Pedro Aquino tras su llegada a Lima: “Van a ser tres finales”

El volante es uno de los últimos en llegar a la capital y dejó saber lo importante que serán estos tres partidos de cara a la clasificación a Qatar 2022.

Compartir
Compartir articulo
(Foto: twitter @kevin23pacheco/ bolavip)
(Foto: twitter @kevin23pacheco/ bolavip)

Pedro Aquino llegó esta noche al aeropuerto Jorge Chávez para afrontar la fecha triple de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. ‘La Roca’ se unirá a la concentración y mañana entrenaría con todo el plantel completo. Además, dio a conocer la relevancia de los partidos frente a Chile, Bolivia y Argentina. “Van a ser tres finales”, declaró el peruano.

El jugador del América de México se tomó el tiempo de declarar a la prensa nacional y mandó un mensaje a todos los hinchas peruanos. “Que confíen que vengo con toda la disposición y vamos a clasificar al Mundial”, finalizó el representante nacional.

ASÍ LLEGA PEDRO AQUINO

Pedro Aquino atraviesa un buen momento en el América de México y llegará en óptimas condiciones al duelo del próximo jueves entre Perú y Chile por la Eliminatorias. El peruano acaba de sumar 73 minutos en el partido frente a los Pumas. El ‘5′ conforma la lista del ‘Tigre’ después de no haber sido parte de la pasada fecha triple y podría sumar minutos frente a la ‘Roja’.

Gracias a su gran despliegue dentro del campo, ‘La Roca’ se ha consolidado en el equipo de Solari y suma 31 partidos en lo que va de la temporada. No solo acumula un gran número de intersecciones y recuperaciones de balón, sino le ha agregado gol a su juego. El mediocampista lleva tres goles en la segunda parte de la liga MX. Su último tanto con casaquilla amarilla fue el 3 de marzo frente a Tijuana por la jornada 9.

Asimismo, el jugador formado en Sporting Cristal ya sabe lo que es celebrar con camiseta ‘blanquirroja’ frente al clásico rival. En el 2018, en un partido amistoso que se jugó en el Hard Rock Stadium, Pedro Aquino fue la figura del partido tras marcar un doblete. El primero tras una asistencia de Raúl Ruidíaz, remató muy cerca del área, disparo que no pudo ser detenido por Fernando De Paul. El segundo, después de un pase atrás de Andy Polo y descontar a un rival, remató fuerte al ángulo, cerrando la goleada de la selección peruana.

El mediocampista fue llamado al conjunto nacional por primera vez por Gareca para las fechas 7 y 8. El 1 de septiembre haría su debut frente a Bolivia en la Paz. Desde aquel día hasta entonces, ha alineado con camiseta ‘bicolor’ en 23 oportunidades, anotando tres goles. Aquino formó parte de la delegación que representó a Perú en el Mundial.

ZAMBRANO ARRIBÓ ESTA MAÑANA

Carlos Zambrano también arribó esta mañana a Lima para ponerse a disposición del comando técnico de la selección peruana, de cara a los partidos frente a Chile, Bolivia y Argentina. El defensa viene de anotar en el clásico argentino y podría ser la sorpresa en el once que Ricardo Gareca plantee para el encuentro ante la ‘Roja’ el próximo 7 de octubre en el estadio Nacional por las Eliminatorias a Qatar 2022.

LOS QUE FALTAN LLEGAR

Sergio Peña sería el próximo en llegar. Anderson Santamaría, quien tuvo que retrasar su viaje producto a una molestia en la ingle, aterrizaría en tierras peruanas a la media noche. Por su parte, Raúl Ruidíaz llegaría en la madrugada y Miguel Trauco sería el último en sumarse a la Selección peruana.

RIVALES DE PERÚ EN ESTA FECHA TRIPLE

Jueves 7 de octubre

Perú vs Chile / 20:00 (hora peruana)

Estadio Nacional

Domingo 10 de octubre

Bolivia vs Perú / 15:00 (hora peruana)

Estadio Hernando Siles

Jueves 14 de octubre

Argentina vs Perú / 18:30 (hora peruana)

Estadio Monumental de Núñez

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Magaly Medina ofrece fuerte recompensa por entrevista desaparecida de Alex Brocca: “Me huele raro”

La conductora de ATV se refirió a la última entrevista que le dio el bailarín fallecido, pero aclara que no dispone de ella, por lo que hizo un pedido a sus televidentes. Además, mencionó su participación en ‘Chabuca’, la película biográfica de Ernesto Pimentel, con el personaje que lleva su nombre. ¿Qué dijo?
Magaly Medina ofrece fuerte recompensa por entrevista desaparecida de Alex Brocca: “Me huele raro”

Productor de ‘América Hoy’ habría presentado carta de renuncia por bajo rating: “La Gise le llamó la atención”

Según lo expresado por Magaly Medina, el periodista Armando Tafur estaría en proceso de desvincularse de la producción del programa de Ethel Pozo, y se contempla que su última participación sea el próximo lunes 22 de abril.
Productor de ‘América Hoy’ habría presentado carta de renuncia por bajo rating: “La Gise le llamó la atención”

Descubre cuál es la fruta, cultivada en el Perú, que contiene vitamina B y fortalece la salud cardiovascular y ósea

Una joya nutricional de las tierras peruanas promete transformar el cuidado de nuestro corazón y huesos. Esta fruta aporta una exclusiva mezcla de vitaminas y minerales vitales
Descubre cuál es la fruta, cultivada en el Perú, que contiene vitamina B y fortalece la salud cardiovascular y ósea

Renuncia de Armando Tafur podría estar vinculada a pelea entre Ethel y Natalie: “A ‘América TV’ no le ha gustado”

La periodista Magaly Medina opinó sobre la supuesta renuncia del productor de ‘América Hoy’ y sugirió que los recientes enfrentamientos entre la hija de Gisela Valcárcel y la exMiss Perú podrían haber influido en la decisión final del productor.
Renuncia de Armando Tafur podría estar vinculada a pelea entre Ethel y Natalie: “A ‘América TV’ no le ha gustado”

San Marcos: alumnos se quejan por suspensión de clases presenciales por concierto de Maná

La Decana de América enfrenta críticas y protestas debido a la interrupción de clases por eventos musicales en su estadio, generando malestar entre sus estudiantes
San Marcos: alumnos se quejan por suspensión de clases presenciales por concierto de Maná
MÁS NOTICIAS