Machu Picchu está nominado a la Atracción turística líder del mundo: conoce cómo votar AQUÍ

Votación para la edición global de los World Travel Awards o los “Óscars del Turismo” finaliza el 24 de octubre.

Foto: EFE/Ernesto Arias
Foto: EFE/Ernesto Arias

Luego de consagrarse como mejor destino turístico de Sudamérica 2021, la ciudadela inca Machu Picchu, el estandarte turístico de Perú, va por más y aspira a obtener la máxima distinción como Atracción turística líder en el mundo en la edición global de los World Travel Awards. La votación para alcanzar este supremo objetivo vencerá este domingo 24 de octubre.

Machu Picchu, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco y una de las siete nuevas maravillas del planeta, compite en esta categoría de la edición global de los World Travel Awards 2021 con importantes atractivos mundiales como el Burj Khalifa de Dubái, el Ferrari World Abu Dhabi, el Warner Bros World Abu Dhabi y el IMG Worlds of Adventure (Emiratos Árabes Unidos), el EPIC The Irish Emigration Museum (Irlanda).

Asimismo, la Gran Muralla (China), la Bahía de Ha Long (Vietnam), el Intramuros (Filipinas), el Strip de Las Vegas y el Parque Nacional del Gran Cañón, el Parque Temático Magic Kingdom, Walt Disney World Resort Florida (Estados Unidos), el monte Kilimanjaro (Tanzania), las Cataratas del Niágara (Canadá), la montaña de la Mesa (Sudáfrica), el Taj Mahal (India), y la Acrópolis de Atenas (Grecia).

Para votar por el Perú como mejor Atracción turística líder en el mundo, ingresar al siguiente enlace.

La premiación en la edición global de los World Travel Awards 2021 se realizará en Moscú el 26 de noviembre.

NOMINACIONES

En las votaciones a nivel mundial, el Perú es contendiente en 6 categorías.

- Destino culinario líder en el mundo

World’s Leading Culinary Destination 2021: haz clic aquí

- Destino cultural líder en el mundo

World’s Leading Cultural Destination 2021: haz clic aquí

- Destino verde líder en el mundo

World’s Leading Green Destination 2021: haz clic aquí

- Atracción turística líder en el mundo

World’s Leading Tourist Attraction 2021: Machu Picchu, haz clic aquí

- Destino de cruceros líder en el mundo

World’s Leading Cruise Destination 2021: haz clic aquí

- Oficina de turismo líder en el mundo

World’s Leading Tourist Board 2021: Promperú, haz clic aquí

TRAYECTORIA

Promperú detalló que en el 2019 también obtuvimos el premio de mejor destino cultural a escala mundial y que Machu Picchu fue reconocida la mejor atracción turística del mundo el mismo año.

“Perú ha tenido un desempeño excepcional en las premiaciones pasadas, siendo ganador de la categoría de mejor destino culinario del mundo por ocho años consecutivos hasta el 2019″, agregó.

GANADOR EN LATINOAMÉRICA

El pasado 20 de octubre, el Perú se volvió a colocar en los ojos del mundo por sus atractivos turísticos. En esta edición de los World Travel Awards Sudamérica, también conocidos como los ‘Óscars’ del Turismo, Perú se llevó 4 premios.

Entre las cuatro categorías que ganó Perú a nivel de todo Sudamérica, mantuvo la victoria en la categoría de Mejor atracción turística y Mejor oficina de turismo de Sudamérica. Así, no solo Machu Picchu fue reconocido por el público que votó, sino también PromPerú, por su labor como promotor del turismo peruano.

Otras categorías importantes ganadas por nuestro país fueron: Mejor destino culinario y Mejor destino cultural.

Esta es la versión regional de los World Travel Awards, “World Travel Awards Latam”, la cual antecede a la premiación global, donde Perú también fue nominado a categorías como atracción turística líder en América del Sur para Machu Picchu, Perú como destino de turismo de aventura líder en América del Sur y como destino culinario líder en América del Sur, entre otros.

Los resultados se publicaron hoy, 20 de octubre del 2021 en Dubai.

(Con información de Agencia Andina)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR