Israel adquirió tres submarinos avanzados de la empresa alemana Thyssenkrupp

El primero se entregará en nueve años. El acuerdo, financiado parcialmente por el Gobierno teutón a través de una subvención única, incluye la construcción de un simulador de entrenamiento y el suministro de repuestos

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: Un logotipo de Thyssenkrupp AG en la sede de la empresa en Essen, Alemania (REUTERS/Thilo Schmuelgen)
FOTO DE ARCHIVO: Un logotipo de Thyssenkrupp AG en la sede de la empresa en Essen, Alemania (REUTERS/Thilo Schmuelgen)

Israel adquirirá tres submarinos de la nueva serie “Dakar” al grupo alemán Thyssenkrupp por un valor de 3.000 millones de euros (3.400 millones de dólares), después de que los titulares de Defensa israelí y alemán acordaran desarrollar la producción naval.

Quisiera agradecer al Gobierno alemán su ayuda para avanzar en el acuerdo y su compromiso con la seguridad de Israel. Confío en que los nuevos submarinos mejorarán las capacidades de la Marina y contribuyan a la superioridad en seguridad de Israel en la región”, dijo este jueves el ministro israelí de Defensa, Benny Gantz.

El primer submarino se entregará en nueve años y el acuerdo, financiado parcialmente por el Gobierno alemán a través de una subvención única, incluye la construcción de un simulador de entrenamiento y el suministro de repuestos.

Otro de los acuerdos firmados avanza en la cooperación estratégica por un importe de más de 850 millones de euros (964 millones de dólares) para la inversión en industrias israelíes, incluidas las empresas de defensa.

Foto de archivo de un submarino israelí en el Mar Mediterráneo ( REUTERS/Amir Cohen)
Foto de archivo de un submarino israelí en el Mar Mediterráneo ( REUTERS/Amir Cohen)

“Esto dará como resultado la apertura de nuevos mercados, capacitación profesional, desarrollo tecnológico, oportunidades de empleo y una afluencia positiva tanto para la economía israelí como para el establecimiento de defensa”, indicó en un comunicado.

El acuerdo firmado fue liderado por varios departamentos del Ministerio de Defensa de Israel, en cooperación con la Marina israelí, la Oficina del Primer Ministro, el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Economía e Industria.

Los funcionarios israelíes y alemanes firmaron el pacto días antes de que el gobierno israelí vote sobre la formación de un comité gubernamental para investigar la compra de submarinos y otros buques de guerra a Thyssenkrupp entre 2009 y 2016, con Benjamín Netanyahu como primer ministro.

(Con información de EFE y AP)

SEGUIR LEYENDO: