Murió en combate el tetracampeón del mundo ucraniano de kickboxing Vitalii Merinov

El atleta se unió como voluntario al Ejército a principio del año pasado para resistir a la invasión rusa. Días atrás fue herido en el frente, fue trasladado a un hospital, pero no sobrevivió

Guardar

Nuevo

Vitalii Merinov.
Vitalii Merinov.

El tetracampeón del mundo de kickboxing Vitalii Merinov, de nacionalidad ucraniana, murió esta semana en el hospital como consecuencia de las heridas sufridas mientras combatía a las fuerzas rusas que ocupan su país en la región oriental de Lugansk, informaron hoy medios ucranianos.

Merinov se había alistado al ejército ucraniano como voluntario justo después de que el ejército ruso comenzara su invasión a gran escala de Ucrania el 24 de febrero del año pasado.

Vitalii Merinov entrenando antes de unirse al ejército ucraniano

Tras ser herido en una pierna, el deportista de la región de Ivano-Frankivsk, en el oeste de Ucrania, regresó al frente y siguió combatiendo hasta que fue herido de muerte.

Desde que se presentó como voluntario, el atleta compartía en sus redes sociales distintos momentos de su lucha en el frente, desde fotos con sus compañeros de escuadrón hasta imágenes de él en pozos o trincheras resguardando su seguridad.

Según las autoridades ucranianas, al menos 262 deportistas han muerto como consecuencia de la agresión militar rusa contra Ucrania.
Según las autoridades ucranianas, al menos 262 deportistas han muerto como consecuencia de la agresión militar rusa contra Ucrania.

Su muerte ha sido confirmada por el alcalde de la ciudad de Ivano-Frankivsk, Ruslan Martsinkiv, que informó de que el tetracampeón del mundo estaba casado y tenía una hija de dos años.

“Pérdida irreparable para la comunidad de Ivano-Frankivsk. Vitalii Merinov murió por la noche a causa de las heridas sufridas en la batalla en el hospital”, comunicó.

Desde que se unió como voluntario compartía su día a día en sus redes sociales.
Desde que se unió como voluntario compartía su día a día en sus redes sociales.

Cuatro veces campeón mundial de kickboxing, campeón universal de combate de Ucrania, maestro de boxeo Vitalii Merinov fue a la guerra el primer día de una invasión a gran escala. Durante una de las peleas, Vitalii recibió una herida de bala en la pierna. Se recuperó y regresó al frente de nuevo y defendió a Ucrania hasta el último suspiro. Le quedan una esposa y una hija de dos años. Sinceras condolencias a la familia y seres queridos. ¡Recuerdo eterno al Héroe!”, concluyó el alcalde.

Por otro lado recordó que Merinov fue miembro del comité ejecutivo del Ayuntamiento de Ivano-Frankivsk, diputado de la última convocatoria.

Vitalii Merinov junto a su pequeña hija en su lugar de entrenamiento.

La Vanguardia detalló que hace pocos días también falleció en combate defendiendo la ciudad de Mariúpol otro deportista de élite, Maksym Kagal, campeón del mundo en 2014 de kickboxing y una referencia del país en esta disciplina.

Según las autoridades ucranianas, al menos 262 deportistas han muerto como consecuencia de la agresión militar rusa contra Ucrania, uno de los argumentos de Kiev para pedir la exclusión de los atletas rusos de los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en 2024 en París.

El atleta estaba casado y tenía una hija de dos años.
El atleta estaba casado y tenía una hija de dos años.

Ucrania ha amenazado con “saltar los Juegos Olímpicos” si Rusia y Bielorrusia pueden competir.

El medio Newsweek explicó que a principios de este mes, World Athletics, el organismo rector mundial de las competiciones de atletismo, ha prohibido a los atletas rusos y bielorrusos participar en sus eventos debido al ataque de Rusia a Ucrania, que cuenta con el apoyo de Bielorrusia.

(con información de EFE)

Seguir Leyendo: