Piden al Ministerio del Interior aclarar comunicado sobre eventos y fiestas del 31 de octubre por Halloween

La empresa Teleticket hizo un llamado al Mininter a resolver las dudas sobre los eventos masivos que se realizarán este 31 de octubre

Compartir
Compartir articulo
infobae

El ministerio del Interior emitió un comunicado en el que se dispone la prohibición de todo tipo de evento masivo, tales como desfiles, carnavales, fiestas patronales, fiestas costumbristas y actividades civiles, así como cualquier forma de reunión y/o evento (social, político, cultural o de otra índole) que implique concentración de personas. Sin embargo, con el transcurrir de las horas tuvo que salir a retractarse, pero aún quedan las dudas de parte de los empresarios y empresas que ya han anunciado diferentes fiestas y eventos para Halloween.

Precisamente, la empresa Teleticket pidió el Mininter aclarar las dudas sobre este tema debido a que “esta medida genera confusión y pone en riesgo las actividades ya planificadas y adquiridas a empresas y espectáculos que han sido autorizadas por norma y que cuentan con licencia municipal de funcionamiento por cumplir con el aforo y protocolos autorizados”.

“Solicitamos al Ministerio del Interior y las autoridades competentes brinden mayores precisiones respecto al comunicado y ratifiquen la autorización que permite la realización de todo tipo de evento formal que respete y cumpla con los protocolos de bioseguridad y aforos permitidos”, señala la empresa de emisión de tickets.

Agregan que la medida del ministerio “marca un retroceso considerable que afecta no solamente la reactivación de un sector que se encuentra en una situación bastante delicada, sino también a todo el ecosistema que forma parte de esta industria, tales como locales, empresas auspiciadoras, transporte, seguridad, limpieza, montaje, publicidad, entre otros”

infobae

SOLO FIESTAS ESTÁN PROHIBIDAS

El director de Autorizaciones Especiales del Mininter, Alex Constantino, aclaró que los establecimientos sociales que no cuentan con los permisos y realicen fiestas con motivo del Día de la Canción Criolla o Halloween serán sancionados.

Dijo que, a la fecha, ningún negocio ha solicitado la autorización respectiva y que ya están fuera de plazo para hacerlo, teniendo en cuenta que estas fiestas se celebran este domingo 31 de octubre, y que el trámite para otorgar estos permisos tiene una duración de siete días hábiles.

“Queremos evitar lo mismo que pasó el año pasado, cuando fallecieron 13 compatriotas en una discoteca (Restobar). Y también queremos evitar el incremento de contagios ante el avance de la variante delta del COVID-19″, enfatizó.

Constantino aclaró también que los restaurantes, bares o discotecas que cuentan con licencia municipal sí podrán funcionar en esa fecha, pero respetando el aforo y las medidas de bioseguridad establecidas por las leyes sanitarias.

EMPRESARIOS EN CONTRA DE COMUNICADO

Según narraron, los organizadores de estos eventos prometen a los asistentes que la fiesta se realizará sin complicaciones debido a que han saco el permiso como “artes escénicas”, actividad que no cuenta con restricciones para llevarse a cabo.

“Al momento de sacar los permisos lo hemos sacado como artes escénicas. Artes escénicas sí está permitido, dentro de lo legal, con todos los protocolos y eso. Muy adicionalmente nosotros no somos nuevos. Dentro de San Juan siempre hemos hecho fiestas y tenemos absolutamente todo cuadrado”, comentó uno de ellos.

Cuestionado por una eventual intervención policial, el empresario alegó que tiene “contactos a la mano” por si ocurre algún imprevisto. “Así que de eso no te preocupes, no hay ningún problema”, manifestó.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Culminó la audiencia de la JNJ para destituir a Patricia Benavides: ¿Qué dijo la suspendida Fiscal de Nación?

Inés Tello, miembro instructora, sostiene que suspendida fiscal suprema interfirió en la investigación contra su hermana Enma Benavides por presuntas coimas. Pleno de la Junta Nacional de Justicia evaluará el informe final para determinar si suspende o no a Patricia Benavides
Culminó la audiencia de la JNJ para destituir a Patricia Benavides: ¿Qué dijo la suspendida Fiscal de Nación?

Patricia Benavides afirmó ser una “gran fiscal de la Nación” ante la JNJ: “Inés Tello ha usurpado la función fiscal”

La suspendida funcionaria declaró ante la Junta Nacional de Justicia este jueves para defenderse ante el informe final elaborado de Inés Tello, el cual recomienda su suspensión. En su participación, arremetió contra la jueza y pidió la abstención de Aldo Vásquez
Patricia Benavides afirmó ser una “gran fiscal de la Nación” ante la JNJ: “Inés Tello ha usurpado la función fiscal”

Cecilia Túpac Amaru: la desconocida pieza clave en la rebelión de Túpac Amaru que fue nombrada precursora de la independencia

Su historia estuvo por muchos años en las sombras y todavía queda un largo camino para darle el reconocimiento que merece
Cecilia Túpac Amaru: la desconocida pieza clave en la rebelión de Túpac Amaru que fue nombrada precursora de la independencia

Iquitos sin luz: trabajadores y vecinos salen a las calles ante constantes interrupciones de suministro eléctrico

Demandan la atención inmediata del problema a Electro Oriente, compañía encargada de la distribución de energía en la región y principal responsable de la situación, de acuerdo a los manifestantes
Iquitos sin luz: trabajadores y vecinos salen a las calles ante constantes interrupciones de suministro eléctrico

HOY, a qué hora juegan Alianza Lima vs Sport Boys: en el Nacional por Torneo Apertura de Liga 1 2024

Los ‘blanquiazules’ recibirán a los ‘rosados’ este jueves 18 de abril. Será el duelo de la fecha. El equipo de Alejandro Restrepo deberá ganar para seguir en la pelea del campeonato. Conoce los horarios.
HOY, a qué hora juegan Alianza Lima vs Sport Boys: en el Nacional por Torneo Apertura de Liga 1 2024
MÁS NOTICIAS