Benjamin Netanyahu declara organización terrorista al canal Al Aqsa TV de Hamas

La organización palestina utiliza el canal satelital para reclutar terroristas y enviar mensajes secretos

Compartir
Compartir articulo
Efectivos de Hamas
Efectivos de Hamas

Nota publicada por Aurora

El primer ministro y ministro de Defensa, Benjamín Netanyahu, firmó el decreto que declara organización terrorista al canal de televisión Al Aqsa TV que pertenece a Hamás, de acuerdo con la Ley Antiterrorista. La decisión fue tomada luego que la agencia de inteligencia Shabak (Servicio de Seguridad General) descubriera que Hamas utiliza el canal satelital Al Aqsa TV para reclutar terroristas. Tras la revelación, el Shabak y la Dirección Nacional de Lucha General contra el Terrorismo del Ministerio de Defensa recomendaron la firma del decreto.

Hace tres semanas, fueron revelados los esfuerzos de una unidad secreta de Hamás en la Franja de Gaza, dedicada al reclutamiento de los habitantes de Cisjordania (Judea y Samaria) y Jerusalén oriental para perpetrar atentados terroristas en Israel. El Shabak destacó que la unidad se asistía por medio de mensajes secretos enviados a través del canal satelital Al Aqsa TV de Hamás.

Las fuerzas de seguridad detuvieron en los últimos meses a decenas de jóvenes palestinos (hombres y mujeres) que estuvieron en contacto con la unidad secreta de Hamás. Recientemente, fueron detenidos varios jóvenes de Cisjordania (Judea y Samaria) que revelaron durante su interrogatorio que establecieron contacto con dicha unidad secreta.

Hace tres meses, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) bombardearon al canal de televisión Al Aqsa TV en la Franja de Gaza, durante la última escalada de violencia en el enclave costero. Las transmisiones del canal fueron restablecidas poco después.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: