El papa Francisco dijo que “no puede ni debe haber oposición entre fe y ciencia”

El pontífice aseguró este viernes que en tiempos de pandemia se necesita un “relanzamiento de la investigación científica para hacer frente a los retos de la sociedad contemporánea”

Compartir
Compartir articulo
El papa Francisco en en la Basílica de San Pedro en el Vaticano. REUTERS/Guglielmo Mangiapane/Pool

El papa Francisco reivindicó este viernes que “la ciencia es un gran recurso para construir la paz” en un mensaje grabado a los participantes del encuentro “La ciencia para la paz”, cuya celebración “da testimonio de que no puede ni debe haber oposición entre fe y ciencia”.

“Nunca como en este tiempo se advierte la necesidad de un relanzamiento de la investigación científica para hacer frente a los retos de la sociedad contemporánea”, dijo Francisco en el mensaje a los participantes del encuentro, promovido por la comunidad diocesana de Teramo.

El pontífice señaló que “la experiencia de la emergencia sanitaria ha instado todavía más, y de alguna manera con más urgencia, al mundo de la ciencia a replantearse las perspectivas de la prevención, la terapia y la organización sanitaria”.

El papa Francisco. REUTERS/Guglielmo Mangiapane

Ningún saber científico debe caminar solo y sentirse autosuficiente. La realidad histórica es cada vez más única, y hay que servirla con la pluralidad de los saberes que, en su especificidad, contribuyan al crecimiento de una nueva cultura capaz de construir la sociedad promoviendo la dignidad y el desarrollo de cada hombre y cada mujer”, recalcó.

El papa confió a los científicos “la tarea de dar testimonio de que es posible construir un nuevo vínculo social, comprometiéndonos a hacer que la investigación científica esté cerca de toda la comunidad” y les pidió “que acompañen en la formación a las nuevas generaciones, enseñándoles a no tener miedo al esfuerzo de la investigación”.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO:

Últimas noticias

Biden ratificó su compromiso con la liberación de los rehenes israelíes: “No descansaré hasta que vuelvan a los brazos de sus seres queridos”

Estas palabras del mandatario estadounidense surgen en un momento en el cual Israel y el grupo terrorista Hamas se encuentran negociando una nueva tregua en Gaza

Milicias violentas con más fuerza que los Estados: el drama de Medio Oriente

Más de una cuarta parte de los 400 millones de habitantes de la región viven en Estados dominados por grupos armados

El Poder Judicial de Guatemala se consolida como un gobierno paralelo que desafía al nuevo presidente Bernardo Arévalo

Al poder de la fiscalía general, adversaria del actual mandatario, se une el del recién nombrado presidente de la Corte de Constitucionalidad, Néster Vásquez Pimentel

Daniel Ortega transformó el museo a San Juan Pablo II en un centro para las aficiones artísticas de sus hijos

Después de su inauguración, el espacio que honraba al Papa pasó siete años cerrado al público sin explicación alguna. Ahora en ese mismo, se acaba de abrir un Centro Cultural en el que Laureano y Camila Ortega Murillo despliegan sus artes

El régimen de Maduro arrestó a un militante del partido de María Corina Machado tras participar en un acto de campaña

La difusión en redes sociales de un video en el que Óscar Castañeda expresa su respaldo a la líder opositora en un enclave históricamente afín al chavismo, habría desencadenado la desaparición forzada perpetrada por el Sebin