Israel mostró los combates contra Hamas “en las profundidades de Khan Younis” con videos en primera persona

Las Fuerzas de Defensa reportaron que abatieron a terroristas y destruyeron infraestructura del grupo extremista en uno de sus reductos más inaccesibles de la Franja de Gaza, mientras buscan a su líder Yahya Sinwar

Compartir
Compartir articulo
Video de las FDI

Las Fuerzas de Defensa de Israel publicaron imágenes de las tropas operando en Khan Younis, al sur de Gaza, donde continúan los combates contra los terroristas de Hamas en una zona en la que podría estar escondido Yahya Sinwar, cabecilla del grupo islamista.

Según detalló el Ejército, son movimientos de las unidades Maglan, Egoz y Duvdevan de la Brigada de Comandos “en las profundidades de Khan Younis”.

El reporte añade que eliminaron a muchos terroristas, localizaron y destruyeron pozos de ataque y realizaron decenas de ataques con armas selectivas, lideradas por el grupo de fuego de la gran unidad de comando.

“Además, los combatientes atacaron y destruyeron muchas infraestructuras terroristas donde localizaron armas y documentos de inteligencia”, consignaron.

El Ejército de Israel opera en Khan Younis
El Ejército de Israel opera en Khan Younis

Los soldados tambiéon “atacaron un recinto de observación de los terroristas de Hamas situado en la mezquita”.

El martes, el Ejército israelí informó que sus tropas estaban intensificando la ofensiva en Khan Younis, un bastión de Hamas en el sur del enclave palestino donde se cree que se oculta Yahya Sinwar, el jefe del grupo islamista en Gaza.

El Ejército de Israel continúa su fuerte ofensiva por aire, tierra y mar sobre la Franja de Gaza en la jornada 82 de su guerra, pese a la creciente presión internacional por un cese el fuego que alivie la crisis humanitaria sin precedentes que azota al enclave palestino.

Palestinos buscan entre escombros en Khan Younis (Reuters)
Palestinos buscan entre escombros en Khan Younis (Reuters)

Choques en la frontera con Líbano

El grupo chií libanés Hezbollah lanzó este miércoles una serie de proyectiles contra Israel, a lo que sus Fuerzas de Defensa respondieron con fuego, en una nueva andanada de hostilidades en la zona fronteriza que dejó tres muertos en Líbano en las ultimas horas, informaron fuentes oficiales.

Las sirenas antiaéreas se activaron esta mañana en Rosh Hanikra, una turística localidad en el extremo noroeste de Israel colindante con Líbano y el Mediterráneo, y el Ejército israelí confirmó que “se identificaron varios lanzamientos (de cohetes) que cruzaron desde el Líbano”.

El sistema de defensa antiaéreo “interceptó con éxito varios de los lanzamientos”, mientras que otros cayeron en terrenos deshabitados, “según el protocolo”, informó un vocero castrense.

Las Fuerzas de Defensa israelíes “atacaron los focos de fuego”, añadió y “áreas adicionales en el Líbano”, explicó.

Las ofensivas de Hezbollah provocaron heridos en Israel, que respondió el fuego con artillería de las Fuerzas de Defensa (Europa Press/Contacto/Ali Hashisho/Archivo)
Las ofensivas de Hezbollah provocaron heridos en Israel, que respondió el fuego con artillería de las Fuerzas de Defensa (Europa Press/Contacto/Ali Hashisho/Archivo)

Reportes de Hamas y la Media Luna Roja

Al menos 20 personas murieron y varias decenas han resultado heridas este miércoles por un ataque contra un edificio residencial situado cerca de un hospital en Khan Younis, según el Minsiterio de Sanidad, administrado por Hamas.

Poco antes, la Media Luna Roja Palestina había denunciado en un breve mensaje en su cuenta en la red social X “decenas de mártires y heridos en un ataque contra un edificio residencial frente al Hospital Al Amal en Khan Younis”.

El ataque, sobre el que el Ejército israelí no se ha pronunciado por ahora, tiene lugar en medio de la ofensiva lanzada por Israel contra Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamas, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados.

Las autoridades de la Franja elevaron este miércoles a más de 21.100 los muertos por la ofensiva israelí, a los que se suman más de 300 palestinos muertos a manos del Ejército y en ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

(Con información de AP y Europa Press)