Ocho de las mejores playas nudistas del mundo que no se pueden dejar de conocer

Desde la “Ciudad Desnuda” en Francia, donde se puede pasear sin ropa, hasta poder casarse en una isla italiana

Guardar

Nuevo

Si bien no es una obligación estar desnudo, sí es una opción para los turistas mundiales
Si bien no es una obligación estar desnudo, sí es una opción para los turistas mundiales

Sol, playa y arena... sin ropa. Las playas nudistas, también conocidas como playas naturistas, son lugares donde las personas pueden disfrutar del mar y la arena sin ropa. En muchas partes del mundo, el nudismo es considerado una práctica aceptada y estas playas existen en diferentes países. En algunos lugares, las playas nudistas son oficiales y están claramente señalizadas, mientras que en otros pueden ser espacios más informales, a veces ocultos.

En Argentina, existen algunas playas nudistas reconocidas oficialmente y otras que, aunque no tengan una declaración oficial, son conocidas por los nudistas. Entre las más famosas se encuentran: Playa Escondida, fue la primera en el país y está ubicada en Mar del Plata, y Playa Querandí, en Villa Gesell. Pero a nivel global también varias reconocidas, aquí ocho de las mejores.

1- Tragos sin ropa

Red Beach (o Kokkini Ammos), al sur de Creta en Grecia, es llamada así por su arena y acantilados de color ocre que le da un destello distintivo al resto de las áreas nudistas. Se llega mediante una caminata de 20 minutos, aproximadamente, desde Matala (otra playa ubicada más al norte) o a través de un breve viaje en bote desde el paseo marítimo del pueblo.

Kokkini Ammos es una de las playas nudistas más conocidas en Europa (creteinfo.org)
Kokkini Ammos es una de las playas nudistas más conocidas en Europa (creteinfo.org)

Los primeros en disfrutarla fueron los hippies europeos en la década de 1960. La playa ofrece alquiler de sillas y sombrillas. Además, cuenta con un pintoresco bar llamado Yianni’s, reconocido por sus tragos. Un plan ideal y distinto para hacer en Europa.

2- Hasta casamientos

Ubicada en la costa oeste de Cerdeña, Italia, cerca de la ciudad de San Vero Milis, se encuentra Is Benas. Esta playa es conocida por su lejanía. Y desde hace dos años, esta playa cuenta con una zona naturista parcialmente escondida.

Incluso, el alcalde Luigi Tedeschi de San Vero Milis confirmó recientemente que las autoridades locales dieron luz verde para que en un futuro no muy lejano las parejas puedan casarse al desnudo en Is Benas. “Tenemos esta playa, un lugar ideal para el naturismo. Y pensamos, hagamos una playa para bodas. Si la gente quiere casarse desnuda, puede hacerlo”, dijo Tedeschi a CNN.

3- Picnic en Suecia

Suecia cuenta con varias playas donde se permite la desnudez, pero la playa de Agesta, ubicada a unos 15 kilómetros al sur de Estocolmo, es la única oficial para el nudismo actualmente. Situada en el extremo sur del lago Magelungen, las orillas arenosas de Agesta Beach son un lugar popular tanto para los residentes como para los turistas que desean alejarse de la vorágine de la capital sueca.

La playa de Agesta resalta por el resto de las playas suecas por su condición de ser nudista (parker.stockholm)
La playa de Agesta resalta por el resto de las playas suecas por su condición de ser nudista (parker.stockholm)

Esta playa nudista está abierta solamente de mayo a septiembre. Está bien mantenida, cuidada, y ofrece mesas de picnic para pasar el día, tiene baños públicos y también hay áreas de juegos de plaza para niños.

4- De calidad

Callantsoog es la playa nudista más antigua de los Países Bajos, reconocida oficialmente desde 1973. Está situada a 60 kilómetros al norte de Ámsterdam, cerca de la ciudad costera del mismo nombre: Callantsoog.

Esta franja de arena tiene el estatus de Bandera Azul. Esto es un reconocimiento internacional otorgado a playas y puertos que cumplen con una serie de estrictos criterios de calidad, en cuanto al agua, ambiente y seguridad. Sin embargo, no toda la playa está disponible para practicar nudismo. La sección para esta práctica está designada y señalizada entre dos postes. Por lo que, si alguien no elige el nudismo, igualmente se puede concurrir.

5- La Ciudad Desnuda

La Villa Naturista de Cap d’Agde es el complejo de playa nudista más grande del mundo, es capaz de albergar unos 40.000 visitantes en un día cualquiera durante la temporada alta. Por esto mismo, a veces es llamada la “Ciudad Desnuda”.

Cap d'Agde, en la región de Herault, es la más reconocida al rededor del mundo
Cap d'Agde, en la región de Herault, es la más reconocida al rededor del mundo

Aquí la ley se cumple al revés: es obligatorio estar desnudo en la playa. Incluso, los visitantes tienen la libertad de estar desnudos en cualquier lugar: restaurantes, tiendas, bancos.

6- Historia del nudismo

Ubicada bajo los altos acantilados de Torrey Pines de Estados Unidos, Black’s Beach ha sido el lugar preferido en La Jolla, California, para broncearse sin ropa durante más de 50 años. Además, en su momento, fue la única playa nudista legal en Estados Unidos. Lo que significa un legado histórico dentro de esta práctica al natural.

Con una extensión considerable, amplitud y excelentes olas, se accede a la playa a través de un zigzagueante sendero, desde Torrey Pines Gliderport, en lo alto de un acantilado, cerca de la Universidad de California en San Diego.

7- Cuerpo a la piedra

Rodeada por acantilados y bajo la sombra de pinos, en Croacia se encuentra la playa Nugal, remota en el continente europeo, frente a la isla de Brač. Se llega a través de un sendero estrecho, un poco incómodo, poro ideal para personas que buscan un escape nudista en el Mar Adriático.

La playa de Nugal, además del nudismo, es conocida por sus piedras blancas que sustituyen la clásica arena de las playas (croatia.hr)
La playa de Nugal, además del nudismo, es conocida por sus piedras blancas que sustituyen la clásica arena de las playas (croatia.hr)

Es recomendable llevar una toalla gruesa o una silla de playa, ya que como en muchas playas croatas, su superficie es de piedras blancas en lugar de arena. Nugal se encuentra a aproximadamente media hora a pie desde la ciudad más cercana, aunque también es accesible en barco o kayak desde Makarska o Tučepi (otras dos playas).

8- Un poco fresco

Buhne 16 es una de las tantas playas de Sylt. Los turistas en esta isla del Mar del Norte, pueden ir desnudos, pero es poco probable que elijan sumergirse bajo el agua: la temperatura promedio en verano ronda unos 17 grados Celsius.

Técnicamente, todas las playas de Sylt permiten el nudismo opcional, pero Buhne 16 fue la primera y aún es el principal destino para tomar el sol desnudo a lo largo de la costa alemana. En este lugar, los bañistas pueden relajarse en las emblemáticas sillas de playa de mimbre a rayas azules y blancas o participar en las fiestas de verano en la playa.

Guardar

Nuevo