Hernán Novick podría volver este domingo en el Universitario vs César Vallejo por la Liga 1

El mediocampista uruguayo se recuperó de su lesión y podría hacer su reaparición este domingo en la fecha 14 de la Fase 2 de la Liga 1.

Compartir
Compartir articulo
Hernán Novick es el jugador más influyente de los cremas en el 2021. (Foto: Liga 1).

Buenas noticias para Universitario de Deportes. El técnico uruguayo Gregorio Pérez podrá contar con su compatriota Hernán Novick para el duelo ante la Universidad César Vallejo, en el marco de la fecha 14 de la Fase 2 de la Liga 1. El mediocampista ya entrena con normalidad, a la par de sus compañeros y puede hacer su reaparición este domingo desde las 3:30 p.m. en el estadio San Marcos.

El exjugador de Peñarol sufrió un tirón muscular en la pierna derecha en el partido ante la Academia Cantolao el 28 de agosto y desde entonces no volvió a pisar una cancha de fútbol. Hernán Novick, vital en el año para Universitario de Deportes por sus ocho goles y tres asistencias, siendo el jugador más influyente de los merengues, será de gran ayuda para Gregorio Pérez tras superar su lesión.

Cabe resaltar que desde la llegada de ‘Goyo’ a tienda crema no ha podido contar con el volante ofensivo. Gregorio Pérez regresó a Universitario de Deportes el 4 de septiembre, previo anuncio, y desde entonces obtuvo dos victorias y una derrota. El profesor posicionó como enganche en las últimas dos jornadas al joven Piero Quispe, quien supo aprovechar la oportunidad.

Los merengues llegan a estar jornada luego de vencer 3-1 a Sport Huancayo en el estadio Miguel Grau. Ahora mismo son cuartos en la tabla acumulada con 36 puntos -a uno de la Universidad César Vallejo- y están clasificando a la fases previas de la Copa Libertadores, con lo que están cumpliendo el objetivo mencionado por la nueva administración.

blockquote class="twitter-tweet">

¡OTRA LESIÓN! Hernán Novick 💥🇺🇾 no puede continuar y sale del campo de juego 😪. El volante se sintió durante una ofensiva de @Universitario y pidió su cambio 🔄. #LIGA1BETSSONXGOLPERU #AlientaDesdeCasa pic.twitter.com/XftgJvW68A

— GOLPERU (@GOLPERUoficial) August 28, 2021

Universitario ganó 3-1 a Sport Huancayo: resumen y goles del partido por Liga 1

Universitario de Deportes ganó 3-1 a Sport Huancayo en el Estadio Miguel Grau del Callao por jornada 13 de la Fase 2 de Liga 1. El partido quedó marcado por la gran actuación del portero José Carvallo, que atajó dos penales al ‘rojo matador’. Los ‘cremas’ lograron su segundo triunfo al hilo y siguen en la lucha por clasificar a la Copa Libertadores.

Piero Quispe (18′), Luis Urruti (29′) y Alberto Quintero (81′) anotaron los goles de Universitario. Luis Benites (78′) descontó para Sport Huancayo. José Carvallo tapó un par de penales (39′ a Marcos Lliuya y 80′ a Jarlín Quintero) y fue la figura del encuentro.

En la siguiente fecha del campeonato nacional de Primera División, Universitario de Gregorio Pérez se medirá con César Vallejo de ‘Chemo’ del Solar. Esto se llevará a cabo el domingo 3 de octubre en San Marcos, desde las 3:30 p.m.. Sport Huancayo, por su parte, jugará con Alianza Universidad (sábado 10:30 a.m.).

PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 14

Viernes 1 de octubre

Ayacucho FC vs Carlos A. Mannucci / 10:30 a.m.

Sport Boys vs Alianza Atlético / 1:00 p.m.

Cienciano vs Sporting Cristal / 3:30 p.m.

Sábado 2 de octubre

Sport Huancayo vs Alianza Universidad / 10:30 a.m.

Deportivo Municipal vs Binacional / 1:00 p.m.

Alianza Lima vs Club UTC / 3:30 p.m.

Domingo 3 de octubre

San Martín vs Cusco FC / 10:30 a.m.

Cantolao vs Melgar / 1:00 p.m.

Universitario vs César Vallejo / 3:30 p.m.

blockquote class="twitter-tweet">

📣 ¡𝗩𝗔𝗠𝗢𝗦 𝗣𝗢𝗥 𝗟𝗢𝗦 𝗣𝗥Ó𝗫𝗜𝗠𝗢𝗦 𝗧𝗥𝗘𝗦 𝗣𝗨𝗡𝗧𝗢𝗦!

⚽ Universitario 🆚 @clubucv
🏆 Fase 2 #Liga1Betsson
📌 Fecha 14
🗓 Domingo 3 de octubre
⏰ 3:30 p.m.
🏟 Estadio San Marcos
📲 #UxUCV #VamosCremas #YdaleU pic.twitter.com/8S6yy5nB5b

— Universitario (@Universitario) September 28, 2021

¿Qué canal transmite los partidos de la Liga del fútbol peruano?

Los duelos por la fase 2 de la Liga 1 del fútbol peruano lo transmitirá Gol Perú a través de Movistar Tv y Movistar Play (dispositivos digitales y smart Tv)

¿Cómo se define la Liga 1 2021?

Los ganadores de la Fase 1 (Sporting Cristal) y Fase 2 (se define en cuatro fechas), siempre que se mantengan entre los ocho primeros puestos al finalizar el año, además de los clubes que terminen en el primer y segundo lugar de la de la tabla Acumulada, jugarán los Play-off. Por el momento no habrán semifinales, los blanquiazules (si ganan la Fase 2) y los celestes (ganador Fase 1) disputarán directamente la final por estar dentro de los dos primeros puestos de la tabla acumulada.

SEGUIR LEYENDO: