Daniela Darcourt y sus 16 años de carrera: de participante de concursos de canto a jurado de La Voz Senior

La cantante peruana de salsa, Daniela Darcourt, celebra un aniversario más de carrera artística y te recordamos algunos pasajes por su carrera y sus canciones más emblemáticas.

Compartir
Compartir articulo
La cantante peruana cumple 16 años de carrera artística. (FOTO: Instagram/@danieladarcourtoficial)

Considerada una de las mejores cantantes de salsa en el Perú, Daniela Darcourt cumple hoy 30 de octubre 16 años de carrera artística. Desde niña participó en distintos concursos musicales, pero su despegue profesional llegó cuando ingresó a la orquesta Son Tentación.

A través de su cuenta de Instagram, Darcourt compartió un vídeo donde mostraba los múltiples regalos que recibió de sus amigos, familia y la producción. Además, expresó su agradecimiento por tanto cariño recibido.

Estoy de aniversario, son 16 añazos y quiero que vean la cantidad de regalos que tengo (...) Muchísimas gracias, no tengo cómo agradecerles por tanto amor. Me fascina, Me encanta”, se le escucha decir a la artista mientras muestra sus regalos.

Asimismo, se puede ver en sus historias los saludos que ha recibido por parte de sus fans y artistas. Uno de los más destacados fue el del dúo Pimpinela, quienes subieron una foto con la cantante deseándole éxitos.

“¡Felices 16 años de éxito!. Te queremos”, fue lo que escribieron como mensaje en la foto. Darcourt no dudo en responder “Los quiero mucho más, maestros míos”.

Otra de las artistas que expresó su alegría por Daniela, fue la cantante criolla y su compañera de La Voz Senior, Eva ayllon. A pesar de algunas discrepancias que han vivido en el programa, la intérprete peruana saludó a Darcourt.

“Hoy mi querida Daniela Darcourt está de aniversario, 16 años de carrera artística. Que privilegio poder conocerte y trabajar juntas, deseo lo mejor para ti, que sean mucho años más y que la paciencia te siga acompañando en esta carrera que no es nada fácil pero que amamos con locura. Te quiero mucho ¡Que viva la música!”, fue lo que escribió en su publicación acompañado de un collage de fotos.

TRAYECTORIA

Con tan solo 12 años, Daniela Darcourt sabía que lo suyo era la música. En el año 2008 concursó en el programa Sábados tropicales y resultó ganadora. Posteriormente, fue parte del Coro Ángeles de Marita Cabanillas, con quienes realizó varios eventos y visitó programas de televisión de Lima.

En el año 2013, volvió a participar en otro programa, Perú tiene talento y con 17 años, quedó como semifinalista. No se supo mucho de ella hasta que en 2016, tras diversas reuniones con la agrupación femenina de salsa Son Tentación, formó parte de la agrupación por dos años siendo una de las vocalistas principales.

En 2018 decidió empezar su carrera como solista presentándose en espectáculos como “Daniela Darcourt y orquesta”. El mismo año, fue invitada por Gisela Valcárcel a participar en El artista del año donde fue ganadora de la segunda y tercera temporada.

El 21 de febrero de 2019 estuvo en la alfombra roja de los Premios Lo Nuestro y luego estuvo nominada dos veces en los Heat Latin Music Awards gracias a su canción Adiós Amor, no obtuvo ningún galardón pero pudo cantar Señor Mentira en el escenario.

La última canción que ha lanzado es Te equivocaste conmigo, que fue compuesta por Jorge Luis Piloto y producida por Tony Succar. Actualmente, podemos ver a Daniela Darcourt como jurado en el programa transmitido por Latina, La Voz Senior.

LAS CANCIONES MÁS CANTADAS

PROBABLEMENTE

En agosto del 2018 estrenó Probablemente. El primer tema que cantó como solista, siendo su primera presentación en La casa de la salsa.

SEÑOR MENTIRA

Estrenado el 14 de febrero del 2019, la cantante trabajó junto al productor puertorriqueño Master Chris. Esta canción entró al listado de Billboard en la categoría Tropical Songs permaneciendo por varias semanas y alcanzando el puesto 13.

ADIÓS AMOR

En 2018, Darcourt estrenó su versión de Adiós Amor pero no fue hasta en 2019 que presentó en su canal de Youtube el videoclip. Cabe resaltar que fue la canción que la popularizó aún más.

A ESA

Estrenada también en 2018, la canción pertenece al álbum que llevó como nombre el éxito Adiós Amor.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Luciana Fuster lloró en plena entrevista al recordar a su fallecida mascota: “Es un momento bastante difícil”

Aunque atraviesa un momento difícil, la modelo peruana se encuentra en Guatemala cumpliendo con sus compromisos como Miss Grand International 2023.

Wanda del Valle y el estado de su proceso de extradición al Perú: Actualización de la PNP

La popular ‘Bebecita del crimen’ se encuentra recluida en un centro penitenciario ubicado en Bogotá, Colombia, desde diciembre del año pasado, luego de permanecer en la clandestinidad durante 6 meses. La Policía Nacional del Perú espera que su arribo a territorio nacional sea pronto

¿Habrá feriados y días no laborables en el Perú durante el mes de mayo?

Los días festivos son momentos muy esperados por miles de peruanos, ofreciendo un merecido respiro de las agotadoras rutinas diarias. Descubre cuáles son los días en los que podrás disfrutar de un merecido descanso este mes

Inició la inscripción para el Bono S/ 30.900: ¿Cómo registrarse y recibir el subsidio del Estado para construir tu casa?

Descarga la Lista de Entidades Técnicas, elige la opción que más te convenga e inicia con tu registro para participar de la entrega de bonos del programa Techo Propio. El 03 de mayo finaliza la convocatoria

La extraña desaparición de Pierina Ludeña: los últimos mensajes de WhatsApp que les llegó a sus familiares

La madre salió de su vivienda el pasado 11 de abril, pero hasta la fecha no se tiene prueba que estaría con vida. Sin embargo, su expareja asegura que la joven se fue por “cuenta propia”, versión que fue rechazada por los familiares