Chucky: historia de la posesión que dio vida al ‘Muñeco diabólico’

Conoce al asesino en serie que se convirtió en Chucky, la pesadilla viviente de Andy.

El estreno de la serie Chucky generó el interés de la audiencia, sobre todo de los fanáticos del cine de terror quienes recuerdan las macabras películas del popular ‘Muñeco diabólico’. Las entregas que han llegado a la pantalla grande durante estos años se han centrado en su sed de asesinato, su pareja y también su hijo Glen, quien protagonizó una de las cintas.

Poco se ha hablado sobre el origen de Chucky y de la pequeña parte que aparece en la primera película que desata la historia del ‘Good guy’. Para aquellos que no lo recuerdan, un asesino en serie fue quien le dio vida al pequeño psicópata.

¿QUIÉN ES CHARLES LEE RAY?

Este es el nombre de un asesino en serie que se convirtió en el estrangulador de Lakeshore. Cuando la Policía finalmente logra hallarlo, inicia una persecución en la que este sujeto termina herido de bala. Este rompe una puerta e ingresa a una tienda de juguetes donde se vendían los famosos ‘Good guy’.

Rápidamente piensa en una solución para poder escapar, aunque ya se estaba desangrando. Rápidamente recordó unas enseñanzas que había aprendido de un hombre que realizaba brujería (magia negra). Con poca fuerza, saca de una caja al muñeco y hace un pacto para poseer el objeto de plástico. Del cielo caen truenos y uno de estos va directo a la tienda, por lo que se genera un incendio en el que se quema el cuerpo humano de Charles Lee Ray.

Los policías dieron por hecho que este había muerto porque vieron su cadáver carbonizado. “Ade Due Damballa. ¡Dame el poder te lo suplico!”, es parte de lo que dijo antes de morir para concretar el ritual diabólico.

¿DAMBALLA EXISTE?

Este nombre que aparece en el ritual de Chucky en la película es conocido en el continente africano como un demonio usado en la práctica vudú, además de ser considerado como la parte masculina de la naturaleza. Iconográficamente se representa como una serpiente que ordena el respecto de otras fuerzas y reside en el primer lugar en el altar haitiano.

ORDEN CRONOLÓGICO PARA VER CHUCKY

Child’s Play (1988)

Child’s Play 2 (1990)

Child’s Play 3 (1991)

Bride of Chucky (1998)

Seed of Chucky (2004)

Curse of Chucky (2013)

Cult of Chucky (2017)

Child’s Play (2019)

LA SERIE DE CHUCKY

“Después de que un muñeco Chucky clásico aparece en una venta de garaje, una idílica ciudad estadounidense se ve sumida en el caos cuando una serie de horribles asesinatos comienzan a exponer las hipocresías y secretos de la ciudad”, se explica en la sinopsis de Filmaffinity.

¿DÓNDE VER CHUCKY, LA SERIE?

A partir del 27 de octubre estará disponible en toda Latinoamérica a través de la plataforma streaming Star Plus.

¿CÓMO VER STAR PLUS GRATIS?

Quienes elijan Star+ Pase Libre disfrutarán de todo el contenido de entretenimiento general y deportes sin cargo entre el 22 y el 24 de octubre.

Para acceder, solo hay que suscribirse a la plataforma de forma directa a través de su página web y ver los contenidos disponibles durante esas fechas.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR