Israel revocó el visado de residencia a la coordinadora humanitaria de la ONU por su parcialidad en el conflicto Hamas

El canciller israelí aseguró que él no puede permitir la entrada a su país de Lynn Hastings y que tampoco debería trabajar para la ONU, ya que es una persona que no ha condenado al grupo terrorista por su ataque del 7 de octubre

Compartir
Compartir articulo
Lynn Hastings, Coordinadora Humanitaria para el territorio palestino. Europa Press/Contacto/Ashraf Amra
Lynn Hastings, Coordinadora Humanitaria para el territorio palestino. Europa Press/Contacto/Ashraf Amra

El ministro de Exteriores de Israel, Eli Cohen, ha anunciado la revocación del visado de residencia en Israel a la coordinadora humanitaria de Naciones Unidas para los Territorios Palestinos Ocupados, Lynn Hastings, por su “parcialidad” en el conflicto palestino-israelí.

“¡No volveremos a permanecer en silencio ante la parcialidad de la ONU! He decidido revocar el visado de residencia en Israel a la coordinadora ‘humanitaria’ de Naciones Unidas, Lynn Hastings”, ha publicado Cohen en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

En ese sentido, ha asegurado que Hastings no puede permitir su entrada en Israel y que tampoco debería trabajar para la ONU una persona que no ha condenado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) por su “brutal masacre” del 7 de octubre en el murieron 1.200 personas e hicieron rehenes a unas 240, incluidos “bebés y ancianos”, ni por sus actos de “abuso y violación”, ni por usar a los palestinos en la Franja de Gaza como “escudos humanos”.

Además, Cohen ha mostrado su malestar por las condenas de la coordinadora contra Israel, un país “democrático y que protege a sus ciudadanos”. Cabe recordar que las operaciones del Ejército israelí contra la Franja han dejado más de 16.200 muertos, entre ellos 7.100 menores. En Cisjordania, las fuerzas israelíes y los colonos también han intensificado sus ataques, que han acabado con la vida de más de 260 palestinos desde el 7 de octubre.

El ministro de Exteriores de Israel, Eli Cohen. Bernd von Jutrczenka/dpa
El ministro de Exteriores de Israel, Eli Cohen. Bernd von Jutrczenka/dpa

En ese sentido, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), llamaron de forma urgente a la comunidad internacional a intensificar los esfuerzos en el rescate de 138 rehenes, incluyendo niños, mujeres, hombres y ancianos, en poder de Hamas en la Franja de Gaza.

“Mientras las IDF expanden sus operaciones para desmantelar a Hamas en Gaza, no hemos perdido de vista, ni por un momento, nuestra misión crítica de rescatar a nuestros rehenes,” afirmó Daniel Hagari, vocero del Ejército israelí. De acuerdo con la declaración, los servicios de inteligencia de Israel han estado vigilando de cerca la situación de los rehenes.

Hagari aseguró que “cada minuto en el cautiverio de Hamas pone en peligro sus vidas.” El funcionario destacó la gravedad de las condiciones en las que se encuentran los rehenes, describiéndolas como “brutales e inhumanas”.

Reveló que algunos de los rehenes sufren de enfermedades crónicas y peligrosas, y otros han resultado heridos durante la masacre del 7 de octubre, con más daños ocurridos desde entonces. “Cada día, cada hora, cada minuto es crítico,” enfatizó.

El grupo terrorista retiene a más de 100 secuestrados en la Franja de Gaza

Entretanto, las rectoras del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la Universidad de Harvard y la Universidad de Pensilvania (UPenn) respondieron de manera repudiable cuando fueron cuestionadas este martes ante el Congreso de Estados Unidos sobre las diversas manifestaciones antisemitas en los campus universitarios y denuncias de acoso a estudiantes judíos desde que comenzó el conflicto entre Israel y el grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza.

En una audiencia, titulada ‘Responsabilizar a los líderes universitarios y confrontar el antisemitismo’, de la Comisión de Educación y Trabajo de la Cámara de Representantes de EEUU, las tres rectoras -Sally Kornbluth, del MIT; Liz Magill, de la UPenn; y Claudine Gay, de Harvard- se negaron a decir si “pedir el genocidio de los judíos” es intimidación y acoso según los códigos de conducta de estas prestigiosas instituciones.

Autoridades de universidades de EEUU respondieron sobre el antisemitismo en los campus

La congresista Elise Stefanik, representante republicana por Nueva York, discutió con Kornbluth, Magill y Gay sobre el manejo de las universidades en casos de manifestaciones de odio y llamados a la violencia contra la comunidad judía. Stefanik remarcó casos de estudiantes que clamaron por una “Intifada” y preguntó si dichos comentarios violaban sus códigos de conducta. Las rectoras respondieron que defendían la libertad de expresión en sus facultades.

La sesión, que fue presidida por la republicana Virgina Foxx y empezó con un minuto de silencio en respeto a las víctimas y rehenes de Hamas, tenía el objetivo de “poner en el punto de mira a estas líderes universitarias y exigirles que tomen medidas adecuadas para mantenerse firmes contra el antisemitismo”, según expresó Foxx.

(Con información de Europa Press)