Lituania también envió ayuda militar a Ucrania: entregaron municiones, cascos y chalecos antibalas

De esta manera, se sumó a otras naciones como Alemania, Polonia, Bélgica o España también han ofrecido asistencia al país invadido por Rusia

Compartir
Compartir articulo
El equipamiento ya se encuentra en Ucrania (Twitter: @LithuaniaMFA)
El equipamiento ya se encuentra en Ucrania (Twitter: @LithuaniaMFA)

El Ministerio de Defensa de Lituania ha informado este sábado que ha llegado a Ucrania “la primera operación logística” para ofrecer apoyo militar al país, que está siendo atacado por Rusia.

“Acaba de finalizar la primera operación logística, durante la cual los soldados lituanos entregaron al ejército ucraniano grandes cantidades de fusiles automáticos, munición, cascos y chalecos antibalas”, ha explicado el Ministerio de Defensa lituano en Twitter.

Las Fuerzas Armadas de Lituania han agradecido a los soldados lituanos que han implementado “con éxito” la operación de transporte a Ucrania.

“Lituania y las Fuerzas Armadas de Lituania se encuentran entre los países que brindan asistencia militar a Ucrania, que ya está en guerra”, ha detallado el Ministerio de Defensa lituano.

Otros países como Alemania, Polonia, Bélgica o España también han ofrecido asistencia militar o sanitaria a Ucrania. El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, reúne este domingo a los ministros de Exteriores del bloque para acordar el envío en común de armamento militar a Ucrania.

Las tropas ucranianas se encuentran resistiendo la invasión de Rusia (REUTERS/Maksim Levin)
Las tropas ucranianas se encuentran resistiendo la invasión de Rusia (REUTERS/Maksim Levin)

Recientemente, también el gobierno de Australia anunció el envío de armas para apoyar la defensa del país invadido por las tropas de Rusia y estudia la posible expulsión del embajador ruso en su territorio.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, indicó hoy a los medios que mantiene comunicaciones con sus aliados Estados Unidos y Reino Unido para el envío de material “letal”, sin precisar la cantidad del envío ni su composición.

“Acabo de hablar con el ministro (australiano) de Defensa y buscaremos brindar todo el apoyo que podamos para la ayuda letal a través de nuestros socios de la OTAN, particularmente Estados Unidos y el Reino Unido”, dijo el mandatario, recoge el canal público ABC.

Por su parte, el ministro de Defensa de Polonia, Mariusz Blaszczak, ha confirmado que un convoy con municiones de uso “estrictamente defensivo” ha llegado el sábado a Ucrania: “Apoyamos a los ucranianos, nos solidarizamos y nos oponemos firmemente a la agresión rusa”, explicó el funcionario.

“El presidente, tras consultar con el presidente (ucraniano) Volodimir Zelenski, y con el Gobierno, ha apoyado la idea de proporcionar apoyo militar a Ucrania”, precisó el asesor nacional de seguridad presidencial de Polonia, Pawel Soloch.

SEGUIR LEYENDO: