poema, una cita significativa de una película o un discurso, un pasaje de un libro, una secuencia de palabras que te resulten significativas y/o una abreviatura.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR