T-Rex se paseó por Murcia; policías lo arrestan y lo envían a casa por cuarentena

Según la policía, únicamente se permite salir a pasear mascotas más no personas disfrazadas. La movilidad en España se encuentra muy restringida

Compartir
Compartir articulo

Las medidas de contingencia que España está imponiendo para combatir y evitar el contagio del coronavirus covid-19 ha dejado las calles de varias ciudades vacías, con la mayoría de sus habitantes encerrados en casa o saliendo únicamente para comprar lo indispensable, pero en la ciudad de Murcia pocos esperaban encontrarse con un tiranosaurio caminando tranquilamente por las calles.

Los agentes de policía de la localidad de Murcia descubrieron a un individuo paseando por la calle disfrazado como un T-Rex, el cual fue rápidamente detenido por las autoridades, quienes le indicaron que no podía encontrarse en la calle ya que sólo personas que se vayan a pasear a sus mascotas son las que tienen permitido salir a pasear brevemente.

El ciudadano se retiró resignado mientras las autoridades lo vigilaban a distancia, sin embargo, en otro video se puede ver al mismo sujeto logrando su objetivo: quería ir a tirar una bolsa de basura en los contenedores que se encuentran a la vuelta de su domicilio, aunque se desconoce porqué eligió un atuendo tan llamativo como el de un dinosaurio.

La policía detuvo inmediatamente al "Tyrannosaurus Rex" que se encontraba paseando por las calles (Foto: Twitter@MurciaPolicia)

El video fue publicado por el mismo departamento de policía de Murcia y ya se ha visto con más de 2.6 millones de reproducciones, 58 mil retweets y más de 130 mil likes en el tweet.

“En estado de alarma se permite el paseo de mascotas acompañadas de una persona, siempre con paseos cortos para hacer sus necesidades. El que tengas complejo de Tyrannosaurus rex no está contemplado” dice el tweet de la Policía de Murcia.

Murcia es una de las ciudades en las que se encuentra restringido salir debido al gran riesgo de contagio de coronavirus. Únicamente en la ciudad se ha informado de un contagio de alrededor de 100 infectados de covid-19, con uno de los casos aparentemente recuperado, sin embargo, el paciente se continúa en aislamiento debido a la cuarentena para que sea observado.

Entre el grupo de 100 infectados que se encuentran distribuidos en distintos hospitales de Murcia, tres infectados que se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la gravedad de su condición. En España continúan incrementando los casos de contagios debido a que en las últimas 24 horas se han encontrado dos mil infectados por covid-19 más, lo cual lleva a una suma aproximada de 11 mil 178 casos.

El desconocido fue a tirar una bolsa de basura a unos contenedores cercanos (Foto: Twitter@MurciaPolicia)

La zona más afectada por el coronavirus es la capital, Madrid, ya que las autoridades contabilizan que hay aproximadamente 4 mil 871 infectados; seguido por la ciudad de Barcelona, quien tiene alrededor de 1881 casos confirmados de covid-19.

En total se registran alrededor de 491 decesos en el país ibérico, siendo la población más afectada aquella que se encuentra entre el rango de 75 años en adelante.

Una de las medidas que la Unión Europea ha tomado para prevenir el incremento del contagio del coronavirus es el cierre de sus fronteras por 30 días debido a que la parte de Europa es una de las zonas más afectadas por la enfermedad. Italia y Francia son los países que se encuentran con más afectaciones. En la mayoría de los países de esa parte del mundo se han suspendido los eventos deportivos y culturales.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: