El consejo viral del verdadero “Lobo de Wall Street” a un joven empleado con un salario medio

Jordan Belfort, el hombre real cuya historia fue recreada por Leonardo DiCario, da recomendaciones financieras en TikTok

Jordan Belfort, conocido como "El lobo de Wall Street", estuvo preso y ahora se dedica a la asesoría financiera (Foto: EFE)
Jordan Belfort, conocido como "El lobo de Wall Street", estuvo preso y ahora se dedica a la asesoría financiera (Foto: EFE)

Jordan Belfort es uno de los personajes más polémicos en el mundo de las finanzas. Entre las décadas de los 80 y 90 fue una de las estrellas relucientes de Wall Street, cosechando miles de millones de dólares con su compañía Stratton Oakomnt, hasta que todo se vino al suelo después de que lo encarcelaran por maquinaciones financieras y lavado de dinero.

Belfort acuñó en esos años el apodo de “El Lobo de Wall Street” por su ferocidad a la hora de hacer negocios y conseguir dinero, un nombre que terminó de inmortalizar la aclamada película de Martin Scorsese centrada en su vida y protagonizada por Leonardo Dicaprio.

Belfort ya salió de prisión y sigue siendo considerado por muchos un “gurú” de las finanzas, dando conferencias y enseñando su enfoque agresivo a la hora de hacer negocios, algo que ha llevado a las redes sociales adaptándose a la era digital.

Leonardo Di Caprio interpretó a Jordan Belfort en la película de Martin Scorsese "El Lobo de Wall Street" estrenada en 2013.
Leonardo Di Caprio interpretó a Jordan Belfort en la película de Martin Scorsese "El Lobo de Wall Street" estrenada en 2013.

En su cuenta en TikTok es común que Belfort le hagan preguntas sobre finanzas y de consejos a quienes interactúan con él, pero uno de sus recientes consejos se hizo viral en la red social.

“Renuncia ya a tu trabajo”, le dijo “el lobo” a un joven que le preguntó sobre un consejo para una persona de 25 años que trabaja cinco días a la semana y gana 60 mil dólares al año (un salario medio en Estados Unidos).

“Consigue algo mejor”, reiteró Belfort.

En su respuesta de TikTok invitó a su audiencia a “pensar en grande” y a visionarse como inversores, no como trabajadores.

“Nunca te harás rico, nunca saldrás adelante en la vida y tendrás seguridad financiera trabajando para otra persona con un salario”, dijo el gurú financiero.

Para “El lobo de Wall Street” es una mentira que siguiendo el sistema tradicional de trabajar en una empresa por años para luego jubilarse con una pensión los sueños de estabilidad o libertad financiera vayan a alcanzarse.

“Morirás o te retirarás sin dinero y sin independencia”, sentenció.

Por eso su consejo, además de encontrar un mejor trabajo, es empezar un negocio independiente, creando así una segunda fuente de ingreso que pueda usarse invirtiendo en bienes raíces, en acciones o criptomonedas y convertir gradualmente esa fuente en tu principal fuente de ganancia.

Su video ya ha cosechado más de dos millones de vistas y al parecer la mayor parte de las personas están de acuerdo con “el lobo”.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR