El Ejército de Israel bombardeó con fuego de artillería y tanques emplazamientos de Hezbollah en Líbano

Las hostilidades en la zona, las más graves desde 2006, escalaron a raíz de la guerra que estalló el 7 de octubre tras las masacres perpetradas por los terroristas de Hamas

Compartir
Compartir articulo
Operaciones de las FDI

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) bombardearon desde esta mañana con fuego de artillería y tanques emplazamientos de Hezbollah en el sur del Líbano.

Un avión no tripulado de las FDI también alcanzó una sala de mando de Hezbollah y otro emplazamiento perteneciente al grupo terrorista.

Los ataques se producen en medio de repetidos ataques desde el Líbano contra el norte de Israel.

Las hostilidades en la zona entre Israel y terroristas del Líbano, las más graves desde 2006, escalaron a raíz de la guerra que estalló el 7 de octubre entre el FDI y Hamas.

Desde el comienzo de las hostilidades, se han registrado al menos 120 muertos: 10 en Israel -7 soldados y 3 civiles- y al menos 110 en el Líbano, incluyendo 80 miembros de Hezbollah, 12 integrantes de milicias palestinas, un soldado y 17 civiles.

Israel ha evacuado a más de 60.000 personas de las comunidades del norte, mientras que la violencia ha obligado el desplazamiento de unas 55.000 en Líbano.

Depósitos de armas terroristas en Gaza

Las FDI informaron que tropas de la 460ª Brigada Blindada y del 50º Batallón de la Brigada Nahal descubrieron uno de los mayores alijos de armas en operaciones en el norte de la Franja de Gaza.

Operaciones de las FDI

El alijo, situado cerca de una clínica de salud y una escuela, incluía cientos de RPG, docenas de misiles antitanque, explosivos, cohetes de largo alcance, granadas y varios drones.

Según las FDI, algunas de las armas fueron destruidas, mientras que otras fueron trasladadas a Israel para ser investigadas más a fondo.

“Toda la infraestructura terrorista se encontró cerca de edificios civiles en el corazón de la población civil. Esto es una prueba más del cínico uso que la organización terrorista Hamas hace de los residentes de la Franja de Gaza como escudo humano”, dijo el Ejército.

(Captura video FDI)
(Captura video FDI)

Por otro lado, el Ejército informó que los reservistas de la Brigada Regional Menashe, la unidad Duvdevan, LOTAR, y la Policía de Fronteras operaron durante la noche en el campo de refugiados de Jenin en Cisjordania, detuvieron a 10 palestinos buscados y localizaron dos pozos de túneles y tres laboratorios de fabricación de bombas.

También fueron incautadas varias armas de fuego, armas y otros equipos, precisó.

Según las FDI, las tropas se enfrentaron a pistoleros palestinos en la zona y devolvieron el fuego a los sospechosos armados y a los que lanzaban artefactos explosivos. Un soldado resultó herido en los enfrentamientos.

El Ejército precisó que otros 16 sospechosos fueron detenidos en otras zonas de Cisjordania.

(Con información de EFE)