Chucky: canal Syfy de Estados Unidos estrena una serie del muñeco diabólico

‘Child’s Play’ aterriza en la pantalla chica para alargar esta longeva saga de terror.

Compartir
Compartir articulo
Chucky. (foto: Heraldo de Aragón)
Chucky. (foto: Heraldo de Aragón)

La mente perversa del muñeco ‘Child’s Play’, que se estrenó por primera vez en los cines del mundo en el año 1988, aterriza por primera vez en la pantalla chica con Chucky, serie que se estrena este martes en el canal Syfy de Estados Unidos y que amplía esta famosa y longeva saga de terror. Con Don Mancini, el creador de la saga, que comanda esta serie, Chucky retoma el terrorífico personaje de este juguete que aterroriza a niños y adultos desde hace ya algunas décadas.

¿CUÁNDO SE ESTRENA EN PERÚ?

Chucky, la serie llegará a Perú vía Star Plus el 27 de octubre. La plataforma de streaming, lanzada hace unos meses en territorio latinoamericano, será una forma exclusiva de ver la serie de forma original.

¿DÓNDE VER LA PRIMERA TEMPORADA?

La serie se podrá ver por medio de la señal de SYFY y USA Network en Estados Unidos, de esta manera, es necesario adquirir un servicio de cable para poder acceder a la señal.

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TENDRÁ CHUCKY?

La serie que está tomando fuerza contará con ocho capítulos en su primera temporada, pero Don Mancini aseguró que si la serie tiene éxito, la franquicia probablemente se ampliará para incluir una segunda e incluso una tercera parte.

CONOCE A KIM GARLAND, LA GUIONISTA DE LA SERIE

Kim Garland, guionista de origen puertoriqueño y gran parte de la serie, dijo a ‘EFE’ que el personaje es un villano “muy singular” en el mundo de los slasher. El slasher es un subgénero del horror que gira en torno a asesinos terroríficos que molestan y matan a un grupo de personas una por una, generalmente con armas blancas, por venganza como causa habitual.

Kim Garland. (foto: Script Magazine)
Kim Garland. (foto: Script Magazine)

“Estamos acostumbrados en el slasher a malvados como Michael Myers (Halloween), Jason (Friday the 13th), Freddy Krueger (A Nightmare on Elm Street), Ghostface (Scream), y todos ellos son tipos grandes: te reducen físicamente para matarte. Pero Chucky es diferente. Él no te puede acosar físicamente así que Chucky tiene que ser realmente inteligente y astuto”, explicó Garland.

La guionista también recordó que “mucha gente vio las películas de Chucky cuando eran muy jóvenes” y que tuvieron “intensas experiencias” con ellas.

En este sentido, la Garland consideró que parte del éxito de Child’s Play reside en ese “imperecedero sentimiento” provocando “las cosas que te dan miedo cuando eres pequeño”.

EL TERROR VIENE DESDE CASA

Garland dijo con una sonrisa que su pasión por el horror y las historias escalofriantes proviene de su hogar, ya que creció en una familia que dirigía una funeraria.

“Obviamente eso me dio cierto gusto sobre lo macabro, lo oscuro y lo que da miedo. Halloween es algo maravilloso para mí, por supuesto”, explicó relacionando el trabajo de su familia con su peculiar gusto con el terror.

El equipo de trabajo de 'Chucky'. (Twitter: @kim_garland)
El equipo de trabajo de 'Chucky'. (Twitter: @kim_garland)

Además, definiéndose a sí misma como una guionista muy centrada en el horror, la ciencia ficción y el thriller, Garland aseguró que esta serie sería el proyecto ideal para ella: “Esta es una saga ya muy establecida, pero también están abiertos a nuevas ideas”.

Garland también elogió la actitud de Don Mancini, quien, lejos de ser muy rígido o de ‘sobreproteger’ el legado de ‘Child’s Play’, da la bienvenida a los nuevos creadores a su saga y les ‘invita a jugar con ella’.

Garland insistió en que una de sus obsesiones era que Chucky era para todo tipo de espectadores, no solo para los fanáticos. Recordemos que la primera película se estrenó en 1988, teniendo el mismo nombre, y a día de hoy incluye ocho películas incluyendo el remake con Aubrey Plaza que debutó en 2019.

Chucky. (foto: John Lafia)
Chucky. (foto: John Lafia)

Por lo tanto, la serie no requiere conocimiento ni ser actualizado en el universo Child’s Play, pero ofrece “una historia completamente nueva” centrada en el personaje de Jake (Zackary Arthur). Este adolescente de Nueva Jersey (EE. UU.) sufre de bullying y también tiene problemas en su familia, pero todo se desvanece en un segundo plano cuando, en busca de piezas para uno de sus proyectos de arte, termina llevándose a Chucky a casa sin conocer el mal que le esperarían los días posteriores.

Para finalizar, Garland dejo entrever que algunos personajes icónicos de toda la saga de Chucky aparecerán en la nueva serie, para nostalgia de muchos fans fieles que han visto todas las películas.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

Fraude millonario: Israel Dreyfus figura entre la lista de las víctimas de estafa de la expareja de Gabriela Serpa

Gonzalo Méndez se ha visto envuelto en un escándalo por fraude, y entre las personas afectadas se encuentra el integrante de ‘Esto es Guerra’. El modelo ha salido a revelar que la expareja de la actriz cómica lo engañó con grandes sumas de dinero, alegando además que Méndez trabajaba en una empresa propiedad de su tío.
Fraude millonario: Israel Dreyfus figura entre la lista de las víctimas de estafa de la expareja de Gabriela Serpa

Milena Zárate revela que Greissy Ortega quiso alquilar su vientre: “Prefiere preñarse antes que trabajar”

La artista colombiana afirma que no confía en su hermana y sugiere que todo podría ser una manipulación. Además, expresa que no le importa que sus hijos reciban una mejor educación en los Estados Unidos.
Milena Zárate revela que Greissy Ortega quiso alquilar su vientre: “Prefiere preñarse antes que trabajar”

La Tinka: video del último sorteo y la jugada ganadora del miércoles 22 de mayo de 2024

Aparte de revisar los números de las bolillas, conoce si alguien ganó en los juegos ‘Sí o Sí’ y ‘Boliyapa’. El próximo sorteo está programado para el domingo 26 de mayo.
La Tinka: video del último sorteo y la jugada ganadora del miércoles 22 de mayo de 2024

Efemérides en Perú: este 23 de mayo hacemos un repaso por eventos significativos en la historia del país

Esta fecha es un día de resonancia histórica, marcado por el nacimiento de figuras influyentes como Alberto Hidalgo Lobato y Alan García, así como por hitos como la fundación del distrito de San Luis.
Efemérides en Perú: este 23 de mayo hacemos un repaso por eventos significativos en la historia del país

Resultados del Gana Diario de este 22 de mayo

Como cada miércoles, La Tinka publica los números resultados del sorteo millonario del Gana Diario. Estos son los ganadores del sorteo 3859
Resultados del Gana Diario de este 22 de mayo
MÁS NOTICIAS