Un tribunal ruso archivó la causa contra un político aliado de Putin que atropelló a un niño y se dio a la fuga

Sergei Mamontov acordó el pago de un millón de rublos por embestir a un pequeño de seis años en Novosibirsk y luego abandonar el lugar sin pedir ayuda médica ni informar a la policía

Compartir
Compartir articulo
La familia del niño fallecido ya no tiene nada que reclamar a Mamontov, que pagó una indemnización de un millón de rublos.

Un tribunal en la región de Novosibirsk archivó la causa contra el ex diputado del partido “Rusia Unida” Sergei Mamontov, quien atropelló a un niño de seis años y se dio a la fuga.

La familia del pequeño ya no tiene nada que reclamar a Mamontov, que pagó una indemnización de un millón de rublos (14.500 dólares).

El estremecedor video se dio a conocer a finales de octubre. En el mismo se ve como Mamontov, de 67 años, atropella al niño con su automóvil Toyota RAV4 en Tatarsk. Luego se baja del coche y se acerca a hablarle para intentar ayudarlo. Sin embargo, se da a la fuga sin pedir ayuda médica ni informar a la policía, según los informes.

Toda la situación fue presenciada por otro niño que vio el horrible incidente desde su ventana, corrió hacia la víctima y luego la llevó a su casa cercana.

Mamontov se dio a la fuga sin pedir ayuda médica ni informar a la policía
Mamontov se dio a la fuga sin pedir ayuda médica ni informar a la policía

El pequeño de seis años, gravemente herido, fue trasladado al hospital, donde le diagnosticaron fractura en la cabeza y la cadera. Fue trasladado a cuidados intensivos y le aplicaron puntos de sutura en la cabeza.

Mamontov, tras ser incluido en la lista de personas buscadas, se entregó voluntariamente en una comisaría, informaron las autoridades, que también confirmaron que se encontraba sobrio al momento del incidente.

Rusia Unida, el principal partido político del país, aliado del presidente Vladimir Putin, declaró en su momento que Mamontov sería expulsado de la fuerza política.

Un alto cargo del partido dijo que su comportamiento tras derribar al niño “no causa más que perplejidad y repugnancia”.

Seguir leyendo: