Una mujer de 64 años se disponía a lavar los platos de la noche en su casa en las afueras de Bangkok cuando sintió un dolor agudo en el muslo y miró hacia abajo para ver una enorme pitón atrapándola.
“Estaba a punto de sacar un poco de agua y cuando me senté me mordió inmediatamente”, dijo Arom Arunroj al periódico tailandés Thairath. “Cuando miré, vi que la serpiente me estaba envolviendo”.
La pitón, de entre cuatro y cinco metros de largo (entre 13 y 16 pies de largo), se enroscó alrededor de su torso, apretándola contra el suelo de su cocina.
“Lo agarré por la cabeza, pero no me soltó”, dijo. “Solo se apretó”.
Las pitones son constrictoras no venenosas que matan a sus presas quitándoles gradualmente el aliento.

Apoyada contra la puerta de su cocina, gritó pidiendo ayuda, pero no fue hasta que un vecino pasó por allí aproximadamente una hora y media después y escuchó sus gritos que se llamó a las autoridades.
El oficial de policía Anusorn Wongmalee dijo a The Associated Press el jueves que cuando llegó la mujer todavía estaba apoyada contra su puerta, luciendo exhausta y pálida, con la serpiente enrollada a su alrededor.
La policía y los agentes de control de animales utilizaron una palanca para golpear a la serpiente en la cabeza hasta que soltó su agarre y se deslizó antes de que pudiera ser capturada.
En total, Arom pasó aproximadamente dos horas el martes por la noche en las garras de la pitón antes de ser liberada.
La mujer recibió tratamiento por varias mordeduras, pero por lo demás parecía estar ilesa en los vídeos en los que habla con los medios tailandeses poco después del incidente.

Los encuentros con serpientes no son raros en Tailandia y, según las estadísticas del gobierno, el año pasado 26 personas murieron por mordeduras de serpientes venenosas. En 2023, un total de 12.000 personas fueron tratadas por mordeduras venenosas de serpientes y otros animales.
La pitón reticulada es la serpiente más grande que se encuentra en Tailandia y suele medir entre 1,5 y 6,5 metros (5 y 21 pies) y pesar hasta unos 75 kilogramos (165 libras). Se han encontrado ejemplares de hasta 10 metros (33 pies) de largo y 130 kilogramos (287 libras).
Las pitones más pequeñas se alimentan de pequeños mamíferos como ratas, pero las serpientes más grandes se alimentan de cerdos, ciervos e incluso perros y gatos domésticos. Los ataques a humanos no son comunes, aunque ocurren ocasionalmente.
(con información de AP)
Últimas Noticias
Los cinco escenarios que podría enfrentar Marine Le Pen de cara a las presidenciales de 2027
Condenada por desvío de fondos del Parlamento Europeo con una inhabilitación de cinco años aplicada de forma preventiva, la líder de extrema derecha tiene ante sí diferentes escenarios

Los detalles del despliegue estadounidense de bombarderos B-2 mientras aumentan las tensiones con Irán y los rebeldes hutíes
Estos bombarderos serían cruciales para destruir las instalaciones nucleares subterráneas del régimen iraní

Francia advirtió que, si no se alcanza un acuerdo nuclear con Irán, una guerra sería “casi inevitable”
El Ministro de Exteriores señaló que Teherán tiene una agenda de desestabilización regional y que la ventana de tiempo para limitar sus consecuencias se acaba

Un ataque ruso con un misil mató a cuatro personas en la ciudad ucraniana de Krivi Rig
Este nuevo bombardeo se produce en medio de la incertidumbre sobre la tregua en los ataques al sistema energético que declararon Kiev y Moscú

La primera ministra de Dinamarca aseguró que Estados Unidos no va a tomar el control de Groenlandia
La visita de Mette Frederiksen se da casi una semana después del viaje a la isla del vicepresidente de EEUU, JD Vance, que visitó la base estadounidense de Pituffik con su esposa
