El Reino Unido reportó un récord diario de 381 muertes por coronavirus y sumó más de tres mil contagios

El Departamento de Salud británico indicó que las víctimas mortales llegan a 1.789 y los infectados superan los 25 mil

Personal de emergencias atiende a un paciente de coronavirus en Londres (REUTERS/Hannah McKay)
Personal de emergencias atiende a un paciente de coronavirus en Londres (REUTERS/Hannah McKay)

Reino Unido informó que las muertes por coronavirus llegaron a 1.789 y los contagios a más de 25 mil, luego de un aumento récord de víctimas fatales.

Las autoridades reportaron un balance diario de 381 nuevos fallecimientos, más del doble que en la víspera (180 decesos), marcando una fuerte aceleración en la mortalidad del virus.

A su vez, los casos positivos se elevaron en 3.009. Según los datos oficiales, el Departamento de Salud ha evaluado a más de 143 mil personas sospechosas de portar el virus.

Reino Unido cumple su primera semana de confinamiento tras las reticencias iniciales del primer ministro, Boris Johnson, a este tipo de medidas. El premier figura entre los contagiados, al igual que el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

Los británicos tienen permitido una hora de actividad física al aire libre (Reuters)
Los británicos tienen permitido una hora de actividad física al aire libre (Reuters)

Inglaterra sigue siendo la zona más afectada y acumula 1.651 de los 1.801 fallecidos de todo el país, entre ellos un paciente de 19 años sin patologías previas. En Gales han perdido la vida al menos 69 pacientes, mientras que en Escocia e Irlanda del Norte suman ya 60 y 28 fallecidos, respectivamente.

Downing Street ha insistido en que el repunte de los datos de contagios y fallecidos demuestra la “importancia vital” de que la ciudadanía siga respetando las directrices aplicadas por el Gobierno, según informa la BBC.

El Ejecutivo también ha salido al paso de las críticas de los sindicatos médicos que denuncian una falta de medios en los hospitales de Reino Unido, alegando que en las últimas dos semanas se han repartido 170 millones de equipos de protección. “No hay nada que sugiera que no tenemos bastante”, señaló un portavoz.

(Con información de Europa Press)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La pandemia de coronavirus alcanzó los 800 mil contagios a nivel mundial

Murió una niña de 12 años por coronavirus, la víctima fatal más joven en Europa

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos